HOLA, me gustaría saber si una bici de carbono podria estar por norma general en la intemperie durante mas de 8 o 9 h por la mañana con este tiempo en invierno expuesta a la climatología actual, y luego en verano lo mismo. seria para llevarla al trabajo u dejarla durante la jornada, antes las teniamos cubiertas pero a alguien se le ocurrido poner el aparcamiento en junto con los coches en la intemperie, Gracias y un saludo
No creo que la temperatura baja sea un problema. Cuando sales en ruta, aunque la bici esté caliente, al final se acaba calentando o enfriando en poco tiempo en función de la temperatura ambiente. No obstante, no se calienta demasiado en verano (de vez en cuando puedes pillar un poco de sombra, y el vientecillo la refrigera), pero sí que se enfría en invierno. Todo esto en marcha. Pero la bici parada, quieta, en verano, puede ser un problema. Yo veo el problema en el sol, que puede alterar los colores a la larga, y que tener 8 horas al día la bici a la solina, pues el tema de pinturas, pegatinas, colores como ya he dicho, y gomas... pues puede que se vea afectado.
Al carbono le sientan fatal los rayos UV (comprobado en primera persona). Por el tema del calor y frío sin problemas. Saludos.
Por dejarla 8 o 9 horas en la calle, le puede hacer daño el sol (rayos uv) pero lo que peor le sienta son los de 2 patas