Hola! Pululando por varios foros de diversa índole he encontrado que hay unos cargadores solares que pueden venir muy bien en determinados momentos.. Tengo un reloj/gps Garmin Forerunner 405 que a las 8/10 horas su bateria dice basta :cuñao y para salidas y carreras largas te deja tirado.. hay gente que esta utilizando un cargador (SOLIO) ...Solar Powered Battery Charger, SOLIO Universal Portable Solar Charger se abre como una helice y a cargar.. el tema es que es "carillo" (en ebay sobre unos 80) y he visto que en ebay los chinos ya estan sacando cosas similares por 15/20 en casa.. imagino que la calidad no sera la misma pero.. la cosa es que no entiendo nada de potencias y capacidades y era para ver si alguno entiende nos recomienda de estos modelos cual esta mejor.. http://cgi.ebay.es/Mini-Solar-Board-Panel-Charger-for-Mobile-Cell-Phone_W0QQitemZ270349075913QQcmdZViewItemQQptZPDA_Accessories?hash=item270349075913&_trksid=p3286.m63.l1177 http://cgi.ebay.es/New-Solar-Panel-cell-mobile-phone-power-battery-Charger_W0QQitemZ350170958077QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350170958077&_trksid=p3286.m63.l1177 http://cgi.ebay.es/5-5v-400mAh-Solar-Panel-Charger-Mobile-Phone-PDA-Palm_W0QQitemZ300297587504QQcmdZViewItemQQptZPDA_Accessories?hash=item300297587504&_trksid=p3286.m63.l1177 y de este dice que es casi seguro el mas potente que encontraras en ebay..por unos 15 http://cgi.ebay.es/365mA-USB-Panel-Solar-Cargador-Charger-iPod-MP3-iPhone_W0QQitemZ260381606206QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item260381606206&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318 para los expertos en estos temillas..q es lo q hya que mirar?? la potencia de salida? que para que quieres esto?? pues para ir a la playa y no quedarte sin movil/mp3.. para las salidas largas y no quedarte sin mp3, gps..etc.. para el camino de santiago o similares y te olvidas de cargadores para el albergue/hotel.. o llevartelo a cualquier viaje.. para casa y te olvidas de pagar por cargar tu movil/mp3/etc (si..sera poco..pero si es gratis, algo que ahorras en estos tiempos de crisis..:cuñao) a ver si alguno sabe contarme algo..:bye
Buen post. No tengo ni idea de este tipo de cargadores, pero también me interesa, ahora que me acabo de comprar un Gps. Ya había pensado el tema de que te deje botado la batería del mismo. Y no solo del Gps sino del movil. Muy útil también para acampadas y cosas así. Estaré atento.
exacto.. para acampadas o viajes te sirve para olvidarte del cargador de movil, mp3 , gps.. puesto que te vienen con un monton de adaptadores..
Niño, a mi Pako me dió una vez un cargador de móviles "a manibela" de manera literal. La verdad es que nunca lo llegué a probar. Bueno, esta chorrada es para suscribirme a este post y de paso darle un "UP" ;-)
alguna foto de la galeria de usuarios de solio.. Solar Powered iPAQ Charger, SOLIO Universal Portable iPAQ Charger
No soy un experto, pero ni mucho ni poco: nada. Me imagino que la diferencia de precio puede deberse a que los de SOLIO parece ser que tienen una bateria recargable interna para almacenar la energia y los otros quizas no..... Además, ¿Cómo no va a ser caro si lo usa hasta Obama según su web? jejjejejejejejeje
Hola carbonboy. Yo descartaría el de enmedio y me decidiría por el primero o el último. El de enmedio es de células de silicio amorfo. Son las peores y se consiguen los rendimientos más bajos (son las típicas células solares de las calculadoras y para eso valen, pero para recargar baterías se quedan un poco justas). Además se estropean antes. El último cargador, veo que pone que es de células monocristalinas (las mejores) pero parece que no lleva batería interna. El primero de todos sí lleva batería interna, lo que es muy interesante si quieres dejar la placa precargándose mientras usas tu GPS (por ejemplo) y ponerlo a recargar luego, aunque ya quede poca luz. Lo malo es que no pone cómo son las células. Viendo el rendimiento que declara, puede que sean tanto monocristalinas como policristalinas (está justo en el límite que suele separar un tipo de otro: más del 15% de rendimiento suelen ser monocristalinas, aunque hay alguna policristalina de calidad que lo alcanza, mientras que hasta el 15% suelen ser policristalinas, aunque algunas monocristalinas de peor calidad se quedan ahí) Por otro lado, parece que la primera placa lleva varios conectores, mientras que la última no. Resumiendo: por calidad de la placa yo me quedaría la última, pero sin poder asegurar que la primera sea mucho mejor o peor (al menos con los datos que dan cada una). Si para tí son importantes la batería interna y los conectores, la mejor opción es la primera. Espero haberte ayudado y no liarte más
pues muchisimas gracias!!! me ha ayudado mucho!!! hombre que tenga bateria es un plus importante por si por la noche te quedas sin bateria en el aparato y ya que no puedes cargar directamente por no haber luz pues aun asi le puede meter el cargador y meterle lo acumulado en la bateria.. :aplauso2
carbon es algo que habia pensado meterle mano para como dices rutas largas, pal movil, gps o la camara de fotos. BP premierplus Mira en la BP con los puntos se puede conseguir uno de esos lo único la calidad, ya dirán... Saludos
Yo tambien estaba pensando en uno de estos bichitos, tenia pensado el solio por el tema de la bateria. Sabe alguien si se puede cargar un sigma power led ademas?
Yo tambien estaba pensando en uno de estos bichitos, tenia pensado el solio por el tema de la bateria. Sabe alguien si se puede cargar un sigma power led ademas?
mmm gracias!! pasare por una BP a pedir el catalogo a ver si vienen las caracteristicas y ver cuantos puntos tengo ni idea.. pero el solio tiene buena pinta (calidad) que hay que pagarla:bye
y este que tal con bateria interna? Cargador Solar con Bateria Interna en venta en eBay.es (finaliza el 07-ago-09 10:28:47 H.Esp) [FONT=FreeSans, sans-serif]Cargador solar con bateria interna[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]y accesorios para recargar moviles,[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]MP3, MP4, cámaras digitales, etc.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]Funcionamiento:[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]El cargador posee una bateria interna de litio, que se carga a través del sol, del puerto USB del ordenador o de otros cargadores con salida USB, por ejemplo con el cargador de red incluido en el pack. El máximo rendimiento de la carga solar es cuando le da el sol directamente.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]Caracteristicas:[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Led verde que indica la carga solar.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Energía suministrada: 5,5V / 80mA.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Voltaje de salida: 5,5 V.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Corriente de salida: 500 mA.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Bateria de polímero de litio: 1350 mAh.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Dimensiones: 93,5 mm X 42,5 mm X 10,5 mm.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Peso del cargador solar sin accesorios: 50 gr.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Tiempo de carga de la bateria interna utilizando energia solar: 10-15 horas.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Tiempo de carga de la bateria interna utilizando el USB: 5 horas.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-Tiempo de carga del dispositivo conectado: 60 minutos (variable de uno a otro móvil).[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]Accesorios:[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-1 cargador de red a 220 V. con salida USB.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-1 adaptador de enchufe europeo.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-1 adapatador Nokia.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-1 adaptador Nokia 2mm.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-1 adaptador mini USB - Motorola.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-1 adaptador SonyEricsson.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-1 cable de entrada.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-2 cables de salida.[/FONT] [FONT=FreeSans, sans-serif]-1 bolsa de transporte.[/FONT]