Hola Hace tiempo que ando buscando un cargador solar para recargar el GPS, el móvil, etc. He tenido algunos, siempre han sido un fracaso. Cargan menos de lo que consumen los aparatos. Por supuesto siempre entendiendo que se trata de cargadores económicos. De calidad y ha precios prohibitivos, al menos para mí, los que quieras. Si alguno tiene alguna información se agradecería. Un saludo
Para mi, mejor que el cargador solar es esto: http://www.dx.com/es/p/universal-1-x-18650-battery-box-power-bank-green-usb-5v-248804#.VakDVfntmko Yo lo tengo y para sacarte del apuro vale, este invento va con una batería 18650 y lo puedes cargar con un cargador de movil moderno.
Gracias por tu sugerencia, pero ya tengo un cargador de estos para sacarme de un apuro. Lo que busco es algún tipo de cargador que me alimente precisamente las baterías que tu comentas. En ocasiones estoy en lugares que no tengo donde recargar estos cargadores y si tengo un gran día de sol. Por este motivo preguntaba si alguien tiene alguna experiencia con los cargadores solares (económicos). Un saludo
Yo he oído hablar de cargadores solares (para móviles y eso) pero no es fácil de llevar y pesa un poco , ten en cuenta que tienes que llevar una placa solar y el teléfono no se puede mover nada del sitio inicial donde lo pones , es prácticamente imposible (pero no se si ha mejorado esta tecnología ) un saludo
Hola Yo me refería a algo como por ejemplo esto: http://es.aliexpress.com/store/prod...-battery-charger-for/1626442_32365295280.html El problema es que tengo malas experiencias y buscaba por si alguien me podía asesorar un poco. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
Yo también busqué algo parecido para quitarle unas pesetillas a Fenosa, aunque el móvil gasta poquísimo cargando (5-6W/h) y empecé con un cargador de esos que no cargaba nada, creo que 0.125W el que tengo ahora y uno chino de bastante capacidad que se estropeó a la semana. Lo mejor son unos paneles solares mas grandes que se pliegan como hojas, 3 o 4 aunque los hay hasta 10 para cargar portátiles, y conectados a un power bank. Luego conectas el power bank al móvil y listo. Conectarlos directamente a las placas solares, aparte de dar muy poca energía, le da unos picos al móvil que no es bueno, es mejor hacerlo después con el cargador porque tiene mas estabilidad la corriente. Yo tengo unos que en teoría son para colgar de la mochila (creo que hay alguna con ellos incorporados pero no es barata) o extender en el suelo, los tengo en la repisa de mis ventanales y captan la luz durante 2 días (12 y 20W respect.) almacenándola en 2 power bank, estoy esperando uno de Xiaomi con mas capacidad (creo que demasiada, los hay de menos). Cada día uso uno de los 2 alternativamente, cargan 2 días cada uno el 80% del móvil (iPhone 5S 1560mAh, un Android con pantalla grande necesitará mas carga, mi LG con pantalla de 4.7, 2540mAh). (Ojo mi casa es muy soleada a pesar de estar en Galicia y pongo cada uno en una ventana con estas orientaciones, 210º SO y 295º NO., así que me da todo el día primero en una ventana y a la tarde en la otra, lo ideal creo que es que mire hacia el 225º SO en mi latitud). También debería mejorar algo la velocidad de carga si se pueden inclinar un poco hacia el sol. Yo los tengo detrás de unos ventanales de doble cristal aunque creo que resisten la lluvia y colocándolos a la intemperie, mejoraría la carga. Dejo enlaces de mis cargadores en ebay. http://www.ebay.es/itm/191460247063?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT http://www.ebay.es/itm/331257852151?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=540440252688&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT http://www.ebay.es/itm/301619911358?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT Es mas, te vendo las placas y el cargador con panel solar de la primera foto por 20€ si quieres. Son mas compactas y el power bank solar que me regalaron hace tiempo es de calidad, no es chino, aunque por el solo no se cargaría nada, necesitaría un mes.. pero ayuda a mejorar la carga un poco. El problema es que los paneles que vienen en los power bank de los chinos son de bajo rendimiento y los de alemanes, americanos, etc.. se disparan y no creo que mejoren mucho. Los paneles sueltos sí que tienen mas eficiencia, aunque sean made in china. Los grandes entre el 22-25% dicen, made in USA.
Uuuuufffffffff....... que mal esta esto, peor de lo que me imaginaba. Antiguamente practicaba alpinismo y tenia algunas de estas placas que comentaba, como decía fueron un autentico fracaso. Pensaba que las cosas habían cambiado y cuando encontré el enlace que puse anteriormente se me alegro la vida. Veras "betunnn" estas placas las conocía, igual que las había visto en funcionamientos por los equipos de rescate de alta montaña y me doy la impresión de que si funcionaban. Ahora lo que busco a de ser del tamaño de un móvil, para poner detrás de una pequeña mochila, en bici no llevo las que llevaba en la montaña. Gracias por la información y continuare indagando. Un saludo
Los solares que buscas no cargan casi nada, lo mejor "por ahora" son las powerbank. O sino con un poco de DIY, de manazas (que es muy pero que muy facil): Yo me he agenciado uno de estos "Step Up Boost Dc Dc Módulo Convertidor 3v A 5v 1a Usb Cargador F Mp3 Mp4 Teléfono Nuevo" + otro de estos "Dc 12v Enchufe Adaptador De Tira De Led Conector 2.1 x5.5 mm Para 5050" Y junto a las baterías que llevo para las luces me salvan cuando la powerbank falla o no la llevo.
Lo de la dinamo........ ya me cuesta pedalear....... Me gustaría algo mas tecnológico, no se............... por pedir que no sea...... no os parece? Un saludo