Carnet ciclista

Tema en 'General' iniciado por arioch, 6 Ene 2019.

1. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Buenas,

Parece que desde la federación se han sacado una nueva modalidad de pseudolicencia llamada carnet ciclista (o al menos yo no me había percatado de su existencia).

Hay dos modalidades, la básica de 20€ anuales y el propio carnet ciclista que son 40€.

Os dejo aquí el enlace en el que lo promocionan https://rfec.com/index.php/es/smart...ncia-y-Carnet-Ciclista-para-la-temporada-2019 y una tabla comparativa de las distintas modalidades https://fedciclismocyl.com/index.php/es/smartweb/seccion/info_carnet/castillaleon

La idea en sí no parece mala del todo, es un poco cagada que el descuento de las licencias de un día sean solo para la comunidad donde emiten el carnet, pero bueno.
    Para sitios como Castilla y León donde por la licencia de cicloturismo te meten un clavo de 94€ (carísimo teniendo en cuenta lo poco que se mueve la federación de CyL en temas de cicloturismo), no está mal del todo.

¿Cómo lo veis?

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    ****, ahora es cuando me da por mirar y veo que lo implantó la federación en 2016, así que es más viejo que el hilo negro.
    Si algún administrador es tan amable de borrar este hilo se lo agradecería.

3. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Tampoco está mal por saber alguna experiencia de alguien que lo tuviera. Qué tal funciona a nivel de seguros y otro fallo, no lo tramitan todas las federaciones, solo algunas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Se implementó en 2016, pero OJO no en todas las Territoriales. En Aragón por ejemplo no está implenentado, y la licencia cicloturista aqui son 90€ si la tramitas por un club, y la friolera de 120€!!!!! Si la tramitas como independiente. Como veis unas tasas bastante disuasorias para el común de los mortales, luego direnos que si la abuela fuma y bla bla bla....,,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    A mi me interesa, si alguien sabe las diferencias con una licencia normal de las de la federación estaría genial que las pusiera. ¿Que cubre uno que el otro no?

6. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo lo estuve mirando, pero eso de q solo te hacen descuento en las pruebas de tu comunidad no me convence, si fuera a nivel nacional...

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    A mi me parece un sacacuartos. El seguro médico apenas te cubre nada, y para responsabilidad civil, si tienes seguro de hogar ya lo tienes cubierto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo lo saqué el otro día. Estuve mirando mi seguro de auto y no me cubría como ciclista. El seguro de hogar cubre responsabilidad civil, pero no sé hasta que determinado punto... Las aseguradoras ya no son lo que eran en años de bonanzas. Por 40€ años me quito de lios. Tambien hay una version "Basic" por 24 € creo que te cubre Responsabilidad Civil pero no tiene Seguro Médico ni descuentos en licencias. Ambas cosas para mí eran secundarias pero bueno, ya puestos... Espero no tener que tirar de esto y que mis 40€ sea como dinero quemado.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues en mi opinión es lo que te he dicho antes. Teniendo seguro de hogar, acabas de tirar el dinero.

11. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Compañeros una pregunta, si yo tengo un seguro médico privado, más un seguro de vida, más el seguro de hogar que me aporta estar federado? No compito, ni participo en marchas. Estoy muy verde por eso digo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

12. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Mira a ver si tu seguro médico tiene cobertura en caso de accidentes (evacuación, traslado a hospitales, ambulancia, etc.) si te cubre todo eso, no te aportaría nada el estar federado.

13. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo lo estuve mirando y bajo mi punto de vista es infinitamente mejor el seguro de Segurabici. Primero y principal porque tiene asistencia en viaje hasta para pinchazos. Echarle un vistazo los que queráis un seguro para la bici

14. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    ¿La Seguridad Social no cubre todo eso?

15. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Los accidentes de tráfico los cubren los seguros, no la seguridad social.

Si te pegan el leñazo te cubrirá el seguro del que te da el leñazo, pero si el leñazo te lo das tú, no te van a cubrir.

16. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Que tipo de asistencia?, no te vendrá un tío a repararte el pinchazo. :confused:

17. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Claro, claro!! Te dejan morirte en la cuneta...

18. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    No es eso, te atenderán pero puede que te lleves la sorpresa final y tengas que desembolsar, aunque me extraña que te cobren por ir en ambulancia por ejemplo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

19. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues depede de las coberturas/cantidades que tengas contratadas, puede que nada...

20. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El día que alguien me presente una factura emitida por la SS a un particular por accidente individual, me la envainaré...de momento nunca ha pasado eso...

A la señora que se patina en la acera yendo a misa, le cobran la asistencia? Si se podía haber quedado en su casa...eso lepasa por ponerse en peligro!! :rolleyes:

Última edición: 10 Ene 2019

Compartir esta página