hola buenas noches,ayer quite las ruedas para limpiarla bien y me di cuenta que en el cuadro en la vaina trasera en el esquinazo donde va la piñonera,en el piñon pequeño parece que le a rozado a la vaina y tiene la pintura saltada y se vee el carbono,que hago lo dejo asi,le pongo film de ese protector,que me dicis? gracias
Mi opinion es que desgraciadamente al salir al montar te pasara más veces, son heridas de guerra... dependiento de los grandes que sean pues decide, no es mala idea poner un protector, y mas adelante y si economicamente puedes, seria mandar a pintar la bici entera y solucionas todos esos pequeños rasguños y de paso cambias de color..
Con un plástico protector, como el que se usa para proteger de los roces de los cables, lo cortas a medida y pegas para proteger la zona, para evitar que a la larga te empiece a comer el carbono.
Si vierais cómo tengo yo la tija... Yo diría que lo mejor para tu caso sería algún tipo de barniz o capa protectora. Pero vamos, que eso es solo superficial, lo preocupante es que la pintura forma una capa protectora para el carbono.
Eso tiene pinta de ser un mal ajuste del cambio, igual te ha saltado ligeramente las marchas y por eso, te ha rozado la cadena con el cuadro o incluso barro que ha ido arañando. Siendo carbono, yo te recomiendo, primero, si no lo está ya, ajustar el cambio (el tope inferior y superior para que no se caiga la cadena fuera del cassette) y lo segundo, poner algún tipo de protector, para que no vaya a más y se acabe fracturando la vaina. Yo le pondría algo, aunque fuese celo (cinta de embalar,algún cachito de vinilo, ...), simplemente para que no vaya a más
Pienso lo mismo. Revisaría el ajuste del cambio, y si acaso buscaría un pincel de ese color para disimularlo un poco. Pero tampoco le daría demasiada importancia. Al final, las bicis MTB, a no ser que te dediques al carril bici o poco mas, con el tiempo acaban teniendo roces por muchos sitios. No hay que comerse la cabeza por ello. Es lo que hay.
Eso lo puede hacer el barro mismo, al igual que en los pasos de rueda en las vainas. No hace falta que salte la cadena.
Pues va a ser barro porque La semana pasada la di buen barro jejeje y el cambio va perfecto le pondré protector Gracias
Tengo mis dudas sobre que sea por barro . Unas vainas se pueden marcar por que la cubierta este llena de barro y al girar actúa como un abrasivo . Pero en la zona de el casete tendría que estar lleno de barro . Y en ese caso me preocuparía más el estado de la trasmisión . Saludos