Hola, me han comentado que existen cuadros de magnesio? Sabeis algo al respecto? Agradecería información si es más ligero que el carbono
Si no me equivoco, el Pinarello Dogma anterior al actual de carbono, era de magnesio, en montaña, no se.
Hola Torke 72, a mi me han comentado por lo bajini que los grandes fabricantes llevan ya recorrido buén camino con el tema del magnesio y que parece ser que serán tan grandes las ventajas que quieren agotar el recorrido comercial del carbono para entonces golpearnos de nuevo con el caramelo del magnesio para así crear una futura revolución para alargar al maximo el desarrollo de la evolución de los estudios de ingenieria aplicada a los nuevos materiales ligeros. Yo estoy muy atento a lo que se pueda filtrar entre bastidores. Un saludo.
Creo recordar que Merida comercializo uno hace unos añitos......no lo veo como material en el futuro.
Aqui , teneis fotos del cuadro MERIDA http://www.foromtb.com/f59/merida-magnesium-sid-sram-x0-crosmaxx-sl-1100-a-347871.html
efectivamente MERIDA comercializaba su cuadro MATTS de magnesio, sin embargo era muy fragil, incluso en las especificaciones casi te decian que era para uso exclusivo en competiciones...creo que por eso lo sacaron del mercado.
Se dice que rompen bastante. Pero que los Merida se rompiesen tampoco dice nada, porque hubo Meridas de carbono que se rompían casi todos. EL futuro son los cuadros de aire, ni pesan, ni se rompen.
Prrincesa te auguro un gran porvenir como Troll Oficial del foro de Ligeras, yo me estoy haciendo uno de Plutonio (verbenero) pd: ¿eres tú Beaknit?? ...el Magnesio según leí no va bien para extruir, es decir fabricar tubos, las piezas de ese "metaloide" (flojillo) se suelen hacer de "inyección en molde" como pedales, frenos V, horquillas, etc ...los cuadros de Magnesio extruido/soldado también tienen un aspecto extraño -tubos mu gordos- como este:
Beneficios del magnesio El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión. El magnesio (mg.) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio. El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido. Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado. Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales. El magnesio actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación. Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis). Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión. PD : Pelmax lo siento si te ofendi con algun comentario mio ya se no son del estilo "me gusta tu bici" o "buena combinacion de colores" o "yo siempre quise tener una bici como la tuya" , ademas siempre puedes replicarme .
jodel, Princesa (Beatnik) ...con lo que has puesto sobre el Mg dan ganas de ponerse a chupar la horquilla a ver si es relajante... :cunaoo
Merida, Pinarello, Litech,y alguna marca friki americana y rusa tenian cuadros de magnesio. Pero soldarlos es dificil y toxico, se rompian bastantes cuadros, Alkon hizo algunos protos de magnesio para otra marca pero se rompieron casi todos los cuadros. Y el carbono es mas ligero y esta de moda
La Dogma era de magnesio y ahora la fabrican en carbono, y eso teniendo a la Prince, por algo la habran hecho, no?
Las llantas de gama alta en coches no son de Mg ???? creo que si, hace tiempo leí algo. O lo dijeron en pimp my ride...