Hola a todos chicos. Estoy pensando cambiar mi btt de aluminio por una de carbono (ambas gama alta XT, hidraulicos...), y mi pregunta es si el carbono soporta nbien una sillita portabebés (mi hijo pesa ya 15 kg), he leido de todo. Gracias!!!! Es buen cambio? wheeler XT rigida hidraulicos por KTM carbono lc limited edition. Mi uso de la btt es sobre todo en ciudad para ir al trabajo, llevar a mi hijo a la guarde y salidas esporádicas suaves.
depende del cuadro,lo mejor es que te asesore bien el tendero que vende la marca,ya qe el carbono tiene limite de peso.
Yo no me arriesgaria. Las marcas se agarran a todo para no pagar. Hablalo con el tendero a ver que dice.
tambien es cierto que hay bicis que tienen detras unos tornillos para un porta equipaje pero de carbono casi ninguna tiene.
... creo que la KTM no está pensada para el uso que tú le quieres dar... igual te interesa más tener dos bicis, una para las salidas esporádicas suaves por el campo y otra (de 100 euros) para todo lo demás... es mi opinión.
Yo nunca pondría una silla portabebés en un cuadro de carbono, el carbono es muy delicado con los aprietes, ¿con que par apretarías en esa zona que originalmente no está pensada para llevar nada ahí? si te pasas te cargas el cuadro y si aprietas de menos no quiero ni pensarlo. Como apunta el compañero 2 bicis te darían mejor solución, quédate con la que tienes de aluminio para la silla y para ir con el niño a los sitios, cuando sea más grande y no puedas llevarlo en la silla te compras un "trailgator" o similar y lo llevas con su bici y si puedes cómprate también la de carbono para las salidas que hagas por el campo.
Hola. Yo tengo una silla Topeak Babyseat II que va montada en un transportin el cual se fija por un lado al eje de la rueda trasera y por otro al cierre de la tija o a la propia tija por lo que no toca nada del cuadro y el peso del niño cae casi al 100% en la rueda trasera. El transportin puede montarse en bicis con freno de disco, cosa que con los transportines normales no se suele poder. Yo lo he llevado en una Trek Elite 9.8 OCLV. El peso maximo del niño segun el fabricante es de 22 kg. Espero que no moleste decir aqui que me quiero deshacer de la silla y transportin ya que ya no la necesito (el estado es impecable) aunque por pereza no la he anunciado para su venta, por lo que si te interesa... Gracias.
No le digas nada al tendero sino no te lo ccubrirá garantía. Yo he tenido hasta hace poco en una giant doble de 29 montada la sillita. Lo único que si tu cuadro es talla pequeña te rozara al flexar la sillita con cualquier escalón. Otra es montar aparte transportin que se coja a los tirantes o eje
Fijate que la tija del sillin sea larga,así lafijación de la silla presiona el carbono y la tija. Por cierto.,mi sillita es una hqmax. Un saludo
Yo también optaría por dos bicis, las de carbono no están pensadas para llevar equipaje o sillas de niños...por llevar, no llevan ni los tornillos de sujeción