Buenas a todos. A finales de Abril quiero subirme a los pirineos a hacer un tramo de la transpirinaica y subir alguna montaña, etc.. Mi duda es si una bici de carbono aguantara el trato que le tengo preparado. Tendre que cargar con ella al hombro bastante, bajare por donde haya que bajar sin muchas contemplaciones, sesiones de 8 horas en bici, etc.. Estoy pensando en la Scale 20, pero me da miedo el tema del carbono. Por cierto, mi idea es comprarme una Rockrider 8XC y meterle el cuadro de la Scale 20. Buena idea? Como lo veis, aguantará? Un saludo!
c3 No problem, ¿porque no habria de aguantar? ¿cuanto pesas? ¿como montas? Lo ideal para largas jornadas son las dobles All-mountain con un peso de de 10 a 11 kg, con una suspension variable en recorrido (segun el dia o tramo igual necesitas mas recorrido) y en tacto (si está mal el piso tendras que poner suave la amortiguacion o vas a acabar hecho polvo despues de 8 horas dia sí y dia tambien).
dobles All-mountain con un peso de de 10 a 11 kg, con una suspension variable en recorrido --> MUCHISISISIMO DINERO quizas sea lo ideal, pero no lo que hace todo el mundo, ademas las alforjas no se las puedes poner a no ser que sea el portabultos atado a la tija que para rutas largas como la transpirenaica se te quedara corto Para hacer rutas de largo recorrido de varios dias te recomiendo una rigida de aluminio ligera para poderle poner una buenas alforjas
Que no se pueden poner alforjas en una doble? Mira este link (Oldmanmountain, la mejor marca de alforjas, compatibles con doble suspensión utilice el sistema de suspensión que sea y garantia de por vida) Gallery: Inspiration & Video Clips
Gracias por la info. No conocia esta marca de alforjas y este sistema de anclaje en dobles.. parece que funcionan bien.. tu la tienes?? que tal?
No lo tengo, pero todos los yankis lo utilizan, además hay un distribuidor en España.El precio aproximado de una alforja para dobles es de 100€.Sé que puede resultar caro, PERO NO SE ROMPE! Yo he viajado muchos km con mi bolsa de viaje atada al cuadro porque el portabultos Topeak que se sujeta por la tija se rompió nada más empezar a rodar por un camino de tierra (exactamente fue en el tercer km...NO VA EN BROMA, es de cir, no aguantó ni 3km de tierra y solo llevaba 3kg de peso) en las isla de Cerdeña (Italia) En la tienda de Barcelona Probike lo tienen...
ok colorado es bueno saberlo, yo he hecho la pedals de foc (220km) con el portabultos de tija de topeak con 5kg y ningun problema, eso si es un rollo porque como maximo aguanta 9kg y fiate.. que como se te rompa la tija en medio de los pirirneos a ver que haces
c3 Yo es que en una doble la meteria un bob trail, no sabia que en la trans-pirinaica necesitases llevar alforjas (me acabo de acordar del tipo de prueba que es), creo que no es como la trans Alps o la trans rockies. Yo llevo muchos años invirtiendo en la misma bici y la verdad es que al final acabas teniendo lo que buscas, pero es verdad que hay que renunciar a muchas cosas para tenerla. Voy por 11,5 y creo que me planto en ese peso. Ya la he probado en carrera y va como debe de ir ella, yo todabia nó. Lo del recorrido variable (cambia tambien el comportamiento y sensibilidad) es un gran invento que deberian de llevar mas bicis. Cada etapa es diferente y se adaptan mejor.
yo la hize con una doble de 130 (lapierre) uno venia con rigida y revento el culo . mejor bici doble y comoda. lleve transportin de topeak,las alforjas pesan mucho mas
Si vas a hacer la transpirenaica, lo mejor es una bici cómoda y las dobles son las más cómodas, con una de 100 - 120 mm vas sobrado. Por cierto, yo que la he hecho, recomiendo mochila y no alforjas. Nosotros la hicimos dos colegas, salimos de Cap de Creus con alforjas y los dos tuvimos muchos problemas ya que no están diseñadas para ese uso tan extremo. A mitad de camino se rompió mi transportín y tuve que meter todo en una mochila....si lo hiciese antes iría mucho mejor. Por cierto te aconsejo que minimices el peso y lleves sólo lo imprescindible.