Características del manillar?

Tema en 'Enduro' iniciado por panixs0, 19 Oct 2015.

1. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Características de manillar?

Si, ese gran desconocido

Buscando a ver cuales son las características técnicas de un manillar para la medida de hombros y brazos de una persona en concreto sólo he encontrado para bicis de carretera

Obviamente no voy a arrojar luz sobre este asunto, que desconozco mucho, y tampoco pretendo abrir un debate de si a mi me va mejor o peor este manillar por esto o por lo otro

Pregunta bastante concreta, tipos de características de un manillar para unas medidas. Qué medidas se necesitan? Qué características de manillar hay y necesito? Y por qué?

He visto estas características de un manillar [​IMG]

Lo único que puedo comentar, y por mi lógica, es que el RISE te ayuda a ir más erguido y para bajar mejor, te ayuda a ponerte de pie en la bici en una posición más cómoda, ligeramente más alto; para subir, obviamente, esa posición más erguida te lastra al echar tu peso hacia atrás. Es parecido a cambiarte la potencia por una más corta? Cuanto RISE necesitamos, o para qué modalidad (enduro light, enduro bestia, etc) necesitamos un rise u otro?

El BACKSWEEP me parece que es para que el manillar sea más ergonómico, para la forma de nuestros nudillos (pero por la parte de la palma de la mano)

El UPSWEEP pues no tengo ni idea, pero puestos a divagar, parece que es el ángulo que dibujan nuestras manos cuando las abrimos hacia el exterior de nuestro cuerpo

El ANCHO DEL MANILLAR, más o menos intuyo que se podría calcular del resultante de la medida exterior que habría entre mano y mano haciendo una flexión (cómodamente)

Pero cómo afectan estas y otras características a la forma de conducir?

Disculpar las faltas, cada vez que lo leo encuentro más

Última edición: 19 Oct 2015
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    upsweep el ángulo que sube
    backweep el ángulo que trae hacia atrás
    Rise el desnivel desde la potencia a los extremos del manillar.

3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo creo que el Rise es del centro de manillar a donde empieza el Upsweep. Porque si no, no tienen sentido las características de los manillares.
    Si estoy equivocado, ya editaré para que no haya errores.

4. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Vale

Y todo ello para ser más cómodo, pero no hay estudios biométricos de esos no?

Compartir esta página