Carbono 29r

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Jonlecarre, Feb 28, 2015.

1. Jonlecarre

Jonlecarre Novato

Hola a todos!

Voy a dar el cambio de mi querida TREK 4500 al siguiente nivel. Lo que busco por orden de importancia (para mi) es:
    - Cuadro de carbono de marcas fiables (paso de nisupus chinos)
    - Ruedas de 29
    - Horquilla con eje pasante
    - componentes medios altos
    - Ppto entre 1500 - 2000 euros

Tengo vistas la merida big nine 1000, TREK superfly 9.6 y giant xtc advanced 29r
    ¿Opis? ¿Consejos?
    Muchas gracias compañeros!

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

3. Jonlecarre

Jonlecarre Novato

Gracias por la info, les he echado un ojo y tienen muy buena pinta. Básicamente por el mismo precio parece que ofrecen más. Mi duda sugue estando en el cuadro, no se si merece la pena pillar mejor cuadro y cuando tenga mas dinero evolucionar componentes . ¿Que tal son los cuadros de carbono de Canyon? ¿Merece la pena respecto a otras marcas de tienda física?

He leído en los foros pero no tengo muy claro lo de pillar la bici por internet ¿tema mantenimiento y soporte luego ? La verdad es que voy viendo mas bicis de canyon cuando salgo de ruta pero no son mayoria

Muchas gracias!

4. uxiopd

Esos temas vienen explicados en su web

Son los cuadros mas ligeros por debajo de los 2000 euros. El Trek Superfly es muy ligero, pero en la 9.6 van componentes pesados para una de carbono y acabaras quitando de aqui, luego de alla. Algunas marcas venden el cuadro de carbono solo, trek segun que tienda te puede pedir uno.

Last edited: Mar 2, 2015
  5. Jonlecarre

Jonlecarre Novato

Es que lo que comentas le llevo dando bastante vueltas, un colega se montó la bici en un taller de confianza con el cuadro y componentes a su gusto y la verdad es que ya he empezado a mirar cuadros por separado. De hecho, me han hablado muy bien de la marca Berria (el cuadro que montó mi colega es de esa marca)

6. uxiopd

El cuadro y las ruedas es donde deberas tener cuidado, las ruedas ni muy ligeras ni pesadas, algo intermedio donde el peso este en los 1700-1800gr todo el juego de ruedas con ejes pasantes incluidos te llega bien para mantener una bici por los 10.5kg, si te pasas de ligereza puedes destrozarlas. Luego con una horquilla Rock Shox Reba de las nuevas te llega bien, ya que en 29 ronda los 1600gr, si fuese la Sid, mejor para rebajar 100gr, las Fox que te podras permitir son mas pesadas.

7. juanmalp

juanmalp Novato

Con ese presupuesto tienes la berria bravo como 29" q va bastante bien montada

8. Jonlecarre

Jonlecarre Novato

Muy buena pinta! Voy a buscar distribuidor por Madrid para pasar a verla.

9. juanmalp

juanmalp Novato

Si te vale de ayuda yo he pedido la bravo comp 29" con grupo sram x7\x9 (quiero probar sram, siempre he llevado shimano y me hablan maravillas de sram) reba 100, ruedas fulcrum red power cambiando la cubierta delantera y se me queda en 1880€, hay opción de ponerle ruedas mas baratas y horquilla mas barata, el modelo sport creo q es, en 1690 o x ahí se quedaba.;)

10. Jonlecarre

Jonlecarre Novato

¿pero donde la has pillado? ¿en tienda o en la web? Porque el precio que me dices con las ruedas inclusive está mejor que lo que marca ¿no?
    la verdad es que son super chulas, he estado leyendo en los foros y he visto opiniones varias sobre la procedencia (chinas de catálogo con nombre español) pero en general todo el mundo habla muy bien de ellas y he investigado un poco sobre el carbono, y siendo un novato en el tema, parece que lleva carbono de nivel medio-alto

11. juanmalp

juanmalp Novato

La he pillado en tienda, en Valencia, fan bikes se llama, en tienda siempre te hacen descuento respecto a internet, un 15% aprox. Pero eso en todas las marcas, sino las tiendas no venderían nada. Respecto a los cuadros, no sé de donde serán, según dicen diseño suizo y montaje integro en España, fabricados en China? Puede ser, pero como la mayoría, yo se q cuando estuve mirando entre esta y la willier, willier me daba 2+3 años de garantía de cuadro, en berria, garantía de por vida... El jueves si todo va bien la tendré y te podre contar mas, el otro día el chico de la tienda me dejo probar la suya, pero fue por valencia capital y no puedes sacarle jugo, pero me note muy cómodo.:)

12. Jonlecarre

Jonlecarre Novato

Gracias por la info! Desde luego tengo bastantes ganas de ver la herria en tienda. Respecto a lo de que te hagan precio, al menos en las tiendas que he visto por Madrid la verdad es que de primeras me han soltado todos el precio de catálogo (giant, Mérida) salvo un par de tiendas de barrio multimarca que ahí si que me han bajado. En fin,toca patear un poco.

Hoy por hoy la giant xtc, la canyon y la berria son las que más me motivan.

13. Jonlecarre

Jonlecarre Novato

Hola! El jueves me ofrecieron una scott scale 930 del 2014 con una pinta muy buena. En conjunto creo que es la más ligera de las que visto, montada en x9 x7 y que el año pasado estaba en 2400 pero se me queda por debajo de la giant xtc..... Menudo lío!

Tengo casi vendida la Trek y con la subida de temperatura me da que elegiré en breve...

14. Edejuan

Edejuan Miembro

15. juanmalp

juanmalp Novato

Woww esta muy chula la del link tb, yo creo q una vez llegas a cierto dinero, x la diferencia q hay entre unas u otras ya es cuestión de gustos de estetica, ya q son de una calidad similar.:) yo ya tengo mi berria en casita:cool:

16. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

17. Jonlecarre

Jonlecarre Novato

Primera vez que veo la marca idealbikes, mmr si conozco porque algún colega del grupo tiene una pero es versión aluminio. La verdad es que me gustan todas ;) pero como bien dice juanmalp, difícil equivocarse en este nivel

18. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

19. Nanin81

Nanin81 Miembro activo

Strava:
    Cube reacction gtc sl
    Todo xt, horquilla fox y no llega a 2000

20. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

No me jodas, chinas son casi todas, a ver si MMR va a ser la única o qué? Y es una excelente marca, todo el mundo habla maravillas de ella, incluido yo.

Share This Page