El post va sobre las bicis pintadas y que no estan lacadas, logrando un efecto mate. En mi opinión queda bien, pero mi duda no es un tema de gustos. Lo que yo me pregunto es que tal es la resistencia ó protección que ofrece contra arañazos, chinazos, pequeños golpes, productos de limpieza, ....... Yo es que pienso en lo fácil que se rallan los aluminios anodizados, y se echa uno para atras.
Que sirve para protejer....si quieres conservar la pintura, el lacado final es imprescindible, en brillo o mate, pero imprescindible
Él barniz de efecto matizado es más sensible a rayas y desperfectos que él acabado brillo. No acepta productos de limpieza tradicionales puesto que sé puede pulir ese barniz de efecto mate, incluso sí frotaras fuerte una de esas superficies con él dedo llegarias a sacarle brillo. Marcas de detallado reconocidas como swisswash tiene en su línea productos de la gama opaque para esta clase de barniz, que por otra parte son carísimos.
yo por ejemplo, mi bici tiene laca brillo, cuanod veo alguna zona que ha perdido un poco el brillo, le doy con polish para carroceria de coche, y recupera el brillo, no sé si todo, pero lo suficiente como para no apreciarse a simple vista ..