carnet para el uso de la bicicleta en carretera y ciudad.

Tema en 'General' iniciado por lordrider, 25 Feb 2013.

1. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    estaba viendo las noticias y a salido esto, estan estudiando esta medida sobre el carnet para la bicicleta ,no he podido parar de reir y es que españa no para de sorprenderme.

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si es que... a medida que coja mucha fuerza el uso, en este caso de la bicicleta, le irán dando a la cabeza a ver de qué forma pueden sacarle partido económico. Y si fueramos masivamente en ala delta pondrían peajes aereos..!!! Para mear y no echar gota!

3. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    pues nada a volver a la autoescuela, o biciescuela. el seguro del ayto. para circular en breve.

4. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo también he visto la noticia y me he quedado alucinado, será un carnet por puntos???:laserkill

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    que lo saquen, para los ciclistas el carnet de bici, para los políticos el carnet de sinvergüenzas que lo son

6. enkil49

enkil49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Maria Segui Gomez directora de la DGT va a establecer un hito para España

ser el primer pais con un carnet para ciclistas.

A este paso voy a pedir axilo a Andorra.

7. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Se saca uno el carne de coche, el de moto y ahora el de bici si es que ya tardaban... el caso es llenar las arcas de alguna manera...

Estaba viendo la noticia y riéndome, lo que hay que hacer es darle la patada en en culo a mas de uno y se dejen de tonterías, educación vial la tenemos todos, ahora falta respetarla y llevarla a la practica, ni mas ni menos, lo demás es recaudar.

Como se dice últimamente así nos va.

Un saludo.

8. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Ese carne es lo primero que les dan nada mas entrar por la puerta y de gratis... atajo de ca....es.

Un saludo.

9. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Me he quedado alucinado con la noticia, y la tipeja esta lo dice bien convencida... supongo que será un calentón, es algo que es prácticamente inviable, que pasa que a un niño de tres año que monta en bici y va por la via pública le va a parar la policía y le va a pedir la documentación????
    Ya veremos por donde sale esta calentura.

10. inari

inari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El bolsillo de los ciclistas en el punto de mira, se veía venir. Estaba claro que lo de multar por no llevar casco iba a ser solo el principio. Ahora la genial idea de un carnet que no existe en toda Europa. Pero claro, aquí somos más listos que nadie…

¿Que será lo próximo? ¿Seguro obligatorio? ¿Impuesto de circulación? ¿ITV para la bici?...Nos van a desplumar.

Pero todos agradecidos, esto es solo por nuestra seguridad.

11. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ya me veo todos con dispositivos como retrovisores e intermitentes instalados en las bicis,que haberlos los hay pero todavia no he visto ha nadie llevarlos XD

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es una medida estupenda. Bien pensada y meditada y eso. Debe ser un despolle ver al padre con el niño de 5 años en la DGT para sacarse el carné. O capaces son de decir que las bicis no se pueden usar hasta los 16 años...

No os engañéis, todo esto, que si carné, que si seguros, que si obligar al casco-chaleco-timbre-patacabra-retrovisor, que si prohibir candar una bici en ciertos sitios... todo esto no es para recaudar (es una miseria lo que recaudarían). No, todo esto es porque hay un lobby muy fuerte, el del automóvil, que no puede permitir que España se convierta en una Holanda o Dinamarca. En esos países (y en Alemania, Bélgica, Suecia... de los que yo conozco) se usa la bici de forma mayoritaria, nadie usa coche si no es por absoluta necesidad. Y en esos países hace frío, y llueve mucho, y hiela mucho. Si en España llegase a imponerse la bici, con nuestro clima, sería un boom que dejaría a los automóviles reducidos tal vez a la mitad. Y eso es algo que no se puede permitir el lobby, que incluye:

- Fabricantes que quieren que cambies de coche cada seis años
    - Petroleras que quieren que gastes 50 litros a la semana
    - Gobierno que quiere recaudar a base de impuestos, impuestos al carburante, ITV, multas, aparcamiento...
    - Ayuntamientos que quieren recaudar a base de impuestos, ORA, párkings...

No, todas esas posibles medidas no son por ignorancia, ni por afán de *****, ni por querer ingresar unas decenas de miles de euros por multitas. Todas esas posibles medidas son para desincentivar el uso de la bici fuera del entorno deportivo-lúdico-infantil.

13. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    no te quepa duda de que pasara por lo menos el seguro y el impuesto de circulacion.

14. TIÑOSO

TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

Me Gusta recibidos:
    28
    ya lo que me faltaba por ver, luego me imagino que tendras que estar dos o tres años con el carnet digamoslo normal de ciclista para luego poder sacarte el especial para trialeras.

ya es que te cagas lo que no pase aky.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Olvidaba un punto muy importante: esto del carné es, obviamente, inviable (niños, edades, normativas, etc). Pero tiene una labor muy importante en el ámbito del gobierno: facilita el implementar otra medida impopular. La cosa funciona así:

- Gobierno: os vamos a obligar a llevar casco, y luces, y chalequito, y retrovisor
    - Ciclistas: vamos, no me jodas!!
    - Gobierno: y vamos a imponer un carné de conducir bicis
    - Ciclistas: ¿cómooooorrrlll?

Pasan una temporada

- Gobierno: ale, obligatorio casco-luces-chalequito-retrovisor. Pero os hemos hecho caso y no vamos a poner lo del carné
    - Ciclistas: uuffff... ¡menos mal!

Y ale. La cosa es que te plantean una normativa que quieren imponer pero es impopular, luego te plantean otra que no les interesa imponer pero que es aún más impopular. Cuando ambas hayan calado te dicen que te imponen la primera pero que te "perdonan" la segunda, y tú aún das gracias.

Pero vamos, que esto no es nada nuevo, ya lo hacía Goebbles en la Alemania pre II Guerra Mundial, está en la lección 1ª del manual para la manipulación de masas.

16. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,

soy de Cádiz y esto es una noticia del 2011:

http://www.diariodecadiz.es/article...nducir/para/ciclistas/con/curso/incluido.html

En uno de los párrafos de la noticia:

"De este modo, si gana las elecciones el Partido Popular pondrá en marcha el carné de conducir ciclista, que tendrá carácter gratuito y al que se accederá tras acudir a la Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico, donde la Policía Local les impartirá un curso en el que los agentes les explicarán la ordenanza, los trazados de carril bici y las normas de tráfico y seguridad vial que deben conocer.
    "

Supongo que con los "recortes" no se ha llevado a cabo esta "iniciativa", por suerte sigo paseando con mi bici por el paseo marítimo y no me ha parado la poli "entodavía", eso sí cuando lo hagan, vendo la bici para cambiarme de ciudad que por supuesto será de otro país...

+

Edito porque no he indicado que lo que hace falta es educación y saber convivir y respetar. Hace falta que todos los que son conductores, en los que me incluyo de coche y moto, supiesemos circular por las vías y quienes son los más indefensos. Si supiesemos respetarnos y todos remaramos en la misma dirección, otro gallo nos cantaría.

La he liado parda editando...

Última edición: 25 Feb 2013
  17. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Que razón tienes... esta mas que meditada esta medida que quieren tomar.

Lo que me deja perplejo son sus argumentos o lo que he escuchado por encima, que debido a los accidentes que se han ocasionado últimamente es el ciclista el que tiene que sacarse el carne, no que el conductor del coche no respeta la separación de seguridad, o que va a una velocidad excesiva o bebido y eso lo dice la directora de la dgt.

No creo que podamos parecernos a otros países en muchos años.

Un saludo.

18. Garbanzotorrao

Garbanzotorrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo, así es como funcionan los lobbys.
    Si no visteis el programa que pusieron anoche en la 2 echarle un vistazo, os gustará saber como se cuecen las leyes en las instituciones europeas
    https://www.youtube.com/watch?v=I7xG1V8zP_E

19. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues va a ser que no...La empresa de autobuses dónde trabajaba mi padre tenía un abogado que era un auténtico RAYO, y ganó el juicio del atropello de un ciclista gracias a que éste no tenía carnet de conducir bicicletas y en la ley de tráfico de esa época (años 60 y pocos) nunca se había derogado ese artículo. Queréis saber dónde ocurrió....en Argentina!!!! (desde luego de ciencia ficción).

20. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Un ejemplo mas del país bananero en el que nos estan convirtiendo. Como siempre vamos a ser pioneros en Europa para complicar las cosas a los tranquilos usuarios de bicicletas, ya podíamos ser pioneros en educación o sanidad o I+D. Desde luego quien lo ha pensado, es un superdotado mas, de estos que nos gobiernan, primero será gratis y en un plis plas..., 25 € la licencia, que de estas ya hemos visto unas cuantas. Tienen claro que somos muchos y por tanto un filón y estan mirando por donde meternos el diente.

Compartir esta página