Cargador de pilas, para salidas nocturnas " en bici "

Tema en 'General' iniciado por luis biker, 12 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Me compre un cargador de pilas ,recibido el otro dia ,me pongo a cargar 4 pilas y lleva 24 horas hoy a las 13:00 y no salta la luz verde , eso si la tiene intrucciones 0 el paquete y nada mas , alguien sabe cuanto tardan en cargar las pilas la primera vez , teneis algun@ este cargador .

AYUDA ::-(

Cargador
    AC:110 - trabajo de 220 v para Ni-MH y NI - CAD AA, AAA baterías puede cargar las baterías AA,AAA de dos a cuatro (como máximo 4 baterías de AA & 4 AAA) al mismo tiempo o dos baterías de baterías de 9 v
    Voltaje: 1.2V capacidad: AA 2500mAh / AAA 1000mAh química: Times recargable Ni-MH (níquel metal hidruro): hasta 1000 veces
    Embalaje
    8 x AAA 1000mAh 8 de pilas recargables Ni-MH x AA 2500mAh 1 de pilas recargables Ni-MH x cargador (entrada 110-220 v) 1 x UK / EU / UA Plug adaptador para satisfacer su país

2. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las pilas de niquel cadmio y niquel mercurio siguen teniendo efecto memoria si no me equivoco. Asi que para cada recarga lo suyo es que las descargues previamente al completo. Esto lo puedes hacer con una linterna o bien con un cargador mas "tocho" que lo que hace precisamente es un chequeo de ellas para estimar si las debe recargar, las descarga si estan bajas y las recarga,...

Yo tengo un cargador similar a ese y te pone la cantidad de maH que suministra. Por ese dato divides el amperaje de la pila y te saldra el tiempo estimado. No es una ciencia exacta pero al menos te puedes orientar facilmente (La luz funciona como un temporizador). Si el cargador suministra unos 150-250 maH (por ahi debe rondar para ser un cargador aceptable, salvo que busques un cargador rapido) y la pila es de 3000 las deberas tener entorno a 12 horas (3000/250 =12)

Si no pusiera la pegatina pues con un polimetro o amperimetro podrias mirarlo.

3. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    puffffff... arme un esquema miarma

4. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189

Gracias las pilas son de 1000 y 2500 mab entoces dices que para la primera vez unas 12 horas y para las veces restantes cuanto tiempo mas o menos tendre que dejar la pila cargando

gracias

PD ; veras la que vamos a liar con las pilitas no si al final

5. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Vamos a ver si encontramos mas respuestas

6. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bua yo les tengo una mania a las pilas recargables que no las puedo ni ver!
    tengo un cargador y solo funciona cuando le da la gana :mad:

7. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    pues estamos apañaoss

8. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y si "buscamos" las especificaciones?
    Es un cargador lento que funciona a ojo. No tiene luz verde.

AAA/AA/9V NI-MH Compact Battery Charger SC-Z23b
    Model No: SC-Z23b /SC-V2(old)

Charging Current: AA/160mA, AAA/80mA, 9V/25mA
    approximately Charging Time:

Charging Time (H)

Ni-MH
    AAA 600mAh 6h.
    AA 1800mAh 10h.
    9V 200mAh 9h.
    Ni-Cd
    AAA 300mAh 5h.
    AA 800mAh 6h.
    9V 120mAh 6h.

Operating Instruction:
    1. Insert battery into charger before mounting to main AC supply
    2. LED indicator will turn red when battery starts charging.
    3. Monitor the charge duration using the quick reference card
    (LED indicator will remain red at all time)

9. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Me Gusta recibidos:
    0
    y por cierto que linterna usas

10. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues, tras mucho sufrir con los cargadores, quedarme colgado en medio de una salida sin pilas (para el GPS, con el que seguía un track), tras no cargar las pilas al cabo de muchas horas... decidí cambiar a algo mejor.

Compré un recargador Powerex MH-9000, que puede cargar, descargar, regenerar baterías...

http://www.pablogeo.com/cargador-de-pilas-inteligente

Lo más interesante es que te indica cuánto ha cargado cada pila. Puedes hacerlo a partir de la situación en la que esté o bien descargar la pila por completo y ver cuánto almacena.

Eso permite ver si la pila ya ha agotado su ciclo de recargas y no puede recargarse más (ocurre tras muchos ciclos o, si la pila es mala, tras menos de lo que uno piensa). Además la información te la da pila por pila.

Yo lo compré en tienda física y me costó (creo) sobre 60-70 Euros. Evidentemente, es más que uno normalito, pero, desde que lo tengo, no me he vuelto a quedar colgado con las pilas.

11. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen cargador, y más si se combina con sus baterías. Sólo un problema o quizás ventaja: si te detecta una pila mala ya puedes tirarla directamente, imposible meterle un ciclo de regeneracion ni carga ni nada.

REspecto al mensaje original: todo cargador tiene unas especificaciones normalmente en la zona trasera por donde se enchufa y podemos ver el voltaje de trabajo así como la potencia. Nos tenemos que fijar en la potencia y a partir de ahí haremos una simple fórmula para cargar baterías y saber las horas necesarias para recargarlas.Lo explicaré con un ejemplo:
    Tenemos un cargador que carga a 300 mAh ( miliamperios hora) y unas baterías que son de 2500 mA ( miliamperios):

Fórmula de carga: mA de batería X 1,4 y dividimos el resultado por la capacidad del cargador, ese resultado serán las horas de carga,en números sería 2500 X1,4= 3500 dividido por 300 = 11,6 horas de carga.
    Tanto metal hidruro como las de cadmio tienen efecto memoria, superior en las de cadmio, ambas con valor nominal de 1,2 voltios y con 1,40 voltios aproximadamente cargadas, pero hemos de teneer en cuenta no descargarlas por debajo de 0,9 voltios pues podríamos invertir la polaridad y estropearlas.

Última edición: 15 Feb 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página