Queria resolver dos dudas que no me dejan vivir. (exagerando un poco). Como cargais el movil en el camping o en el alberge? He supuesto que se lo puedes dar al de la recepcion para que te lo devuelva unas horas mas tarde? o os quedais en el baño mirando el cargador para que nadie se lo lleve? o simplemente lo dejais en el baño y que sea lo que dios quiera? Y en cuando dormís en tienda de campaña, que hacéis con la bici si no entra en la tienda? Yo recuerdo cuando era un jovencito que la ataba con un sedal muy fino a un dedo y si alguien la cogía me daría cuenta y el supuesto ladron no vería el sedal (o si). Ahora que haceis? os fiais? Pd. tengo mas preguntas pero os dejare descansar unos dias.
el movil, pues cargarlo mientras estés en el baño. si sois varios es más facil porque te relevas. Si el camping no tiene mucha gente, dejo el móvil. También es verdad que así le robaron uno a un amigo. Otra opción es pedirle a alguien que tenga contratada electricidad que te deje cargarlo (ellos pagarán lo mismo) y te lo guardan en la tienda/caravana... La bici en la tienda? ya tienes que tener una buena tienda! normalmente las atamos con un cable de acero (ese gusanillo que usan las motos para no olvidarse de que han puesto la pinza en el disco) y un candado. y además pasamos un viento de la tienda por medio para que lo muevan en caso de robo. pero robarte la bici contigo dentro la tienda lo veo hiper-raro. es mas para que si alguien se la quiere llevar, diga, bua , está atada, paso. aunque sea una mierdecilla. otra cosa es dejarla atada un dia entero y pirarte sin ella.
no se, cuanto mas viajas en la bici , mas tranquilo estás al dejarla sin tantos candados. te das cuenta que la gente no es tan mala. Esto es aplicable a zonas tranquilas, rurales y demas. en grandes ciudades cadenon!!
En banggood tienen cargadores externos muy baratos, de diferentes capacidades. No sé que tal son, pero pueden hacerte el apaño. Yo he comprado uno de 2600 por 4€, pero todavía no sé si saldrá bueno o malo
Los cargadores externos son los que cargan la bateria nada mas, supongo. Pues no es mala idea. Si te lo mangan te mangan solo la baterial, el dinero no es mucho, pero te joden el viaje de todas formas.
Yo cuando duermo en la tienda de campaña, procuro dejar la bici atada con candado/cadena, a algún objeto fijo, árbol, valla, farola, banco, etc., en ausencia de estos los vientos de la tienda pueden valer...., eso si, la rueda delantera duerme conmigo dentro de la tienda. Es menos probable que roben una bici que solo tiene una rueda......
lo del solar bank que apunta el compagnero sin duda es lo mejor... le puedes llevar cargado de casa, hasta con 10000 mah, o sea, 5 cargas de movil, y si lo dejas al sol, en un dia se carga. son del tamano de un movil, http://www.ebay.co.uk/itm/10000mAh-...ories_MobilePhoneChargers&hash=item20dc84e6c0 este en concreto es el que voy a comprar, porque si te fijas, una de las salidas es de 2 amp... asi que lo puedes usar para alimentar consumidores mas potentes. Ademas de atar las bicis, hay alarmas que se lo pueden poner, y si alguien la mueve... pita oincluso te avisa al movil http://www.xataka.com/accesorios/una-alarma-que-avisa-a-tu-telefono-si-tocan-tu-bici
Vivo en un pueblo tranquilo, aquí nunca habían robado una bici, ni un coche, ni nada. Hace medio año se la robaron a mi vecino , es tan tranquilo el pueblo que la bici dormía todos los días en la calle.
Entiendo que usas un smartphone en tus viajes como GPS. Mi recomendación, si sueles hacer viajes de travesía, pasar ampliamente del smartphone y llevar un GPS dedicado que, por poco precio, te da más servicio y dura 2-3 días y mejor si lleva pilas intercambiables que las puedes comprar en cualquier lugar, incluso en la tienda del camping. En cuanto al teléfono, yo llevaría uno sencillo, los de toda la vida que solo valen para llamar y enviar sms, seguro que tenemos uno aparcado en el fondo de un cajón y con autonomía de 3 días. Al ser antiguo, es más fácil que no lo roben. Además al ser tan simple, tarda menos en cargar y al detenernos a comer o tomar un refrigerio, podemos pedir al del bar que nos deje cargar media horita el teléfono. Robo de bicis: eso ya son palabras mayores y dependerá del valor de la bici y de lo llamativa que sea!!!, pregunta al del camping si tiene un lugar seguro para guardarla antes de alojarte, posiblemente tengan un almacén o algo similar donde puedan guardarla si se enrolla y por supuesto candarla siempre. En caso contrario, y ya digo dependiendo del valor de la bici, incluso me plantearía buscar otro tipo de alojamiento. Recuerdo que el hospitalero del albergue de Lugo, que o era bobo o tenía un mal día, insistió que la bici se tenía que quedar fuera, en la calle o bien dejarla en un parking cercano; así que dí media vuelta, pasé del albergue y busqué un hostal. Preferí pagar un poco más que dormir con la incertidumbre de perder una buena inversión. SALud