Hola, quiero cambiar potencia y manillar y tengo varias dudas...... Por lo que he podido leer y ver, hay dos opciones carbono y alumnio. Bien, pues mi duda es que por cual me decido.... Al parecer el carbono deberia ser mas ligero, pero en caso de ritchey, no lo es. Y por otro lado, es mas resistente el aluminio. Estoy en lo cierto? Bueno, dejo la consulta para los profesionales del peso y me aclaries algo..... Gracias y saludos. PD. Hablo de ritchey porque es la que mas conozco. Acepto otras sugerencias.
Hola, no hay nadie por ahi entendido en la materia???????? Si esta repetido el tema, decirme el enlace.... gracias
hombre, depende, si la pieza es pequeña, mejor alu, ejemplo potencia, por lo general son mas ligeras de alu y baratas, ej:xtralight, ritchey, msc.... manillar, aqui si empieza a ser mas ligero los de carbono, hablamos 100-130g por lo general, no se si mas o menos duro, pero duro de sobra. olvidate de si es carbono o alu, escoge por peso, precio y estetica, y hombre, un manillar de carbono es mas cool que uno de alu, y una potencia de alu con tornillos de ti es mas ligero por lo general que una de carbono, que suelen ser de alu envuelto en carbono, exceptuando las "buenas" saludos
En un manillar aun com pesos parecidos hay que tener en cuenta que el de carbono a parte de ser mas COOL tambien es un poco mas comodo ya que flexa mas y absorve mejor (aunque en el caso de Ritchey los de carbono se van un poco de precio comparando con los de aluminio
he visto el ritchey superlogic en una tienda inglesa por unos 50€ con envio, creeis que puede ser cuando por aqui me parece que son unos 200€?
este seria el conjunto que yo montaria por precio, calidad y estetica. vamos tres en uno, jaja y si no una potencia ritchey con tornillos de alu y titanio que queda tb muy bien (sera porq la tengo yo jeje)
que diferencia hay entre los oversize y los no? porque me pierdo.. y que me decis del race face next sl?
El manillar en su zona de anclaje con la potencia tiene mayor diámetro en el caso de oversize, 31.8, y 25,4 en el estandar.