Carnet de moto

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por POXPOLIN, 2 Abr 2009.

1. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo intencion de sacarme el carnet A de moto, pero aqui en Donostia me cobran 250€ por la matricula, mas 40€ por cada clase de circuito, mas 80€ por las de ciudad, mas 85€ por las tasas, mas............., vamos, una pasta.
    Podriais facilitarme precios de otras localidades, me vendrian bien cercanas a Donostia o a Estella.
    Ya de paso contar un poco vuestras experiencias con el carnet, como cuantas clases disteis, etc.......
    Por cierto, las marchas en las motos son todas la primera hacia abajo y las demas hacia arriba????? o depende del modelo.
    Un saludo a todos

2. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo me saque el carnet A para la policia hace tiempo. Por lo de las marchas no te preocupes, te examinas con la misma con la que aprendas. De precios ni idea, de todas formas yo soy de Madrid.

Yo di las clases que venian en el curso que creo que eran 10. La verdad le cogi miedo a la moto, era una 250 y pesaba un quintal, casi me caigo dos veces y nunca llegue a hacerme con las marchas, no se como consegui aprobar el examen practico (el de circulacion no lo hice porque ya tenia el de coche), asi que te recomiendo que te grabes a fuego esta frase en tu mente: Domina tu maquina antes de que ella te domine a ti.

S2.

3. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    aupa poxpolin, yo me saque el carnet justo antes de la nueva ley de examen por ciudad, y conoci a mucha gente que se examinaba por libre, eso si, la teorica, pues la practica no puedes. creo que es una buena manera de ahorrarte pasta, aunque luego te tengas que matricular. si quieres pregunta, y si te convence pues podemos quedar y te dejo los libros, eso que te ahorras tambien. saludos

4. saltympanky

saltympanky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre en 2 ruedas que se va mejor animo

5. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    aqui uno mas de donosti al que le interesa
    a donde van 250 por la matricula??en lagunak creo que fue, de hernani un amigo se lo saco por unos 400 el practico de moto

y las marchas creo que si, va en todas asi menos en las harleys y alguna otra choper

Última edición: 2 Abr 2009

6. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ola miren yo soy de ciudad real (castilla la mancha)
    tengo 18 años y nada mas sacarme el carnet de coche me fui a sacarme el carnet de la moto el (A) Y lo que pasa que ya tenia bastante manejo al tener una 250 2T
    luego en las practicas las di con una honda cb de carretera 4T en pista di 1 practica y poblacion di 2 lo que nose es cuanto costaban y en total me costo el carner unos 400 pavos saludos

7. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    pues te salio barato pasadodeweltas, pero eso es debido a la practica que tenias de antes. ten en cuenta que lo que encarece el carnet son las practicas, y a nada que te cueste hacer bien el circuito ya tendras que dar al menos 3 practicas solo ahi, y no se que me da que querian poner un numero minimo de practicas en ciudad, a nada que te toque hacer unas cuantas, entre pitos y flautas ya haces unas 8 practicas, a unos 40 cada una (me imagino que andara por ahi) ya solo en practicas unos 200, mas matricula y tasas y tal... mucha pasta

8. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya si llevas razon gasafondo (gas a fondo no?)

pero que yo lo que aria como hizo un amigo mio fue pedir la distancia de cono a cono la anchura de la linea para pasar sobre ella etc todas las pruevas y las hizo en circuito cerrao y es lo mismo aprovo.
    y las practicas en poblacion si saves es coche mas o menos es lo mismo
    y si saves manejar la moto claro
    saludos

9. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    eso si que es verdad pasadodeweltas (pasado de vueltas no? jejeje es coña), si se lo monta como tu dices se ahorra un buen pico, y en ciudad lo que dices, si sabes en coche pues igual.
    saludos

10. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando solo se hacia prueba practica en circuito, era factible y bastante mas barato sacarse el carnet por libre. Ahora esta la cosa complicada, toca pasar por caja.

11. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esque la putada es que no te puedes esaminar con la moto que tu tienes porque yo tenia una gasgas de 250 y no podia por ser 2tiempos segun ellos aora ya nose yo.

y otra cosa que creo que la an sacado nueva o ablaron de ello fue de que el examen en circuito se hara por en un x tiempo quien no lo aga a la calle.
    saludos

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Me saqué el A hace unos cuantos años. Al no tener el B con 2 años de antigüedad, me tocó hacer examen en circuito y circulación. Te respondo por puntos...
    • Las motos actuales suelen ir todas igual: freno trasero en el pie derecho, freno delantero en la mano derecha, embrague en la mano izquierda y marchas en el pie izquierdo. Las marchas son secuenciales, es decir, que para llegar a la 4a obligatoriamente has de pasar por la 1a, 2a y 3a. Se cambia con una palanca; la empujas con el pie arriba o abajo a tope, hace un "clac" al meter la marcha y vuelve a la posición inicial. La 1a es abajo, las demás arriba, y punto muerto a mitad de camino entre 1a y 2a (has de empujar la palanca con suavidad, si no metes 1a o 2a directamente). En las motos antiguas había todo tipo de configuraciones... :fumao
    • Las prácticas eran a unos 24€. En total hice unas 10-15 entre circuito y circulación, y la verdad es que lo podría haber hecho con menos (el profe me apuntó a las 6 prácticas), pero ya se sabe... si tenías el examen a 2 semanas vista, acabas cogiendo algunas para quitarte el miedo durante la espera. En mi experiencia, lo único que vale la pena del carnet son las prácticas. Las clases y lo demás es una justificación para cobrarte un pastón, aunque hay gente a quien le sirven. Lo mejor es que un amiguete te preste una yamaha special 250 (la que suelen usar en la autoescuela, moto muy popular) y te hagas el circuito oficial en un descampado y practiques. Si tienes coche, asegúrate de saber circular respetando las señales, es fácil que te suspendan por algún vicio adquirido.
    • A menos que tengas el carnet B con 2+ años de antigüedad, has de hacer circuito y circulación; en caso contrario, sólo el circuito. En el circuito, ir en bici ayuda y mucho; son maniobras a muy poca velocidad y los 170kg de la moto se notan. Has de tener buen equilibrio, saber girar casi en parado y sin espacio y dar toques de gas para enderezar la moto si tumbas mucho. La gente suele suspender en una zona llamada "las planchas"; dos tiras de varios metros separadas unos pocos cm, que has de atravesar por enmedio sin tocar. Como en el resto de maniobras, el truco está en entrar con distancia del obstáculo, bien recto, y mirar a lo lejos, no delanet de la rueda. En circulación, el profe va detrás tuyo en coche y te va dando órdenes por pinganillo (imporante asegurarse que se oiga todo clarito, sólo falta suspender por no oír bien!). El examen es como el de coche, con la particularidad que si apuras un semáforo puedes dejar al coche del examinador atrás, como me pasó. Si no te dicen nada, sigue recto y que les zurzan, ya te cazarán. :cuñao No caigas en el error de ir lento, deberías ir casi al límite de la vía por la que vas.
    • Las primeras prácticas deberían servirte para hacerte a la moto. En movimiento es como una bici que no cansa, pero en parado se nota su peso... y te has de acostumbrar a eso. No te preocupes porque en las eses tengas que abrirte 10m para no tirar los conos, o en circulación no respetes una sola señal... lo primero es conseguir que manejar la moto sea como la bici y no te requiera pensar nada (recuerdas lo chungo que parecía ir en coche la primera vez que lo cogiste? pues es parecido). Cuando le pilles el tranquillo a la máquina, entonces ya podrás preocuparte de fijarte en lo demás y hacerlo bien.
    • Haz las mínimas prácticas; llegado a un punto, no sólo no aprenderás más, sino que tampoco te tranquilizará hacer más prácticas, probablemente.
    • Y sobretodo, no te pongas nervioso, que está chupado. ;)

13. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡¡¡ Muchas Gracias a Todos !!!!!!

Compartir esta página