Hola a todos. Como reza el titulo estoy encaprichado con unas ruedas de perfil alto/medio. Ahora mismo llevo unas Mavic Cosmos y aunque estan en perfecto estado siempre quise este tipo de llantas ya que en la zona donde vivo puedo hacer km en llano para aburrir si quiero. La cuestion es que me encantan las ruedas de perfil alto y estoy rebuscando el mercado para ver como esta la oferta. Al final e topado con 5 modelos que me parecen muy interesantes. - CBK Aluminio Perfil 40mm (con radios 1422), peso 1.780kg lo que no se en cuanto se quedaria con los cierres en Titanio. Precio 450 Euros. - Laufradsatz Criterium Velocity 42mm peso 1.699kg. Precio 399 Euros. - SSCAR Carbon AF-50 Peril de 50mm, peso 1.415 kg. Precio 569 Euros. (Tubular) - SSCAR Carbon AF-38 Perfil de 38mm, peso 1.290kg. Precio 559 Euros. (Tubular) - Progress Phantom Perfil 32mm, peso 1.425kg. Precio 450 Euros. Me da igual tubular que cubierta de toda la vida. Las SSCAR se me quedarian muy bien de precio porque me desaria de mis Mavic Cosmos de perfil bajo. Pero no se nada de ellas. Asi que les llame y me dejo sorprendido parece que saben lo que se hacen. Pero aun asi no he podido leer nada sobre ellas. De todas estas cual creeis que vale la pena.... por que a mi siceramente me da igual 100 gr mas que menos. El motor son las piernas.
Has mirado en los vendedores recomendados por el foro? Echa un vistazo a las Speedsix, ahí vas a lo seguro!
Yo estoy en el mismo caso que tu y lo que voy a hacer es esperarme un par de mese y pillarme uns speedsix estado leyendo y precio calidad y todo lo que lees ami me a hecho decantarme.
Hombre, pero a igualdad de motor, 100 gr. se notan y en las ruedas mas, y en el exterior de las ruedas mas todavía. Dicho lo cual... Si aceptas los inconvenientes del tubular, adelante, mas ligero sobre todo y, dicen, mejor rodar.
Hombre el peso es importante pero 100gr menos hay que ver por ej si se los quitan en rigidez y flexen cuando le exijas mucho. Es una decision complicailla compañero
Buah, se notan mucho no, muchísimo! Yo creo que en 40 km de llano se ahorran unos veinte segundos o así, o sea que imagínate.
Eso es con un manillar de los planos (lo dice Bontrager en su web), aquí estaríamos hablando de medio minuto o más!!
Supongo que lo mas interesante es el ahorro en watios más que en tiempo, a menos que quiera competir.
En watios creo que andaba sobre unos 50 W, y si es en el exterior de la rueda un poco más, sobre 70 W... Vuelas! Y compitiendo vas como un tiro, no hay Orquín que te suelte de rueda en llano!
De todas las que puese si nos acojemos al peso. Las mejores son las SSCAR AF-50 en tubular. Si no ya las AF-38 aunque me hace mas gracia las de perfil 50. Porque... que tal unas Vision Trimax 42 ??? las he llegado a ver en 550 euros por ai.. pero claro no pesan los 1.415 kg de las SSCAR AF-50 pesan 1.720.gr y para pagar 550 euros por las Vision pago 450 por las CBK Alu. 40 que se mequedarian en menos pasta vendiendo las mias con con -2mm que y mismo peso pero mucho mas baratas y igual de buenas o mas. Es que no me quiero gastar mas de 450 euros.