Hola a todos, (antes que nada, no estoy seguro si el post esta en el lugar correcto, si no fuese así, lo cambio en cuanto me lo digan.) Buscando en la web de la federación andaluza de ciclismo he dado con esto http://zonaprivada.andaluciaciclismo.com/ sobre el carnet ciclista. Por 40 euros, para personas que no van a marchas ni compiten, creo que es una forma de poder acogerse a un "paquete de ventajas" sobre seguros, descuentos... Valdría la pena sacarse ese carnet? Gracias.
Prefiero la licencia normal. La gran diferencia es que esta te cubre de gastos médicos un tope de 2.000 euros y con la otra tienes gastos médicos ilimitados durante 18 meses. Depende del porrazo que te pegues, marca la diferencia.
En la federación madrileña también lo han comunicado hace poco: http://www.fmciclismo.com/fmc/index...ruta-de-las-ventajas-del-carnet-ciclista.html
Estoy de acuerdo. Un porrazo gordo no te lo arreglan 2000 €. Eso no te llega ni para un par de días de hospitalización.
Yo ya tengo un seguro que me cubre los accidentes de cualquier tipo incluyendo los derivados de mi actividad ciclista. Lo que veo interesante es el seguro de responsabilidad civil. Siempre pienso en que puedo ser yo el responsable de un incidente (no siempre el malo es el conductor de un vehículo a motor: hay otros elementos, otros ciclistas, peatones...) y que voy descubierto. No se si conocéis cómo está el tema de llevar un seguro de responsabilidad civil exclusivo para la bicicleta, e independiente de que se incluya una miseria para daños propios.
En Castilla y León también se ofrece como "alternativa" a la licencia federativa, pero por lo que cuentan los compañeros, como que no merece mucho la pena. Pagas un poco más y tienes descuentos en marchas y cobertura por encima de los 2.000€
Me parece que la cobertura de los 2000€ sera por si tienen que poner alguna venda para cubrir alguna rozadura o por si usan tiritas... hace como unos 7 años me rompí un brazo en Andorra haciendo descenso y suerte que contrate el seguro ese de los 3€ de un día, por que en el hospital ya me habían preparado una factura de casi 3000€ por ponerme calmantes y escayolar un brazo, he de decir que también llamaron a una ambulancia, pero recorrería como cosa de 20km como mucho y me cogieron a pie de carretera...
lo que comentan de las licencias de un dia...que significa? que sigues sin pagar la licencia de un dia como por ejemplo en el Soplao? hasta un limite de 4?
Acabará como el carnet del corredor, dentro de un par de años cuando vean que ni perri se saca el carnet y que no trincan pasta del boom del ciclismo, te meteran un canon por participar en el alguna marcha como hacen en las carreras populares que están en el calendario de la RFEA, 1€ por un 10k, 3€ por una media maratón y creo que 5€ por maratón. Es un sacapastas.
Este año pegan subidón las licencias federativas y derrepente sacan un pseudo carnet de ciclista.... Porque no han mantenido los precios y que sólo exista la licencia federativa? No deberíamos sacar ninguna de las dos a ver que pasa.
hOLA Según he leído en la web de ciclismo a fondo, por 40€ disponemos de: seguro deportivo de accidentes limitado (hasta 2.000€ por accidente de bicicleta y hasta 6.000€ por muerte e invalidez), así como un seguro de responsabilidad civil (hasta 150.000€ con reclamación de daños y defensa jurídica). Una garantía cada vez más necesaria tanto en los daños que puedas ocasionar a terceros, como por tu propia seguridad en caso de accidente. En mi caso personal he contratado un seguro de accidentes por casi 50€ con la compañía Atlantis. Fallecimiento: 25000€ Invalidez: 50000€ Asistencia sanitaria: 10000€ Cobertura: Nacional las 24 horas y en cualquier tipo de accidente en mi vida personal (ciclismo, natación, etc, etc, etc). Respecto de la responsabilidad civil ya estoy cubierto con mi seguro de vivienda con 300000€ Este seguro además de ser configurable, me evita duplicar garantías como en el caso de la responsabilidad civil. Estaría bien un carnet ciclista configurable a la medida de cada persona. Saludos
La resposavilidad civil que cubre mi seguro de hogar es de 2000 si no recuerdo mal (no doy nombre de aseguradora va) y el de mi seguro de ciclista 150000. El caso es que si tiro a un compañero, dios no lo quiera, entre destrozo de la bici, hospitalizacion y baja laboral me paso de esa cantidad seguro. Mirar bien las cantidades de lo que teneis contratado. P.d. La mayoria de seguros ciclistas ponen franquicia, esta porque la gente siempre se les cae las oklay...etc, a mi lo que me asusta es algograve claro, para pequeñeces se lo pago o llamo al de hogar