cargar mapas al GPS

Tema en 'GPS' iniciado por gorka-zipi, 8 Ene 2008.

1. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!Queria saber si es imprescindible tener tarjeta de memoria para poder subir unos mapas al GPS(etrex vista hcx) ya que me dice que mi GPS no dispone de memoria necesaria para almacenar mapas

2. Silverwing

Silverwing Monicaco de 3ª

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente necesario.

Te recomiendo una buena tarjeta de 2 Gb, pero de las normales (Kingston por ejemeplo), pero que no sea Ultra II - III o SDHC.

Las puedes encontrar en tiendas de informatica o fotoggrafia por menos de 20 € con adaptadores a MiniSD y SD.

3. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale.Pues esta tarde mismo ire a pillar una y poder empezar a trastear porque ando muy perdido.
    Un saludo!

4. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo, con targeta de 1 GB y he metido toda España 750MB. Aún queda espacio.

5. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo tengo el mismo problema,soy novato con el gps, me llegado el Etrex Vista Hcx (USA) y no se por donde empezar. He ido a comprar la tarjeta y se han agotado, llegan el viernes.
    Estoy leyendo el manual del gps y el tutorial de Iogrea, pero no me aclaro. No se que programas tengo que instalar en le pc, ni que programas en la tarjeta. (Los mas basicos). Para empezar solo con salir con la bici y luego saber por donde he pasado o al reves mirar un mapa , o trak de otro amigo y enviarlo al gps.
    He mirado el foro, pero hay tantos post, que no se por cual empezar, no se cual es el mas basico, para ir aprendiendo poco a poco.
    Supongo que hasta que no tenga tarjeta, no puedo hacer nada.
    Alguien sabe por donde puedo empezar?
    Gracias

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    En el PC:

Instalar el Mapsource...
    Bajarte el Topohispania en la mula.
    Instalar el Compegps y/o el Oziexplorer
    Bajarte de la mula las ortofotos y/o topograficos de tu zona.

En el GPS:
    Empezar a andar con la bici y el GPS. Leer con el Mapsource los tracks realizados.
    Poner la tarjeta microsd.
    Enviar el Topohispania del PC al GPS

Bueno...despues hay muchas mas cosas, pero cuando hayas hecho eso y te manejes con el...ya tendras un nivelazo.

7. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira,yo empeze por bajarme de www.garmin.com (luego busca la region de españa) la ultima actualizacion del mapsource en la zona de descargas.
    Seguido descargue los mapas de las zonas mas proximas a mide iogrea (Euskadi,Navarra y Cantabria<- que me da problema el enlace).Una vez que instales el Mapsource y los mapas de tu zona,abre el mapsource,mira en uno de esos mapas(por ejem. Euskadi),eliges con la herramienta de mapa (arriba a la derecha) las zonas que quieres marcar o tener en el GPS,se te iran almacenando a la izquierda y luego en la barra de herramientas arriba pone "enviar a dispositivo".Te reconocera tu GPS si lo tienes conectado via USB,te los transferira y listo.
    Una vez en el GPS,quitale zoom cuando te aparezca la zona de EE.UU,le vas dando pa´ la derecha hasta que curce el atlantico y llegaras a Spain:mrgreen:
    Luego una vez que tengas cobertura buena de satelites ,directamente te guiara,te creara un track en cuanto detecte movimiento etc.....
    Los demas programas cuestion de tiempo poruqe yo ando un poko perdido todavia.
    Un saludo!

8. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por las respuestas.
    El Mapesource ya lo he descargado de Garmin, la version 6.13 y el topohispania lo descargué de Iogrea. Ahora el compegs no lo tengo, que esta en la mula?
    Tambien tengo el el topocatalunya que es mas de mi zona, Se le pueden poner los dos a la tarjeta, o es demasiado grande.

Saludos

9. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues configura el Mapsource...Configura el Topohispania y despues ya tendras un monton de cosas que ver en los mapas en el PC.
    Despues de que tengas la tarjeta...le envias desde el Mapsource los mapas del Topohispania que quieras (toda España son unos 700 Mb)...y si le envias los de Cataluña...no estoy seguro de cuanto ocupan...pero juega con lo que quieras...todo Cataluña, la mitad de España, etc....etc...cada vez que le envies algo con el Mapsource te borra lo anterior (tenlo en cuenta porque 700 Mb lleva un ratillo enviarlas).
    Y si la tarjeta es de 2Gb...aun te llega para meter el metroguide (es el siguiente paso, pero ya en otro nivel,...ya veras).

Bueno, y con el Topohispania o el de Cataluña metido, vete a dar unas vueltas con la bici y mira lo que tienes, lo que se ve, y juega con el. Despues envialo al ordenador,...miralo en el Mapsource, miralo en el Google Earth...y en fin...
    En cuanto al Compegps tiene una pagina web, de la que te lo podras descargar (busca Compegps) y aunque es de pago la version completa, podras ver lo que te da de si....baja las ortofotos y topograficos y luego vas decidiendo (comprar el Compe, no comprarlo, etc....)

10. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias otra vez, ahora ya tengo faena para empezar, voy a trastear los programas en el ordenador hasta que llegue la tarjeta.

Saludos

11. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    me compre en Mediamark un GPSmap 60C, que por no tener CD y el manual en castellano me salio por 150&#8364;, ¿donde puedo consegir el Mapsource para luego poder actualizar?

12. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En la pagina oficial de garmin puedes descargarte la ultima version, y en el blog de yomismo www.gpsando.blogspot.com explica como hacer que puedas instalarla sin tener ninguna version previa.

13. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ahora necesito tiempo para asimilar tanta informacion, por lo menos mientras me llega el accesorio para el manillar

Un saludo, veo que eres un crack en esto...

14. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido tus instrucciones pero ahora cuando quiero abrir el programa me dice que como no hay ningún mapa instalado... ¿que hago ahora?

Compartir esta página