Carbono Chino a debate!!!

Tema en 'Material' iniciado por carajillos, 20 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Como bien indico en el enunciado este quiere ser un hilo de debate en el que caben todo tipo de opiniones a favor o en contra de cuadros, horquillas y demás periféricos en carbono "made in china".
    Espero que sirva para dejar tranquilos y limpios el resto de hilos en los que realmente parece que molestan las opiniones contrarias o no convencidas de dicho material.
    Mi posición, que muchos ya conocerán es muy clara: del material chino neutro o con marca china, todo mi respeto para quien decida utilizarlo. Yo por mis experiencias conocidas, y por algún bloqueo mental o llamadle como queráis, pero bajando a ciertas velocidades ya me genera tensión pensar que el material "de marca" aguante, o que en alguna trialera el manillar no parta etc etc, no me atrevo a utilizarlo, pero entiendo que haya gente que por el motivo que sea, no tiene ningún prejuicio en utilizarlo en piezas clave como cuadros, horquillas y manillares etc.
    Ahora bien, lo que me parece absurdo, además de un fraude y de un "quiero y no quiero/puedo", son las falsificaciones, y con eso si que no puedo y que además quien lo lleva te trate de tonto porque el ha encontrado lo mismo costándole el 10% del valor del original, con la triste excusa que todo sale del mismo sitio y que es lo mismo un casco de marca que uno de Alí de 20€ en fin es un poco pueril, repito a mi modo de entender....
    Todos los fabricantes chinos ofrecen los cuadros, sillines, cascos etc en versión neutra, pero muy pocos se resisten a la pegatina que le da ese valor añadido y reconocimiento que ellos no quieren pagar!!!
    A lo mejor a raiz de este nuevo hilo, surgen razones para modificar mi postura...
    Decir que si, que yo también compro cositas en Ali tales como, luces, sillines Feifan (no Time, no Spe) pastillas de freno con resultados diversos y poco más.
    Por último, espero que no sea un hilo en la que los "forofos" de Ali, me frían a negativos, pero aun así me arriesgo, mas que nada, por no "ensuciar" otros foros.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 20 Sep 2016
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Tema nunca debatido en este foro.
    Ya hay unos cuantos hilos sobre esto, no entiendo para que abrir otro mas sobre lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pillo sitio y palomitas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    Y gafas 3D....:D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

6. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Mejor VR

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    En muchos otros foros se habla de material chino, pero el debate esta "prohibido", de ahí la necesidad de abrir este específico, aunque si no lo consideráis oportuno, se cierra y listo!!!
    Saludos

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    yuhuuuuuuuuuuuuuuu

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Abrid otro hilo "Dacia vs Mercedes"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Valen de Aliexpress?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Empecemos.....

No te has parado a pensar que el llevar un réplica puede que no sea "por un quiero y no puedo"? Sino simplemente porque paso de pagar una cantidad que a mi punto de vista es exagerado por un producto que me gusta lo que es el conjunto entero, colores y pegatinas y todo.

Es como el que se compra la camiseta del Madrid made un Taiwán o china o donde sea por no pagar los 90€ que vale la original. Y que hago me la compro neutra? Para comprarme una camiseta blanca no m voy a China

Comparta o no tu forma de pensar y yo no me meto con ella y la respeto que es lo que tenías que hacer tu y con el comentario "es un quiero y no puedo" puedes ofender a muchas personas porque por lo pronto no sabes los motivos por lo que la gente compra una falsificación o no y si puede o no. Simplemente di que lo respetas pero no lo compartes

Y sobre el material chino no te voy a convencer solo te digo que yo PERSONALMENTE he echo todo lo que has puesto y más que a ti te da miedito con material chino y durante ya unos años y aquí sigo sin ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 12
  12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    No es que este "prohibido" el asunto es que ya ha habido varios hilos sobre lo mismo y antes o despues empiezan los malos rollos por los acerrimos detractores y defensores del tema.........................

13. z0mb0

z0mb0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas!
    Yo vengo de otros foros extranjeros y tengo que decir que este es el único donde he visto que hay gran mayoría de Carbono Chino de imitación o con decoración falsificada vs Carbono chino sin imitación.

Son 2 cosas distintas, las falsificaciones y el carbono chino.

Yo tengo intención de hacerme una bici con cuadro chino de carbono de Dengfu o Hongfu "Open Mould", jamás se me ocurriría ponerle marca, eso me parece cutre. Pero estamos en España y "Spain is different" y aquí nos gustan las imitaciones.

Por cierto, para información de todos, aquí tenéis un artículo en inglés que hablan un poco de todo:
    http://www.cyclingweekly.co.uk/news...carbon-imports-are-they-worth-the-risk-173977

Como digo: 3 tipos de fabricas chinas por órden de calidades:

1- Las que hacen cosas para grandes marcas occidentales
    2- Las que hacen sus propias bicicletas sin imitaciónes
    3- Las que hacen imitaciones

Hay auténticas burradas con las imitaciones, hasta empresas que venden en Aliexpress o ebay cuadros que compran y que han sido desechadas por fallos de fabricación.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Cuando dices extranjero dices anglo?

15. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Burradas hay en todos los lados pero aliexpress o eBay hay de todo bueno y malo, no es más que un portal que sirve de intermediario para dar una seguridad tanto al cliente como el vendedor y hay fábricas que también venden a través de estas páginas

16. z0mb0

z0mb0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Sí.

Por supuesto cuando digo que me parece Cutre, es opinión personal que para algo es un hilo de debate

17. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Olvidate de esa seguridad. A mi ya me han ****** un par de veces. Ya compro asumiendo que no me van ayudar si hay un problema.

18. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Los anglos tienen bien claro que esta bien y mal. Ninguno te va ha admitir que ha comprado un cuadro chino de copia.
    Yo también estoy en muchos foros americanos e ingleses y veo montón de copias en los hilos de fotos de bicis.

19. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Pues has tenido mala suerte xk yo personalmente las veces que me ha pasado algo (las mínimas) he salido favorecido

20. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Eso era antes colega, ahora pon una reclamación a ver que te pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página