CARGADOR & PILAS RECARGABLES NiMH OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por KHANUCHI, 13 Ago 2011.

1. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Mi consulta es sobre unas pilas recargables y un cargador que de verdad funcionen para mi Oregón 450 porque las pilas ( GP 2700 NiMH ) & cargador ( GP PowerBank ) que tengo no me van en absoluto.

Mil gracias por vuestras sugerencias !

Un saludo !

2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Te refieres a que está estropeado cargador y/o pilas, o que no obtienes de ellas el rendimiento que esperas? Dice la web de Garmin que la autonomía es de 16 horas, sabiendo que lo habrán medido con pilas de litio y en condiciones más o menos favorables, una buena autonomía en condiciones reales sería de 12 horas, aunque entiendo que tener puesto un mapa complejo, y visualizándolo, consume más que no visualizarlo o ni siquiera tenerlo cargado. Primero intentaría descartar que las pilas o el cargador estén defectuosos, no vaya a ser que los cambies por otros, y tras gastarte el dinero te des cuenta de que estás como al principio, pero frustrado y con menos dinero. Veo en la web de GP que llaman "powerbank" a todos los cargadores, así que tampoco sabemos si el cargador es mejor o peor, no sea que te recomendemos otro que no sea mejor que el actual. GP no es una mala marca, aunque como ves en su web, hay una amplia gama de calidades en sus cargadores.

Los cargadores de excelente calidad en España no bajan de 50-60€, y resultan difíciles de conseguir. Este modelo de MAHA es uno de los más reconocidos y reputados, pero ojito al precio :-( , así como el LACROSSE BC-700 (y sus sucesores), más barato, y también muy reconocido. El problema, estas cosas no suelen enviarlas desde el extranjero, y los gastos de envío echan por tierra el ahorro en relación a comprarlos localmente en España, si los encuentras.

En cuanto a las pilas, hubo en su tiempo una web de un tío que se curraba con estos cargadores unas tablas impresionantes de la capacidad real que daban las distintas pilas recargables, mostrando resultados sorprendentes, porque no siempre las más caras y de marca eran mejores que las de marcas blancas, o de chinos. Unas que dicen funcionan muy bien, con mediciones hechas con estos cargadores, son unas del DealExtreme (mira los comentarios). Te salen por la mitad que unas recargables de calidad similar en cualquier comercio. En DX también hay varios cargadores que están en una gama media, muy por debajo de los indicados, pero bastante mejores que los cargadores más habituales, por ejemplo, este tiene buenas referencias. Pero es difícil saber si es mejor o peor que el tuyo sin saber exactamente el que tienes. Es feo como pegarle a un padre, dicen que la tapa es frágil y alguno dice que se le ha estropeado, pero desde luego no se podrá decir que te engañan con el precio :)

Ambos dos productos del DX ya los tengo de camino, de aquí a final de mes debería tenerlos en casa para un análisis somero y subjetivo de los mismos. Porque a falta de un cargador con medida real de la carga de las pilas, lo más que se puede hacer es cargar las pilas, usarlas, y ver las impresiones subjetivas (hay días con más satélites que otros, y eso consume más batería).

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
  4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  5. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas, intenta encontrar un cargador de carga lenta, los gp que venden en tiendas con las 4 baterias, suelen ser de carga rapida.
    La baterias gp2700nimh son de una excelente calidad, pero ahi que cargarlas bien.

Donde esta la diferencia entre una carga lenta y una rapida, pues en el uso que tu le vayas a dar despues, con una carga rapida consigue un alto pico de voltaje pero no demasiada duracion, sin embargo con una carga lenta no consigue un pico alto de voltaje, pero si un larga duracion.

Sobre el precio de cargadores de verdad, yo que los uso para radicontrol os puedo decir que como minimo los encuentras entre 120-150 y maximos de 400-500 euros. ;-)

Última edición: 13 Ago 2011

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Vamos, que cuesta más el collar que el perro. Pues lo siento pero si no duran más, duran menos... pero no me gasto más de 30 pavos en un cargador. :mrgreen:

Ps. Además, si te digo la verdad prefiero que carguen rápido aunque dure menos la carga.

Última edición: 14 Ago 2011
  7. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Mil gracias por vuestras sugerencias.
    Lo que me ocurre es que dejo las pilas cargando más/menos unas 16 horitas y al ponerlas en el GPS y al encenderlo el icono de carga me da como mucho la mitad de la misma...

Lo cierto es que me pillé todo el kit, cargador+juego de 8 pilas, en el MediaMarkt y por unos 24 euros. Al principio y haciendo lo mismo, el mismo mapa y configuraciones/uso del GPS, me duraba más la carga y eso es lo que ahora me mosquea...Hace algo más de un año que tengo este kit.

Un saludo !

8. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Me temo que ocho pilas recargables AA y cargador, en el Media Markt, y por 24€, no es una combinación de mucha calidad. Me temo que el cargador va por temporizador, casi seguro que sólo tiene dos canales, y me juego una cerveza a que no hace ciclos de refresco a las pilas, y todas estas circunstancias juntas hacen que estés acumulando en las baterías "memoria", que les hace ir perdiendo poco a poco en relación a su carga inicial. Dices que las dejas cargando 16 horas, ¿pero es que el cargador no tiene siquiera un indicador para decirte cuándo ha terminado la carga? Tantas horas son muchas más de las necesarias incluso para el más cutre de los cargadores temporizados para cuatro pilas AA y de dos canales independientes. Tan malo puede ser dejar las pilas menos tiempo, como dejarlas demasiado. El cargador tiene que haberte venido con un manual de instrucciones, o como mínimo sabrás el modelo de que se trata. Intenta decirnos cuál es en concreto, por saber si el problema es el cargador, que es de gama baja, o qué puede estar pasando.

9. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Tienes toda la razón y por eso creo que el problema será el cargador así que indagaré un poco y con todos vuestros consejos me pillaré uno que merezca la pena...

Un saludo !

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    mi recomendación, el cargador de Powerex: http://www.powerex.es/wizard-one-el-...-mas-avanzado/ y las pilas imedion 2400 o 2100 (he usado las dos y no hay mucha diferencia)
    Sobre el precio, si sales un par de veces a la semana lo amortizas rapidamente y solo con el analizador de tus pilas que podras saber su vida util, te ahorrarás algun disgustillo
    en pilas no hay tantas diferencias, en cargadores creo que sí. Yo tengo un montón de cargadores de 30 euros y prefiero mil veces este de 60. El resto, ni para viajes.

11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues conozco gente con el Powerex MH-C204W y están contentos. Muchos no necesitan (o no quieren) controlar la carga de sus pilas.

12. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    pues siento discrepar
    teniendo en cuenta lo chupones que son los nuevos terminales tipo Oregon, y mas en la bici con la pantalla activa al 100%, a mí si me parece importante saber si mis pilas me van a durar 8 h o 13 h. Y saber cuando van dando muestras de tener que jubilarlas. Y eso con un cargador sin analizador no es posible.
    De verdad que esos 60 euros me parecen una buena inversión, al año amortizados.

13. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

No hombre, no lo sientas, es muy sano discrepar. ;)

A mí, como te dije, es algo que no me resulta imprescindible ni mucho menos.

14. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en dealextreme, tienen pilas de litio y cargadores.

15. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Después de unos días trasteando con las pilas y cargador SOSHINE del Dealextreme, puedo decir que finalmente acabé tirando por la solución mejor a largo plazo (y casi la más económica de haber tomado ese camino desde el principio), como fue la de comprar un cargador de calidad. En concreto, he comprado este cargador. Comprado en una tienda de eBay, que se ha portado estupendo, 35€ puesta en casa (eso sí, no lo paró Aduanas):
    Alpha Power Battery Charger LaCrosse BC-700

Este es uno de los cargadores "pata negra" que hay en el mercado, pero de todos ellos, posiblemente uno de los más económicos. Y acabé comprándolo porque el cargador del DX que adquirí semanas antes, no me ha resultado de fiar durante los primeros usos que le he dado (cargas y descargas de pilas erráticas y hasta niveles no óptimos). Ahora, con el LaCrosse, tengo mayor funcionalidad y sobre todo un mayor control en cómo se cargan y descargan las baterías, además de saber en cada caso la capacidad real que tiene cada batería por separado (y me estoy encontrando con sorpresas, buenas y malas).

En la parte de las sorpresas agradables, están unas pilas AA SOSHINE de 2500 mAh del DX, que no sólo se acercan al valor nominal, sino que lo exceden en algún caso. Sé que el cargador que estoy usando a veces sobrestima la capacidad de las baterías, pero no suele errar demasiado, y el valor que estoy obteniendo, a la espera de comprobar el funcionamiento en condiciones reales, es impresionante.

Menos contento estoy con las pilas AAA SOSHINE de 1100 mAh del DX, pues en este caso del paquete de 4 pilas estoy obteniendo capacidades de entre 850 y 900 mAh, lo cual no está mal para unas baterías chinas de este precio, pero se quedan un poco por debajo del valor nominal.

Compartir esta página