pues eso que voy a comprarme una bici pero no me decido por pillar carbono, por eso que dicen que se puede romper más facilmente que el aluminio. agradeceria que gente como vosotros q teneis experiencia en carreras de xc me ayudarais a decidirme. muchas gracias
yo llevo carbono y no me arrepiento de nada ba de pu...madre yo estoy contentisimo con mi cuadro ya depende como tu lo trates. un saludo
yo tengo 2 de carbono y me van fenomenal, rijida la trek fuel 9.8 y doble specialized sworsks y me van fenomenal las dos no tengo problemas con ninguna de las dos y soy un tio que pesa 90 kilos
carbono, sin pensarlo, el aluminio scandium es tremendamente duro, yo tuve una y era insufrible, el carbono es mucho más comodo y filtra mejor las vibraciones, además, te puedes comprar uno en Taiwan por 250 € con portes incluidos
hombre segun el uso que le vayas a dar,yo por ejemplo,en la zona donde vivo subo y bajo mucho por los arroyos,y no veas las piedras que saltan como pegan en el cuadro,y eso con un cuadro de carbono,como que duele...ahora para un uso XC mas lihgt,pues el carbono es mejor. Por peso,ten en cuenta que hay cuadros de alumino mas ligeros que de carbono.
concretamente la duda la tengo entre la merida flx 1000-d por 1699 euros. y la lapierre pro-race 300 por 1360 euros. por calidad precio cual creeis que conviene más.
buscate una buena geometria que se adapte a ti y al uso que le deas y despues decide entre carbono o alu. personalmente yo prefiero gastarme la pasta en materiales como las ruedas y no en el cuadro....notaras mas rendimiento por la misma pasta sin centrarnos en los estetico, scandium....pero ante todo geometria,
yo tambien tengo la merida y es gloria!!y absorve que da gusto es una bici ratonera que se presta para las trialeras