hola actualmente tengo una goka de aluminio y en 3 o 4 años me gustaria cambiar de bici.tengo claro q sera doble pero no se si coger el cuadro de carbono o aluminio ya q el de carbono ay q tener cuidado a la ora de apretar para q no se fisure. el uso q le doy es de rutas de unos 50 km a un ritmo tranquilo y solo correre dos o tres carrerillas al año.cual me recomendariais
Aluminio , personalmente me fio mas . Prefiero arrastrar unos gramos de mas por llevar un cuadro de aluminio el carbono pa la montaña no lo veo
+1 Yo que tu de momento no me lo plantearía. El mercado puede cambiar muchísimo, puede que cambie el conceptod e fibra de carbono. Pero actualmente el carbono yo lo dejaría para la carretera o para competidores de xc que realmente necesitan quitarse estos gramos.
el carbono tiene ciertas particularidades que el aluminio no tiene, como por ejemplo la flexibilidad, los cuadros de aluminio tambien rompen ,sobre todo por las soldaduras. Si ademas el uso que le das a la bici no es excesivamente exigente te puedes plantear las dos opciones, mas si te quedas un cuadro de una marca cuya garantia sepas que responde. Yo tengo carbono y le doy mucha caña (toco madera) y de momento muy bien.
Jejej, para ser bueno hay que tener piernas... Dala al Absalon una de alumino y veras lo qe tambien hace. Yo soy mas de aluminio, como dicen carbono para la carretera
en la foto puedes ver las mtb k uso y te puedo decir k he dejao la enduro por innecesaria. de hecho la vendo. lo único k m ha limitao en la sworks es su forka de 120 k se me keda corta d recorrido en algunos cortaos el carbono aguanta lo indecible, la bici la mueves como kieres, subes k te mueres....no sé antes era bte reticente a lo ligero en el monte...miraba bien donde kitaba peso ahora creo k el carbono es la base sin duda lo k pasa k cuesta lo suyo
Yo considero que hay carbono y carbono,yo llevo una trek rigida de carbono y me parece que todo son ventajas para un uso xc,dandole la caña que quieras. A mi personalmente me gusta la absorcion de la parte trasera frente a los terrenos pedregosos,la estetica de un cuadro de carbono,etc.Si te pegas un ostion y el cuadro impacta sobre algo se jodera igual que uno de aluminio,pero yo tambien le doy alegria y no le ha pasado nada (by the moment). Particularmente te hablo ya que he tenido los dos tipos y el aluminio lo cambio por que se me partio por la soldadura de agarre de la tija,el carbono ya veremos. Lo que esta claro es que cada uno tiene su version,como en todo de esta vida y lo mejor es que tu mismo cojas lo que te llama visualmente y pruebes tu mismo,igual que cuando compras un coche,tienes que llevarte el que te guste,los fallos que vengan despues... (si los tiene)
Primero, plantearse aluminio o carbono para una bici que te comprarás dentro de 4 años lo veo una parida. Segundo, los que quieren aluminio, ¿habeis probado el carbono? ja ja ja... Tercero, igual dentro de cuatro años no quedan modelos de aluminio, o bien, solo para las bicis de gama baja.
Como que el carbono es flexible???????? No se supone que es más rigido???? Absorve mejor las vibraciones, pero se supone que lo bueno que tiene a parte de la ligereza es la rigidez. Si fuese flexible perderíamos energia en cada pedalada, no?? Alguien puede aclarar este tema? Gracias
Una bici de plástico sería más ligera, pero el problema es que no es rígido, no?? Bueno, a ver quien puede aclarar un poco el tema de las propiedades del aluminio y del carbono.
Un ejemplo claro de la flexibilidad del carbono es el sistema de suspension de la scalpel. Tu mirate la gomita de la suspension y veras que alli no te da los 100mm de recorrido ni de milagro.
Este tema ya cansa, ¿que el carbono no flexa? *****, tendríais que ver la mía, la coges del manillar y del sillín y aprietas con el pie la caja del pedalier y ya ves si flexa... Hay dos tipos de cuadros montados en carbono, los monocascos de una única pieza, dígase Merida, KTM...etc, siendo estos más rígidos... Y los de Specialized, Trek y SCOTT, montados tubo a tubo.. que son más flexibles... Y para terminar un video que siempre queda muy ilustrativo... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QHO_VjVhaE8[/YOUTUBE]
Esto es el eterno debate... Las ventajas e inconvenientes entre el carbono y aluminio son muy opuestas. En lo que el carbono mejora el aluminio decae, y viceversa... Dónde vamos a llegar!?!?!?
yo optaria por el carbono, si no le vas a dar mucha caña, y si vas a saco, pues me compraria una cannondale por el tema de la garantia, por lo que me despreocuparia de la posibilidad de rotura, un amigo mio a roto una cannondale del año pasado, y le han entregado hace poco el cuadro te este año, cannondale se paga pero da garantia un saludo