Carga en los quadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NebOOlean, 23 May 2014.

1. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Buenos días,

Os pongo en situación.
    Siempre he sido aficionado a la bicicleta de montaña pero desde hace un año aproximadamente que me he juntado con un grupillo que vamos más en serio haciendo rutas de unos 60 / 100 km los fines de semana (xc y algo de enduro light) y empecé a salir casi a diario de 20 a 25 km. Me cambié de bici porque la que tenía era muy justita para ese trote. Y desde que tengo la nueva bici he tenido problemas con las rodillas, sobre todo la izquierda, incluso en la ingle derecha. Le cambié el sillín(selle italia x2) por uno menos ancho y más incómodo (Selle italia Shiver) y mejoró algo pero resulta que tenía el sillin bajo y al subirlo se acabaron los dolores y todo volvió a la normalidad.
    En invierno no la uso tanto pero ahora que llega el buen tiempo vuelvo a usarla y desde hace unas semanas tengo los quadriceps cargados, sobre todo el izquierdo, a la altura de la rodilla. Todo ha coincidido un poco con que me estoy preparando para una salida que tenemos el 31 de dos días (230km- nunca he hecho tantos seguidos). Viendo que el sillin que tenia me era incómodo en rutas largas le volví a poner el sillin de serie porque es mucho más cómodo (selle italia x2) y lo subí algo más.
    Ayer salí he hice unos 20 km a cuchillo sin parar y volví a notarme los quadricems cargadisimos. Y me noto molestia a la altura de la rodilla izquierda. (No hice casi calentamiento)

Sillin?
    Altura?
    posición?

Es todo un dilema pero ahora no puedo lesionarme con esta salida tan importante a la vuelta de la esquina.

Saludos y gracias por la ayuda.

2. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Uffff, muchos cambios para saber donde esta el problema.
    Yo de ti iría a que me viera un biomecanico, así descartaras lesiones, sé que es un gasto más pero tienes que mirarlo como un inversión a largo plazo.
    Y después de estar un tiempo parado se debe comenzar con cierta progresión hasta que vuelvas a coger la forma.

Un saludo

3. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Por lo que estoy leyendo por internet ninguno de los dos sillines que tengo sirven para hacer rutas largas, tal vez ahí esté parte del problema.

Saludos!

4. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Puede ser que el sillín tenga algo que ver, también tienes que tener en cuenta que cada sillín tiene una altura diferente por lo que al cambiar de sillín puede ser que tengas que regular la tija para dejarlo a la misma altura.
    Yo de todas maneras miraría lo del biomecanico, muchas veces no escatimamos en dinero para componentes y nos da pereza el invertir en algo a priori menos tangible. Piensa que si llegas a lesionarte ademas del tiempo sin practicar el deporte que a ti te gusta el desembolso en médicos, pruebas y fisios será mucho mayor.
    Un saludo

5. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    He leido que has dejado de pedalear durante un tiempo, el quadriceps es un músculo que en la vida cotidiana apenas tiene uso, por lo que suele atrofiarse, es un músculo al cuál has pasado de tener siempre parado a darle caña, a mi ahora que también hace tiempo que no cojo la bici me está pasando lo mismo, voy saliendo progresivamente casi todos los dias para que se vayan recuperando.

Espero haberte ayudado, un slaudo.

6. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Rotación de cadera??

Imposible que nadie del foro te pueda decir cual es el problema. Te aconsejo la mejor inversión, Biomecánico

7. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Hoy he hecho una ruta he movido el sillin hacia delante y de momento bien, tampoco he hecho demasiados km.

Mirando la rodilla con el pie y la biela en plano, tenía la rodilla muy atrás y he ido adelantado el sillin hasta que lo he visto bien.

8. NebOOlean

Me Gusta recibidos:
    569
    Ahora perfecto.

Compartir esta página