Voy a comprarme una bici de doble suspension, y estoy debatiendome entre carbono o alumino. Esta claro que el carbono pesa menos pero ¿¿¿ como de resistente es??? con mi bici actual (de aluminio) me he caido un par de veces y lo unico que se ha hecha ha sido un par de rasguños. Estas caidas con carbono que hubiese pasado???? se hubise quebrado el cuadro??? o son tan resistentes como el alumnio. Gracias
Hola. Sin ninguna duda, CARBONO. Ya no por el peso, porque hay aluminios muy ligeros en la actualidad, sino por la rigidez que consiguen los cuadros de carbono. En cuanto a la resistencia, posiblemente puedas tener más problemas con el carbono, como el caso que mencionas. Con esto no quiero decir que tengas que quebrar el cuadro por una caida, pero esos rasguños en el carbono pueden significar desconchados. Yo he tenido cuadros de ambos materiales y, como te he comentado al principio, me quedo con el carbono. Espero que te sirva de algo.
Es un tema mas que hablado, el carbono mas rigidez, mas comidad, mas prestaciones...etc siempre y cuando sea un buen carbono, eso de entrada; pero mi opinion si quieres un cuadro y olvidarte de problemas... aluminio. El carbono aguanta muchisimo hasta que de repente dejo de aguantar un mal golpe, por no hablar de que si fisura arriba fisura abajo. Lo he visto en mi propia experiencia y en la de gente alrededor.
yo la unica esperiencia que tengo con el carbono es en carretera y hay no hay duda carbono ahora yo en mi mtb tengo varias abolladuras ocasionadas por piedras que saltan y mi duda es que hubiese pasado si mi cuadro hubiese sido de carbono
El video es buenisimo, asi si que no hay ninguna duda sobre el carbono. Gracias por las repuestas, me habeis dicho justo lo que queria oir. A por el carbonoooo
yo prefiero aluminio e tenido carbono y quitando el poco peso en diferencia a uno de aluminio voy comodo igualmente...ahora tengo un superbow wordcup del que me tiene loco¡¡¡
Aluminio o carbono, doble o rigida, dos platos o tres platos, gasolina o gasoil, rubias o morena. Etenas preguntas del foro
Que vá!! todavía, y por mucho tiempo hay gente que se compra cosas de plástico para el monte. Para la carretera está bien, problemas va a dar, como a mi, que se me ha despegado el casquillo de aluminio del pedalier.... pero admitimos pulpo como animal de compañía. Pero para monte, aluminio del weno. He visto muchas KTM, y Méridas de 6.000 euros en mi grupo partidas con un añíto de vida, y no hacemos burradas, bajamos, pero ninguno hacemos saltos, son más rutas de hasta 60 km en las que entra un poco de todo. He tenido una Canondale M400, una Foxi, una Yeti ASR SL, y ahora una BMC Trail Fox 02, y todas evidentemente de Aluminio. Yo, es que tengo el tema "superado" :mrgreen: jejeje
Hola, este es mi post de presentación, solo añadir que he tenido tanto aluminio como carbono y con ninguna he tenido el menor problema, claro que con ninguna he tenido percance duro. Si tubiera que repetir iria por carbono. un saludo.
Todo depende del uso que le deas. No es lo mismo xc, rally que enduro. Yo llevo aluminio en la ex8 y carbono en la elite y en la flaca.
Dependerá del uso que le des. He tenido las dos; carbono y aluminio , me quedo con el carbono y créeme que la doy unos trotes muy muy buenos. Los cuadros de carbono traen una garantía en algunos casos de por vida. el tema es que son más caros, pero yo estoy encantado. Saludos,.
Mi opinion personal para el monte es aluminio, y mas si tu intencion es que te dure la bici unos años y estar tranquilo. LLevo un bollo en un tirante que si hubiese sido carbono ya no la tendria SEGURO. En carretera te diria que si, y aun así se rompen, DOY FE, sin ir mas lejos esta domingo pasado.
Yo este finde le he dado un hostión a la bici (de carbono) de espanto. Se me ha hecho un desconchón importante. En principio parece que no hay fisuras, hoy toca salir, así que os mantendré informados y espero no tener que tragarme mis palabras, pero parece que el carbono aguanta mas de lo que se comenta, aunque como todo, habrá carbonos y carbonos.
He estado en un taller de bicis hace poco y he visto como parten los cuadros de carbono y creo que para darle trote en el monte me pillaba una de aluminio Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk