Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieseis opinión sobre una duda que se me ha planteado al ir a cambiar de bici. He visto dos que me tienen flipado. Una es la KTM Race Action 2009 en blanco y rojo: aluminio tope gama de ktm, reba race, potencia- tija- manillar de ritchey aluminio tope, xt completo excepto cambio xtr y ruedas dt swiss xr 4.20. Su precio me lo dejan en 1800. La otra es la CUBE Elite hpc k18. Es de carbono, en negro y rojo. Viene equipada con xt completo excepto frenos formula oro k18. Potencia-manillar- tija syntace personalizado para cube en aluminio con cuernos incluidos, ruedas sun ringle. Horquilla reba race. Su precio es 1900. La estética de la ktm me gusta más que la cube, pero el chico de la tienda me ha dicho que en estos precios no me lo piense y me vaya al carbono. Dice que comparado es mucho mejor que el alu, respecto a absorción, rigided y dureza. Estoy hecho un lío. Que alguien me ayuuuuuudeeeeee.... Muchas gracias de antemano. Nos vemos por los caminos...
Dificil eleccion, la verdad que la cube esta muy bien de precio para llevar un cuadro de carbono, ademas que en componentes estan bastantes iguales (aunque a mim personalmente me gustan mas los componentes Syntace). En relacion calidad-precio gana la Cube, pero si te ha entrado por el ojo la KTM...
yo te digo lo mismo que el chaval de la tienda... en esos precios tira por un cuadro de carbono, ademas los componentes no son muy diferentes XT en las dos la mayor parte...
yo tube un lio parecido al tuyo con mi epic, aunque la diferencia de precio eran 1400€, mismos componentes excepto el carbono. llegue a la conclusion de que mi epic segun el peso de specialiced era 12'500 en aluminio y 12'00 en carbono, vi comparativas en revistas y charle con gente y me recomendaron aluminio por su precio ya que es el m-5 y es ligerisimo y con la diferencia de dinero que me comprara los componentes de carbono y aligerar la bici y aun ahorrarme mucho dinero. me quede la de aluminio y cambie las llantas y el sillin,y hasta ahora no le he cambiado nada. mi opinion comprate KTM si te a entrado por el ojo y no lo pienses mas,si no piensas competir y todo el tema, no se va diferencia de peso si el aluminio es bueno, solo cambia su comportamiento.
Prefiero 1000 veces antes aluminio. El carbono para los profesionales, que no pagan y si se meten una piña el patrocinador le envía esa misma noche otra de carbono. A tí te la sustituyen gratis? Siento este sarcasmo, pero es que el carbono no lo tolero, soy pro-aluminio/Títanio
que tal compi. me sienta mal llevarte la contraria a ti,pero te dire que estas muy,pero que muy equibocado con el carbono. a la hora de meterse un toñazo la bici de carbono evidentemente puede romper,pero en el mismo caso seguro que doblas o abollas un aluminio ligero. peso 85kg y bajando con mi Ditec de 1050gr el cuadro le tengo sacado las pegatinas a algunas dobles. cierto que con ella aun no me cai. pero con el Storck me di toñazos muy gordos.alguno con fracturas y meses tullido,y el cuadro lo vendi impoluto.le saque los plasticos protectores y no le quedo ni una triste rayadura. tira por el carbono,es una diferencia bestial a la hora de andar.
+1 yo tambien tengo un m5 y encantado de la vida , nada que envidiar al carbono, mi stumpy la he dejado en 12.3kg jugando con los componentes
En la presentación de las Lapierre 2010, dentro del último Solo Bike, vinieron a decir que para el 2010 ya prescindian de aluminios exoticos tipo Scandium porque se ha equiparado en precios a los del carbono, que cada vez baja mas. Pese a su fragilidad en caidas, sus fibras desnudas en un cuadro, siguen hipnotizando. No hace falta ni que se pinten. En la compra de bicicletas, siempre hay mucho de arrebato a primera vista. Pocos se compran una bici solo con la tabla de pesos delante.