Ruedo (llaneo) regular, subo bien, y según dicen que tengo unos cambios de ritmo brutales pero que si los aguantan, después me fríen, porque estos cambios de ritmo son aceleraciones fuertes de no más allá de 1 o 2 km, después tengo que seguir a ritmo. ¿Que clase de ciclista soy y cómo podría mejorar?
Fuerza, en eso se resume, a mi me sucedia antes y ahora en el gym cada dia hago sentadillas con poco peso y rapidas, a mi al menos me ha ido bien y solo lo llevo haciendo un par de meses
¿Que clase de ciclista soy y cómo podría mejorar?[/QUOTE]:shock: Sin acritud: un poco globero narcisista. Lo primero en este deporte es la humildad para mejorar.
:shock: Sin acritud: un poco globero narcisista. Lo primero en este deporte es la humildad para mejorar.[/QUOTE] lo clavaste.
:shock: Sin acritud: un poco globero narcisista. Lo primero en este deporte es la humildad para mejorar.[/quote] es el primer mandamiento de un ciclista humildad como ejemplo ahi tenemos a indurain lo ha ganado todo y mas humilde que uno que era mucho ,saludos.
Pues yo no estoy deacuerdo en todo lo que le estais diceindo , en ningún momento he notado que haya perdido la humildad , o haya expresado una actitud narcisista
Talvez lo habéis tomado por lo que no es. Esos juicios están fuera de lugar. En ningún momento he pretendido “fantasmear”. Indurain sería lo que fue, yo soy de ahora. No vivo de recuerdos. Este habrá ganado lo que sea, como el americano, pero forman parte de la historia. Si he consultado es porque os respeto y quería saber vuestra opinión. En definitiva intentaba poder mejorar. Indudable es que uno puede hacer juicios de valor en su propio ámbito. Yo no me he comparado con la mayoría. Tan solo me limito ha decir lo que todos los que andan conmigo dicen, cambios de ritmo brutales y que subo bien. Por esto yo quisiera entrenar para rodar fuerte. Bueno si ha molestado la consulta, disculpas. Otra cosa, creo que la mayoría de ciclistas profesionales o no, son humildes. Yo creo que lo soy. No se debe ser mal educado y llamar a una persona globero narcisista porque es insultar.
JABASAL. no le hagas caso a esta gente porque se ve que no tienen educción. aa!!!!! y otra cosa el peor insulto es la ignorancia, a si que ya sabes ignoralos.
yo digo lo que mantekao....no creo que JABASAL haya dicho algo malo....ya que estamos jeje yo soy Bajito de 1.65 peso 83..llaneo de la leche si no hay viento....subir???si es mas del 7 la cosa se me pone jodia y bajando me lo paso pipa pero con cuidado......Cambios de ritmo?????ufffff
Hay un par de foreros que se han pasado con su comentarios: a una persona que pone de evidencia sus puntos débiles para pedir una opinión y un consejo para mejorar no se contesta que es un globero narcisista. Los que no tienen nada que aportar al post podrían evitar ciertos comentarios fuera de lugar. A mi y otros compañeros del club btt pasa algo parecido cuando salimos con el club de carretera. Tenemos algo más de potencia en las rampas cortas y los cambios de ritmo y nos cuestá algo más seguir en llano cuando se ponen a tirar fuerte. Segun lo que me comentan los "carreteros" eso depende del tipo de entrenamiento: en montaña estamos acostumbrados a salidas cortas con rampas duras pero no tan largas, mientras en carretera entrenan largas distancias a veces totalmente en llano. Intenta cambiar el régimen de entrenamiento, trabajando más de fondo sobretodo en el principio de la temporada.
El otro dia lei este post y no quise opinar, pero realmente no se que pecado ha cometido JASBASAL. Cada uno tenemos unas caracteristicas y se nos dan unos terrenos mejor que otros. Yo por ejemplo estando en forma, no como ahora XDDD, me defiendo en la subida, voy muy bien en el llano, y a la hora de esprintar tengo muchisima fuerza. Soy un engreido por esto??? Creo que no.
Estoy contigo,! se han pasado siete pueblos. A mi este año me cuesta subir, he cogido unos kilos que me está constando quitar, sería una solución reconvertirme a sprinter? Que narciso soy, Ja Ja.
en ningun momento creo que haya sido un engreido con su opinion,por ejemplo yo ahora voy mal en todo jajajaja.Un saludoo
Hola, pues por lo que dices, ya me gustaría a mí aguantar dos km en subida sin que me siguiera nadie. en mi humilde opinión si después de 1km o dos te cojen es porque tienes explosividad pero está claro que durante esos 5-6m de esfuerzo en cuesta debes sobrepasar tu umbral anaeróbico, porque si subieras dentro del umbral no te cojerían, yo creo que sobrepasas el umbral y luego logicamente te viene un bajón y por eso te pillan; Yo probaría a ir a ritmo más suave durante las cuestas y realizar el cambio de ritmo al final de las cuestas, cuando te quede sólo 1km y medio. Y a hacer series para elevar ese umbral y retrasar así la aparición de la fatiga. Saludos
Hola, pues por lo que dices, ya me gustaría a mí aguantar dos km en subida sin que me siguiera nadie. en mi humilde opinión si después de 1km o dos te cojen es porque tienes explosividad pero está claro que durante esos 5-6m de esfuerzo en cuesta debes sobrepasar tu umbral anaeróbico, porque si subieras dentro del umbral no te cojerían, yo creo que sobrepasas el umbral y luego logicamente te viene un bajón y por eso te pillan; Yo probaría a ir a ritmo más suave durante las cuestas y realizar el cambio de ritmo al final de las cuestas, cuando te quede sólo 1km y medio. Y a hacer series para elevar ese umbral y retrasar así la aparición de la fatiga. Saludos
Para subir el Umbral yo conozco dos formas, la primera es subir todo el puerto con 4 ó 5 pulsaciones por encima del umbral anaeróbico y la otra es hacer el puerto con las pulsaciones por debajo del umbral y luego cuando falten 2 o 1 km hacerlo a tope. Saludos.
Exactamente que es lo que he ofendido: tu persona o tu ego. Si es lo primero acepta mis disculpas. Si es lo segundo debería intentar comprender que con las premisas que enuncias no puedo emitir otra opinión que la anterior pues no puedo baremar algo que es subjetivo. Sólo pediste una opinión como ciclista, así que acepta las flores tanto como los palos. Si quieres mejorar consulta con un técnico en la materia que te asesore en el entramiento (y de paso te cobre por sus servicios), pero no intentes que por aquí (y por mi parte) diga que eres un FIGURA sin saber ni conocer nada de tí. Si sabes donde fallas o no mejoras lo posteas pero no comiences diciendo que eres regular, despúes bien, posterior explosivo y que luego un petardo porque puedes originar mal entendidos. Es sólo una opinión que no atenta contra tu persona. Saludos.
marcus no te conozco pero te expresas muy bien he seguido un poco post y pienso igual que tu saludos.
Escribes bien, por lo que supongo que también sabrás leer bien, por lo que no ha dicho que sea regular y luego bien y después explosivo, sino que llanea regular, sube bien, y que es explosivo, y quiere tratar de mejorar, no ha pedido que le digáis que es un figura. Si por lo que veo tu opinión es que visite a un entrenador, con decírselo era suficiente, en ningún momento ha pedido que se le valore su persona ni su ego. Tienes toda la razón en que son datos subjetivos, pero deja ver los terrenos en los que se encuentra bien y en los que no, que son los que desea mejorar. Saludos, sin acritud.