Carbono vs Aluminio

Tema en 'General' iniciado por gibber, 15 Sep 2009.

1. gibber

gibber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a tod@s,

Mido 1'88 y peso 81kg. Me gustaría saber que opináis sobre los cuadros. Para ciclistas pesados es mejor aluminio y para ligeros carbono? Os lo comento porque he leido varios posts que van en ese sentido.

gracias!

DG

2. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ese teoria no es muy correcta,yo tengo carbono y la he usado pesando 105 kg,ahora estoy en 88 kg,y se ha comportado igaul de bien en ambos casos

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Para monte, de momento yo ALUMINIO

4. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te salte una piedra al carbono... ¡Qué corte de rollo!...

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La elección entre carbono o alumino yo creo que depende del uso. Pero por cómoda la de carbono.

Un saludo.

6. gibber

gibber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas! Lo que estoy mirando son marcas que garantizen el cuadro de por vida como Spez ò Trek. El carbono, seguramente por ignorancía, me da la sensación de ser más delicado que el Aluminio.Aunque volviendo al tema de las garantías, cuando las necesitas deben mirar que no sea una rotura por meterte una leche..

saludos!

DG

7. catiporlan

catiporlan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono es muy duro no lo partes ni de coña yo tengo la scott scale 35 y muy contento...

8. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi me explicaron que algunas marcas en la garantia de carbono dice que no se hacen cargo si el usuario pesa mas de 100kg, yo peso 120 kg y me pille una de aluminio por ese tema

9. GT-TREK

GT-TREK Traga millas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis. Yo trate durate un tiempo el carbono y se bastante de que va. El tema es que el aluminio se dobla con un fuerte golpe a no ser que sea 7005 oh 7061 que son los que se paerten por ser aleaciòn. Los aluminios de 8000 son mas puros y en el peor de los casos se doblan. El carbono tiene muchos compuestos, tipos, diferentes capas y cantidad de capas. En el peor de los casos y el carbono mas economico y sencillo, son flexibles pero para romperlo necesitas un piñazo directo al cuadro y tansolo se pruduciria una grieta que se puede reparar, cosa que el aluminio no. Tambien existe el defecto de fabrica como en todo y se pueda quebrar, pero es muy raro. Bueno el carbono es flexible y aguanta carros y carretas, solo preocupa un piñazo de mala suerte, pero tal piñazo no me preocupa la bici si no el ciclista. Ah por cierto tengo un colega que pesa 120 kg con una bici de carbono de las baratas y tal colega baja super rapido y como una cabra salta que da gusto y na de na!!! Un saludo bikers.

Compartir esta página