Carbono del Chino, ¿defectos del cuadro o el carbono es así?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ediacla, 27 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado un cuadro de carbono del chino y viene con ciertas imperfecciones. No sé si todos los cuadros de carbono están hechos así, o este es defectuoso.
    Agradecería la opinión de alguien que pudiera despejarme las dudas.
    Muchas gracias

Editado 01/12/2010
    A día de hoy, ya queda claro que algunas de las fotos que envié son pliegues de la última capa de carbono.

Sólo queda por determinar 3 rajas, que aún no sé si son fisuras. Una de ellas, que es la más grande, corresponde a las imágenes que subí el día 28/11/2010.

Esperemos que alguien pueda despejar si eso es una grieta y el cuadro por lo tanto pueda rajarse. Como un dato más, añado que si pasas el dedo por encima de ella, se nota un relieve.

Para la gente que está dudando de los cuadros chinos, decir que he contactado con dos personas más que han comprado cuadros de mtb en el mismo sitio y están encantados. Les envié fotografías de este mio y no tenían esos desperfectos.

Editado 03/12/2010

Después de consultarlo con un amigo aficionado al mtb y al motociclismo (gracias Chuchi), al parecer, los desperfectos que tiene el cuadro pueden ser debidos a una maipulación en caliente. Un pequeño golpe mientras se enfriaban. Esto explica que las imprefecciones sean una linea recta exacta y que una de ellas esté hundida (en una de las fotos con fondo de ladrillos, se puede ver que hay una hendidura alrededor). Si lo hubieran golpeado en frío se hubiera fisurado o roto y tendría marcas del golpe.

Por lo tanto, es posible que el cuadro no se parta debido a esos defectos.

Adjuntos:

Última edición: 3 Dic 2010
  2. ivreguera

ivreguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi hermano tiene uno y eso no ocurre. Parecen pliegues de la manta de fibra al hacer el vacío (el carbono se pliega sobre sí mismo). Se lo has comentado al chino?

3. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. He escrito al chino mandándole estas mismas fotos y me ha comentado que lo lleve a la tienda más cercana y que me compensa con $30US. Muchas de las imperfecciones parecen pliegues, pero sobre todo una no (te adjunto dos fotos más de ella). Me gustaría saber si alguien sabe si por esto se me puede partir el cuadro.
    Muchas gracias por el interés. Un saludo

Adjuntos:

4. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya veo que no has salido hoy para hacer las fotos al cuadro esta mañana.
    Un saludo Talajareño.

5. leonmindolo

leonmindolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto te ha costado?

6. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    esta mal, mal mal, ye te ha podidi costar muy poco...jeje

7. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo no entiendo una cosa. ¿para que lo vas llevar a una tienda cercana?
    hombre cuando compras es lo que tiene a veces bueno y aveces malo el problema es que es chino y no tiene garantia.
    de todas maneras tienes dos opciones:
    1- machacarlo igual tienes suerte y te dura.
    2- pintarlo de manera que no se verian las imperfeciones y colarselo a alguien

8. Corbu

Corbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad crees que alguien va ha comprar un cuadro de carbono, pintado y sin marca? De todas formas, vaya etica de los webs, no?
    Yo le reclamaria al chino y le diria que nanai, que se compre un peine de plastico y que me devuelva la pasta, hecho para atras el paypal y si se pone tonto pues hasta me quedo con el cuadro.
    Reclamale que estas en tu derecho. Si algo no te combence reclama. Y si no puedes hechar para atras paypal ni na, mi consejo es que si no estas seguro, no te arriesgues. Que los chinos son muy listos.

Un saludo y suerte con la reclamacion ;)

9. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se a quien no compraría nunca nada, vaya cara que hay que tener, por no decir otra cosa

Última edición: 30 Nov 2010
  10. Ra-Món

Ra-Món Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ra-Món
    Parece que las manchas blancas son rellenos (reparaciones)
    El proceso de fabricación en materiales compuestos (Entre ellos la fibra de carbono) requiere de un proceso de fabricación con un riguroso protocolo en el que la limpieza juega un papel muy importante. Manipulación con guantes limpios, Sala limpia con aire filtrado temperatura y control de la vida de los productos(los pre-pre) paños de fibra de carbono con la resina incorporada) además de los medios como el autoclave para garantizar precisamente que cualquier burbuja de aire desaparezca (*). Pero si todo esto no se hace aparece lo que muestras en tu foto. Yo no me fiaría de un cuadro de fibra con las reparaciones que veo en tu foto.
    *.- La suciedad es una burbuja en el proceso de fabricación que solo se puede quitar con una reparación y te das cuenta en los ensayos por ultra sonido)
    Una pieza correcta en fibra de presenta una textura homogénea en toda su superficie.

11. Artthuro 87

Artthuro 87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    si es verdad todo lo que dices en el comentario "Ra-Món"...vaya lujo de explicacion para el chico que pregunta...y buen primer comentario en el foro, si si xD

12. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio agradeceros a todos la ayuda que me estais prestando con vuestra información y opiniones.

1.- Por lo que he leido y consultado es evidente que el cuadro está roto, además el chino no lo niega en ningún momento.
    2.- Venderlo sólo sería justo si indico las imperfecciones, no me parece solución pasar el muerto a otra persona, que al final se vea en el mismo puesto que yo...
    3.- He puesto una disputa en paypal, y después de negociar, el chino dice que me recompensa, pero no especifica cómo, por lo que decidí elevarlo a reclamación. La resolución de paypal es que me devuelva lo que yo he pagado y que yo pague los gastos de envío del cuadro (80€ ya que me exigen seguimiento).

Mañana contactaré por via telefónica para intentar negociar los gastos de envío, ya que no me parece justo que tenga que pagar algo de lo que no he tenido culpa.

Hasta ahora no he pronunciado la web del chino ni su mail, pero creo que si no lo soluciona lo más justo es que lo haga para que la gente sepa con quien tratamos...

13. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ra-Mon por la explicación tan detallada.
    Al final, puse una reclamación por paypal y para que me devuelvan el dinero del cuadro, tengo que pagar los gastos de envío (80€). Ahora me estoy planteando si repararlo en una tienda (no sé si merecerá la pena) o devolverlo al chino. Tampoco sé si acabará partiéndose por ahí, ya que es en un lateral del cuadro, y creo que sobre esa parte no recae demasiado peso...

Aun así, pienso que es muy injusto, seguro que en la fábrica sabían de todos estos errores... y aun así lo mandaron...

Un saludo

14. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo en tu lugar haría lo siguiente.

Reclamación al chino por las buenas..
    Reclamación o disputa en paypal....
    No admitiría ninguna rebaja, cuadro nuevo y punto.
    Al ser defectuoso no pago ni los portes de vuelta, ya sabia el que estaba asi.

A malas me quedo el cuadro, lo pinto y lo machaco que seguro que no pasa nada...

15. Corbu

Corbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion:

Reclamacion al chino. Como bien as hecho.
    Disputa en paypal. Como tambien as hecho. Solo que yo les indicaria, que no tienes por que pagar algo que esta roto o defectuoso. Esos gastos en mi opinion deben de correr por parte del vendedor. Vender algo que no esta 1oo% en condiciones...
    Me da entre risa y asco. En el caso de que se te pongan tontos, te vas a tu banco y echas para atras el pago de paypal y a correr. Que te cancelan la cuenta paypal, muy bien, pero te quedas con el cuadro y la pasta. No se que consecuencias acarreara eso. Ponte en contacto con consumo por si acaso.
    Pero tengo un conocido que compraba claves por ebay de juegos y al no ser algo fisico o material, un 0% de problema. Paypal no se hace responsable de ese tipo de articulos.
    Todo sera comentar el problema con paypal. Pero yo personalmente me lo miraria en consumo, eso no es legal, sean o no chinos, tenemos nuestros derechos.

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    +1 haz eso, que no te den gato por liebre

17. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, las fisuras parece que están selladas, alguien sabe si está ya el cuadro reparado?. Ra-Món (que hacía un comentario muy interesante) hablaba de cuadro reparado. Si golpeo encima de ellas en ningún momento cambia el sonido. Ya sé que no es un cuadro fiable, pero el envío con seguro y seguimiento está muy cerca de los 100€ (correos) y 160€ (seur) y estoy pensando en quedármelo. Las 3 fisuras están en la barra superior, además en uno de los laterales. Quizás pueda durarme un tiempo decente...
    Gracias a todos.

18. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Sería interesante conocer la identidad del chino una vez esté o no resuelto el tema, nada más que para saber si es serio o no.

19. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Corbu,

tu idea me ha parecido muy buena, devolver el cargo a paypal (si me lo permite el banco) es lo mejor. El cuadro se romperá seguramente y no tengo porqué pagar los gastos de envío. El chino intenta colarme un cuadro con muchas fisuras (en directo se ve claramente, es evidente), lucho por no quedarme con algo que no sirve y después de mover todo lo que he podido me dice que pague los gastos de envío (unos 100€).

Si él quiere su cuadro, que pague el retorno a china y la siguiente vez que revise la mercancía antes de enviarla, con menos de un minuto hubera sido suficiente... todo esto no hubiera pasado, esto sin pensar que lo hubiera montado y se me parte bajando...

Gracias por tu consejo.

20. Corbu

Corbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre!!! PARA ESO ESTAMOS!!! De todas formas informate en consumo que consecuencias puede acarrearte esto lo primero. No valla a ser que te lleves luego un disgusto. La cuenta seguramente cancelada, en cuanto a lo demas, sin problemas.

Un saludo y ya nos contaras ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página