Bah, mientras no se líen a tiros con la horquilla como hacía Oakley con las Mumbo, a mi no me impresiona ... P.D. Falla muchos golpes, ¿ No ? P.D. Y si amarra la horquilla a un tornillo de banco y le quita el buje ¿?
Me han dixo q em clazicas no os gusta la polemika xDD Haý yebáis un video muy rigurozo tambén Carbon, Aluminium, Titanium tube test // Videos .
La prueba para mí no es significativa por que el método de prueba es un poco fulero/chacarita/trapalleiro... La horquilla niner de carbono tiene una pinta... La verdad es que mmmm... Me gusta mucho Saludetes
Sí, yo también creo que golpear horquillas con un martillo no es la mejor manera de comprobar su resistencia, más que nada porque no creo que responda al trato que se le da a una horquilla normalmente (salvo que las uses para jugar a beisbol con pelotas de acero). Una prueba más convincente sería comparar esas dos horquillas tras 10 años de uso similar. Ni que decir tiene que esa Niner me parece muy atractiva.
El carbono cruje, el aluminio se deforma y el acero resbala Conclusiones: El carbono es el más noble ya que avisa, el aluminio es traicionero y el acero cobarde.
Lo del golpe de martillo tiene su coña pero mi modesta opinión es que una horquilla rígida sufre más por vibraciones que por impactos...
Vaya fulaña de video. Como el de la Crackondale de carbono... en fins. Lo chungo es que alguien se cree que "el test del martillo" sirve para algo. Que n'aprenguin (Laporta moden)
Solo con que se le rompan unos poquitos hilos de carbono a esa horquilla esta muerta, el resto cae por "simpatia" -recuerdo una zeus de carbono que se dio un golpe al apoyarla en un arbol en el tubo horizontal y no paso nada....hasta que le aparecio un agujero del tamaño de un puño de Hulk-. Con horquillas de acero abolladas yo he corrido años, claro que era un pipiolo y sin un duro,...pero como aguantaban los tubos Reynolds, y bollos en el tubo horizontal de flipar y ahi siguen -y tengo pruebas por si alguien necesita verlo para creerlo- mientras que he abollado tubos de aluminio y meses despues han fisurado por ahi para su posterior rajado total.