Estoy pensando cambiar de bici y dar el salto a 29". Entre muchas cosas que estoy mirando es la compatibilidad con el rodillo. Actualmente tengo una Orbea Satellite 26" de aluminio y rodillo Elite Qubo Fluid. Este rodillo creo que solo acepta eje de 9mm. A parte del eje tengo la duda de si es malo anclar un cuadro de carbono al rodillo. Tengo varias opciones: - Quedarme con mi bici para entrenar en rodillo. - Comprar una bici con eje de 9mm atras y comprar una rueda con cassete para ponerle cubierta de rodillo. Con esto me valdría el rodillo que tengo ahora y el gasto extra solo seria una llanta, cassete y cubierta de rodillo - Vender mi bici y rodillo actual y comprar un rodillo de esos que se quita la rueda y se ancla directamente al rodillo (Elite Turbomuin por ejemplo). No se si para el cuadro habría diferencia entre estos rodillos y el que tengo ahora. Al final está anclado al eje de la rueda. La ventaja es que me quito una bici de casa, que sitio la verdad es que no me sobra. La duda tambien está en el material. No se que tal se lleva el carbono con el rodillo. Otro problema es que las bicis de carbono que me gustan vienen con eje trasero de 12 y creo que no es compatible con la mayoria de rodillos.
Si tienes poco sitio, y la vas a montar y desmontar, y para una unica bici o varias , rodillo de rulos. Si algún dia cambias otra vez de bici da igual el tipo de eje, además de que son los que más se asemejan a la carretera. Lo malo que las primeras veces es una sensación extraña. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Lo malo es que vivo en un piso y tendría que cambiar las cubiertas por el tema del ruido. El que tengo ahora es muy silencioso, por eso queria mantenerlo o pasarme a uno tipo Turbomuin que tambien es silencioso.
Yo también vivo en un piso, sólo que lo uso con alfombrilla élite y flaca, además no tengo hijos y lo uso a horas normales. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk