CAPSULE BIKE Asesoramiento legal, problema tasación en compra de bici

Tema en 'General' iniciado por Kikelu, 25 Jun 2018.

1. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    hola, me acabo de ver metido en un problema, os resumo brevemente ya que he comprado una bici montada a la carta, fabricante español del cual de momento no desvelare el nombre comercial ya que aun no quiero darle mala publicidad, el hecho es que me recogieron una de mis bicis como parte de pago que me la tasaron en 2100€ el caso que después de aceptar el presupuesto donde esta todo esto recogido, enviar el orden de compra con el montaje ruedas etc... procedo con el envió de la bici hace una semana como parte de pago, la cual reciben en perfectas condiciones al día siguiente, quedándome una cantidad de dinero que se ingresaría en cuenta antes de que se enviara la bici nueva.
    el caso es que una semana después de todo esto y con el proceso de fabricación en pleno funcionamiento me dicen hoy que el precio de tasación de la bici esta mal que la empresa que las recoge se equivoco y que el valor que le dan por ella es de 1500€.....

les he enviado un correo alegando conversaciones de whatsapp donde se recoge todo perfectamente explicado de la tasación que me dan, el presupuesto donde también se recoge lo mismo, vamos que tengo toda la documentación que a priori me da la razón de que ese problema no es mio, pero veo que estes van intentar jo....me y quería algo de asesoramiento jurídico, ya que entiendo que están obligados a cumplir lo pactado en el presupuesto y en la orden de compra mas aun cuando el propio presupuesto pone textualmente que se considerara aceptado el mismo cuando se haga la paga o señal del 50%del total del pedido, cuando los 2100€ de dicha bici ya pasan ampliamente de ese 50% y lleban una semana con la bici en sus dependencias y aun mas desde que se firmo la orden de compra.

2. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    No estoy al tanto de la validez legal de los documentos enviados por correo electrónico, pero si no estoy equivocado se trata igual que si lo hubieras enviado por correo ordinario. Guarda en un pendrive toda la correspondencia con la documentación aportada y hazles saber tu disconformidad con la tasación. Deja bien claro que ese "error" debían haberlo visto antes de realizar la operacion. Por lo tanto si está se anula deberán asumir los gastos de envío. A ver qué responden. Intenta negociar con ellos y acordar una nueva tasación algo más ventajosa para ti
    Siempre es mejor eso que ir a juicio.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

3. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo entiendo que anular solo se podria hacer si ambas partes quieren. Y yo No quiero ya que he diseñado la bici a mi gusto con las ruedas que yo queria y los el grupo que mas me gustaba.

El comercial ya sabe que es error de ellos los tasadores ya que asi me lo hizo constar en un mensaje que me envio.

Esta claro que culpa mia no es. Yo solo pretendo que me hagan mi bici y pagar lo que se pacto en el presupuesto.

Muchas gracias nisti por la ayuda...

4. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Y el tema de denuncia en consumo. Podria ayudarme algo????

Nunca he tenido ningún problema y eatoy algo perdido.
    Agradezco la ayuda.....

5. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo solo he ido una vez a consumo y la actitud que mostraron es la de mediador en el conflicto. Puede que de resultado, pero si no hay acuerdo, se dirime en un juicio.

6. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    La pregunta adecuada es si tú crees que la tasación inicial es correcta o no

7. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Mi consejo es que aceptes una tasación justa. Lo que tú crees que vale la bici en el mercado de segunda mano.

8. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    muchas gracias por la info...
    Valorare todas las vias, por que el hecho de que lleve la bici mas de una semana de una sitio a otro y ahora que pretendan devolvérmela cuando ya la entregue como parte de pago.
    Captura de pantalla 2018-06-25 17.56.58.png

Esto viene citado en el presupuesto que va vinculado a la hoja de pedido.

9. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Hola Kikelu.
    El tema es fácil y complicado a la vez.
    Lo normal (que no lo lógico) es que si se han pillado los dedos es que te devuelvan la bici y que te digan que se han confundido, es una jugada pero puede pasar (de hecho a mí me pasó algo similar).
    Esto tiene pinta de que como te tienen pillado te quieran sacar más dinero. En mi caso fui a recojer mi bici y adiós muy buenas.
    ¿Puedes denunciar?, sí que puedes pero va para largo y aún dándote la razón te vas a meter en unos gastos que si lo saben hacer sean superiores a los que querías gastarte en la bici.
    Piensa que te pueden meter en mil historias, que si la bici no llegó bien, que si las fotos no son iguales ....
    Lo que yo haría es que me devuelvan la bici ya que tiene pinta de que vas a salir escaldado ya que aquí el más jeta es el rey del mundo.
    Siento no poderte animar pero la realidad es que esto no es Alemania ni Francia que si tienes estos emails los tienes bien pillados.

10. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    hombre yo creo que la tasacion que me ofrecian en su dia era justa la de ahora para nada

11. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Uff! Es complicado saber lo que estimara un juez. No sé si se atenderá a lo que pone en el documento sin entrar en más historias, dando por bueno lo que ahí pone, o admitirá alegaciones que expliquen la manera en la que se financio. (Pago en especie)

12. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    tengo mas documentación donde en toda se da por buena esa tasación de los 2100€ y en ningun momento se entiende que haya ningun problema. ellos justifican que son intermediarios con una compra venta y que fueros ellos los que se equivocaron como bien me dice en un mensaje

13. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo que te aconseja Maurisio es muy razonable. Yo opino como el. No vayas a juicio, que te complicadas la vida y te gastaras mucha pasta.

14. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    En mi caso también el de la tienda tiene a su comprador de las bicis usadas y acabó como te he dicho.

15. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    En cualquier caso, si tú crees que están actuando de mala fe, plantate en su local y retira tu bici. No discutas, solo llévatela. Si tiene algún desperfecto ya reclamaras. Nadie te obliga a aceptar la valoración y realizar la operación.

16. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Esperare contestacion y haber que saco en claro.
    Muchas gracias a todos. Os mantendre informado.

Igual luego llega el momento de poner marca comercial

17. Kikelu

Kikelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    La empresa en cuestion me pilla a 800km de mi domicilio.
    Para rizar mas el rizo

18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, eso tendrás que hablarlo con ellos. Pero puesto que ya han reconocido el error, deberían correr con los gastos. Eso es lo que cualquier tribunal dictaminará. Ahora bien, nada garantiza que te llegue en buen estado. Eso suponiendo que acepten pagar el transporte.Podrian negarse. Una mala pasada te están haciendo estos ********.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

19. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Desde luego, nada de iniciar procesos de reclamación hasta que no tengas tu bici en casa. Lo primero es lo primero.

20. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si es necesario paga tu el envío de la bici y luego vas a consumo y reclamas los gastos.

Compartir esta página