Entre carbono monocasco de alto modulo y titanio ¿cual de los dos?, por que es mejor uno que el otro y que diferencias de sensaciones hay entre uno y otro material. de carretera en titanio que marcas son buenas???, es mejor un cuadro integramente en titanio con horquilla de carbono o uno que tenga tambien las baina y/o tirantes de carbono???
Compañero, esa misma cuestion tambien la plantee yo, y tras mucho leer llegué a la conclusión que por ligereza y rigidez el carbono, por durabilidad el titanio. Hay que tener en cuenta tambien que el precio del titanio es mas elevado y q las marcas mas comerciales lo han dejado de lado. En mi modesta opinion, la estetica del titanio, con esos tubos finos y redondos, no será para algunos tan atractiva como esos cuadros de carbo aerodinamicos y superdeportivos q ahora se llevan, pero para mi, ganan por goleada.. Por las marcas q preguntas tienes Dean, Litespeed, Xclusivebikes y alguna mas q ahora no me vienen a la cabeza, pero por lo que te decia antes, el dia q me cambie la bicicleta, y espero q tarde mucho, intentare q seade titanio. En el foro general, hay un post q setitula el rincon del titanio o el rincon del acero, alli encontraras informacion .. ---------- Mensaje añadido a las 18:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:27 ---------- Jejeje... Yo escribiendo el mensaje con el movil y homersin ya e habia dixo londel rincon del ti... Un saludo..!
Eso de fea sera tu opinion. Y desde luego no la comparto..!! Jo prefiero ir con un coche elegante mas que con uno tuning con neones, pero eso son gustos, claro..
No busques argumentos racionales. El titanio mola todo. A mi esteticamente me encantan las moots, Vamoots RSL. www.moots.com Honestamente creo que las cualidades del carbono son mejores pero ... yo me he comprado hace unos meses (la crisis de los 40) una mtb moots de titanio y soy feliz. El dia que me recupere me compro una Vamoots ... aunque no venderé la Trek de plastiqueli.
Para gustos están los colores. Le da un aspecto "retro" que ami no me gusta. Eso si, si me dan una no la desprecio. Sacrificaría el tener una bici estéticamente peor (para mi, -eso lo digo para los más susceptibles) por su durabilidad y calidad del material
Titanio sin dudar. Me hice con una de titanio hace unos meses de segunda mano y es inigualable. No vuelvo al plástico ni de coña.
Yo no he llevado ninguna de titanio, pero supongo que transmitirá las vibraciones como una de acero ¿no?
El titanio es un metal escaso y por ello caro. Casi todo va para la aeronaútica. Pero si fuese más abundante, pienso que hubiera sido el material más usado en bicis y vete a saber si se hubiese desarrollado tanto el carbono para el ciclismo
Yo te puedo contar mi experiencia con la mtb y confirmo que absorve mejor que una de aluminio. No creo que absorva mas que una de carbono pero seguro que mas que una de acero.
Supongo que lo que decanta la balanza en favor del carbono es que el carbono absorve mucho mejor las vibraciones y en 6h encima de la bici es mucho tiempo, otro valor a tener en cuenta es la rigidez que hay no se quien ganara.
Hola: Uso desde hace años una Litespeed de titanio, compañera de mi otra bicicleta (Cannondale) y os puedo decir que es algo mas pesada que el carbono (el cuadro pesa 1200 gr) no obstante la mia con componentes de gama superior pesa 7,3 kg, menos rigida que el cabono y mas comoda (este año me la lleve a la Pirenaica).Tiene un rodar muy agradable, el sonido que transmite a metal, sin resonancias me encanta. En cuanto a la estetica, creo que ni le falta ni le sobra nada, es austera e intemporal. Al ser titanio pulido, sin pinturas, siempre esta lista para revista. En concreto la mia la llevo ahora montada con ruedas Dura Ace de 50 mm de carbono, que le da un toque muy esclusivo y diferenciador. El dia que la de de baja, por el motivo que sea, buscare otra de titanio. Nosotros en España, en general por no decir casi la totalidad utilizamos el carbono, por razones que ahora no voy a comentar, pero el año pasado en la Marmotte, me llamo la atencion que el 30% aprox. de los participantes llevaba titanio como, Litespeed, Merlin, Van Nicholas, principalmente.
Depende del carbono, de su construcción, del tipo. Depende del titanio. Depende de la geometría del cuadro, depende de lo que busques en una bici, depende de gustos, etc...