esta mañana...corriendo el open de madrid.....he visto a varios....tomandose una especie de capsulas....... antes de la carrera, durante..... queria saber.... que son estas capsulas..... son complejos vitaminicos...... alguna glucosa......no es la primera vez que lo veo.......
yo creo que son aminoacidos ramificados.. se toman 15 minutos antes de la competicion..tambien sirven durante la carrera para retrasar la fatiga.. en la salida tomar cafeina no creo.. que me digas durante.. es mas factible.. saludos !!!
estoy sorprendido ,¿tantas cosas hay que puedan venir bien ?y ¿esto es legal? si alguien sabe las repuestas ,se agradecerían los comentarios. salu2.
Si miras las sustancias dopantes en el ciclismo, verás que hay muchas que están permitidas si no pasas de x microgramos/mililitros en concentración urinaria, como es el caso de la cafeina. Otras estan totalmente prohibidas. Saludos
Ademas la l carnitina o aminoacidos ramificados o glutamina se ingieren por via natural con los alimentos proteinicos o verduras como las acelgas o espinacas,, sucede que en deportes extenuantes se suministran por si el cuerpo no tiene tiempo de digerirlos, es tan ilegal tomar eso como tomar vitamina C en lugar o ademas de naranjas. Saludos
el apunte de mirar en el reglamento las sustancias permitidas, es una de las cosas deberias mirar y saber. al igual que la respuesta de apajarao,gracias por la info, todos estos apuntes son buenos saberlos.gracias. salu2.