¿Me desaconsejais una bici con cuadro de carbono pesando yo estos kilos? Un dato más,aproximadamente el 15% del total del recorrido en mis salidas pasa por zona de piedras.Obviamente pasaría con suma precaución. ¿Qué opinais? Gracias.
a por el carbono, tampoco es para tanto tu peso. no hace falta tener tanto cuidado que si no el mtb pierde su gracia. un saludo
Es un peso dentro de la media. EL problema es que hay cuadros y CUADROS, y si bien en el alumino no se nota tanto, en el carbono debe ser un mundo. Trek y Scott son de los que mejor hablan, aunque lógicamente hay otras buenas marcas, pero huye de los cuadros baratos.
bueno yo no veo ningun problema con tu peso, en un uso normal y como te han dicho con un cuadro bueno, tampoco yo veo mucho sentido los cuadros de carbono baratos y luego pesan mas, que los buenos de aluminio
Pues si por comprar un carbono vas a pasar "con cuidado" por los sitios...se pierde la gracia de lo que es esto. Y lo que dice gasaman...pues también: hay aluminios buenos que pesan lo mismo que carbonos normales o malos; yo es que no le veo demasiadas ventajas al carbono si no se es un obsesivo del peso (aunque también hay bicis de aluminio sub 9) o por la estética. Y ahora dirán lo de la absorción, fatiga, flexibilidad y demás... Fatiga de materiales - Wikipedia, la enciclopedia libre Manufactura, ingeniería y tecnología - Google Libros Materiales compuestos - Google Libros
Bomberosky estoy en tus mismas condiciones lo que ya hace algun tiempo que tengo una scott scale 35 y no la cambio.
para tu peso va de lujo,por los caminos a mil es mtb.ya veras como se nota el carbono absorve mas ke el aluminio,lo unico es llevar cuidado con las caidas si le das con un pedrusko lo jodes.pero es la ***** yo no cambio al aluminio!
sin problema,peso 85kg (aunque llege a los 101kg con mi 1.91m) y uso uno de los cuadros de montaña que la gente teme por su "extremada" ligereza.1050gr en talla M. mi cuadro dio 1.218gr en talla XL ( 21" ) con tornillos del porta y patilla de cambio. te puedo decir que pese a un uso sin prihiviciones y bastante duro el cuadro no se resiente nada.
Yo me compre una de carbono cuando pesaba 92kg y sin problema alguno. Yo sufriria mas por las ruedas que por el propio cuadro, pero igualmente 82kg tampoco son tantos como para ir sufriendo por eso.
carbono si o no? Por tu peso si, por la relacion modalidad(enduro,xc,"paseo",...)/peso de la bici depende. Para enduro medianamente atrevido jamas recomendare una bici de carbono. Para todo lo demas que no sea muy bestia no le veo inconveniente, aunque tampoco ventajas.
yo he competido con un cuadro orbea alma de carbono,empece pesando 92kg y ahora peso 85. Ningun problema y a fecha de hoy ahi sigue intacto.
Mi experiencia: 82 kilos en pelota picada (y no tendré "güevos" para volver a los 78 en mi puñetera vida), Trek Fuel 98 del año 2003, territorio, el Garraf, provincia de BCN (creo que por aquí es por donde se inventaron las piedras) y hasta la fecha, ningún problema, y eso que la bici ha padecido algún que otro arrastrón (es que ya voy "pa" viejo y los reflejos no son lo que eran...)
mira los nuevos cuadros de Cannondale, que no tienen tope de peso en la garantía, además de ser la garantía de por vida. Solamente tienen garantía de por vida TREK, ORBEA y CANNONDALE, pero sin límite de peso del biker, solamente cannondale en los cuadros de carbono del 2010. ahhh, si vas hacer enduro, mejor aluminio.