Que tal, recibo una oferta muy buena para comprar la specialized enduro s works 2009. No estaba en mis planes comprar nada , pero lo estoy pensando. Pero, ¿ Es bueno el carbono para el enduro ¿ Qué opináis de esta burra ¿Saludos
tranquilo que la gente responderá cuando pueda o lo crea oportuno.... sin ningún problema el uso de carbono para enduro.... el problema para enduro es la excesiva ligereza de una bici, y se suelen hacer de carbono para eso, para hacerlas ligeras...
ok compañero, que opináis de la máquina¿. Leí a compañeros en pro del carbono: su absorción de las vibraciones, liereza,etc. Los contras,muy caro( estoy en acuerdo ),se fisura pronto, malas reparaciones ante los impactos de las piedritas. Un lío !!
yo tengo la enduro 2009 pero en aluminio m5 y es un bicicleton para todo. Respecto al carbono creo que para uso endurero no merece la pena tanto dinero para unos gramos.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE[/YOUTUBE] Todo depende,como dice Gary el problema viene cuando se pasan aligerando,aunque lo mismo puede pasar con el aluminio,por ejemplo,la Cannondale Moto Carbon,no veo que se el "summum" de la ligerezaa pesar de ser de carbono,lo de reparar el carbono,lei en el ultimo de la revista "Riders Mag" que mandaron a reparar una Ibis Mojo carbon a un especialista de Barcelona y el cuadro quedo como nuevo
pero quizás en esas subidas de 15 km para empezar a bajar un poco , lo notaré, ¿no¿ Y bajando con sus 150 y 150 pesanso unos 12 kilos , más lo que llevo yo en lo alto. creo que no irá mal. Estoy un poco liado , la bici es cara y me quiero informar bien.
Hombre, la Enduro de carbono tiene que ser la bomba. Yo no pagaba la diferencia de precio por, cuanto, medio quilo? Pero que va bien, casi fijo si no fijo.
Para mi el carbono si...pero muy lejos. Te pegas una buena ***** con algún pedrolo y que...paso del carbono...que conste que es mi opinión. Ahora para rally puro no digo que no
Aunque no sea enduro puro, sino más bien all mountain, yo tengo una IBIS Mojo SL, bajo por todas las trialeras que se pongan, ayer el GR10 de Madrid, y hasta ahora sin más problemas que con la anterior Blur. Sólo que cuando subo, llego antes.:aplauso3 Además un agujero en el carbono se puede reparar, añadiendo fibras, etc. en el aluminio normálmente no. No pienses que las paredes con triple conificado del aluminio son más resistentes que el carbono. Saludetes
subiras antes porque a lo mejor tiene más piernas que los que van contigo, pero la diferencia de peso entre el mismo cuadro en carbono y aluminio no es de 500 gramos si acaso la mitad, y el aluminio de momento gana en resistencia al carbono, que acaba en muchas ocasiones con ruidos de crujido por algún lado. saludos
¿ ruidos ,¿ Uff, odio los ruiditos. No sé , me cuesta creer que una burra de carbono vaya a tener más ruidos que una de aluminio costando lo que cuesta. En el caso de specialized , llevan unos cuantos años fabricando cuadros de carbono , no creo que si fuesen problenáticos los volviesen a fabricar. Dicen que la bici completa ( enduro s works 2009 ) pesa 11,5 kilos. Creo que si fuese de aluminio no tendría ese peso. ¿ Qué opináis.
de aluminio es solo el cuadro, que es un 20% del peso de la bici... si la bici pesa eso es por el montaje, no por el cuadro, si llevara cuadro de aluminio solo pesaría medio kilo más....
******!! , no pesé que pudiera desprenderme de tanto peso cambiando componentes. ¿Teneis referencias directas de la bici ¿ Vamos que si la teneis o Habeis montado en alguna
hombre 3 kilos de diferencia no hay entre un cuadro de aluminio y uno de carbono... poco más de 500 gramos... digo yo...
Yo he tenido la del 2008 en carbono y estaba en 13kgs, no es un carbono de los finos, creo que aligeraba 200grs al de aluminio en la version normal, la sworks seran otros 100grs menos como mucho. Si te gusta compratela, yo la cambie por una Rize carbon por que queria algo mas ligero y con una trasera mas sensible, lo que hay que hacer es protegerla con el adhesivo de plastico en las zonas expuestas a golpes.
Saludos a todos soy nuevo en el foro, en respuesta a la pregunta, en mi opinión como muchos de vosotros es que no vale la pena el incremento de precio teniendo en cuenta que es muy probable que rompas antes que el aluminio, aunque hay algunas marcas que utilizan el carbono para dar mayor rigidez trabajandolo adecuadamente, eso si, sin aligerar peso...ejem...santa cruz blur lt carbon..
Si como dices al principio es una buena oferta, y el enduro que haces tira al buen pedaleo pues no dejes pasar el tren. Ahora si te va hacer el "godzilla" sobre la bici pues ya es otro cantar.