1. Raboseta

Raboseta Novato

Hola de nuevo,

Sé que el tema que saco está ya muy pero que muy hablado por el foro, pero tal vez a alguien le interesa leer el artículo que encontré... o igual alguien se cae ahora de la parra y le va de perlas... :rolf Que se yo!

Espero que sea de vuestro interés.:wink:

http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=737&tp=s

Edito el post para preguntar si alguien conocía la utilización de la ribosa como ayuda ergogénica, es que lo acabo de ver. Os pongo el link:

http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=741&tp=s

2. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

me he perdido... al final bueno o malo??

saludos!

3. Raboseta

Raboseta Novato

Bueno, como he visto que es fácil meterse un buen lío, dejo el artíclo para quien entienda de fisiología. Resumiendo:

La ingesta de carnitina no provoca cambios en los niveles de lactato, el VO2 máx., ni del rendimiento y solo se han encontrado leves aumentos de los niveles intramusculares y plasmáticos de la misma, pero que no provocan efectos en el amento de la oxidación de los ácidos grasos.

En ejercicios de alta intensidad la disponibilidad de glucógeno va a determinar la utilización de otros sustratos para la obtención de energía, como por ejemplo los ácidos grasos.

Ahora bien, la evidencia además muestra que el alto consumo de CHO va asociado a un aumento de los niveles de Malonil-CoA, sustancia que bloquea los transportadores de membrana mitocondrial, entrando de esta forma menor cantidad de ácidos grasos a la mitocondria independientemente de la cantidad de carnitina disponible.

Espero haber aclarado algo...:melopien:

4. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

resumiendo,a dia de hoy es tirar el dinero, yaque nohay nada probado, venden humo los vendedores de l-carnitina!

5. Raboseta

Raboseta Novato

exacto! pero creí que después de hablar tanto de la L-CARNITINA y de atacarla debía colgar algo más fiable que mi propia palabra :D

Gracias por el aviso pinchuob, estaba leyendo artículos y se me fué la cabeza :(

6. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

creo que confundes creatina con L-carnitina...

7. Arctos

Arctos Miembro

Hola,

Pues parece que la Carnitina no era para tanto. Yo creo que mañana seguramente algún laboratorio que produce Carnitina publicara un estudio donde nos dara mil explicaciones de las bondades de este producto....

No se yo, yo creo que si te tomas un suplemento creyendo que te va ayudar seguro que lo hara. Yo tengo un amigo que esta convencido que con la Carnitina mejorara, y mucho, su nivel y estoy seguro que su nivel subira pero porque esta mentalmente convencido que ese producto le va a ayudar.
    Vamos que creo que hay más de autosugestión que de mejora fruto de la toma de este producto, tambien puedo estar equivocado pero el timepo dira.

Mientras yo intentare tener una dieta equilibrada y variada que creo que es el mejor suplemento que existe para un biker normal como yo.

Salu2

8. Raboseta

Raboseta Novato

Efecto placebo se llama, y es bien cierto, pero bueno, no hace falta gastarse tanta pasta pa nada, mejor te comes 1 caramelo de menta que sale más barato,no? :wink:

9. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

raboseta...el caramelo de menta en la dieta que me pasastes que lo meto a media mañana o lo cambio x un filete ja ja ja....que puestos os veo a todos....***** si bahamontes levantara la cabeza

10. Raboseta

Raboseta Novato

Algunas veces no pillo las cosas... Que bahamontes? :S
    Muy gracioso lo de cambiar el caramelo por el filete eh...

11. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

como lea tu post alguno de carretera preguntando que bahamontes? te destierran del foro...era un ciclista,,,,bueno el ciclista.....Que tu eras jovencita no?....JA JA JA

12. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

venga le ponemos cara

13. abb306svl

abb306svl Sin cadena

Bahamontes: tambien conocido como el águila de Toledo, dicese de un tipo con tanta clase que les esperaba en la cima de los puertos comiendo un helado tras coronar con una minutada de ventaja.

14. Raboseta

Raboseta Novato

Mil disculpas a los de carretera... soy jovencita :angel recién llegada al mundo de la bici y además de carretera aun no tengo mucha idea.:-?

(Gracias por la información Ausoki, otro día antes de meter la pata te lo pregunto por MP) jejjee!

15. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

eso no es ninguna metedura de pata,,,,si todos supieramos de todo...para que servirian los foros? ademas de que ibamos hablar los abuelos....ja ja ja

16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Lo cual es LOGICO, es normal que no aumente nada ni mejore nada,por que? pues porque a menos que tengamos un problema de riñon de los muy RAROS, una persona es capaz de producir absolutamente toda la cantidad de carnitina que necesitamos, que se necesita mas....se produce más, sin ningún problema. No sirve de nada meter más aún de fuera.

Efectivamente, y eso se sabe desde hace muchíiiisimoas años, aunque claro, la industria del suplemento y la "nutrición deportiva" es un gran y próspero negocio, como todo el mundo comprenderá este hecho no le interesa en absoluto, cualquiera con un poco de pasta o patatas puede cargarse de glucógeno!

17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Habrá gente que defienda que le funciona la carnitina, y en algunos casos veremos una mejoria en el sujeto que anda una burrada mas.
    Clarisimamente en muchos deportes se utilizan los suplementos como tapadera...para encubrir o justificar la mejora del rendimiento producida por sustancias que no son precisamente suplementos nutricionales, sino fármacos. Algunos lo llaman dopaje.

18. beatnik_

beatnik_ Baneado

Pues yo me tome una caja, y me aceleraba mucho, me la tuve que dejar a medias

19. asertyu

asertyu Novato

Después de leer las distintas respuestas, os cuento mi experiencia personal: midiendo 1,70 y pesando 85 quilos en marzo de este año, tuve una lesión de rodilla, jugando a futbol sala, un esguince que me tuvo un mes parado. Me replanteé lo de jugar a deportes de contacto y me pasé a la bici (MTB). Con una dieta variada, eliminando fritos, dulces y charcutería -excepto jamón y pavo- y controlando las cantidades con un poco de sentido común, os digo que ahora, 9 meses después, estoy en 70. Al principio utilicé la L-Carnitina para ayudar al organismo a perder peso -eso decía la publicidad-, pero además de sudar antes durante el esfuerzo, la mejora de rendimiento no creo que viniera producida por la carnitina en sí, ya que solo la utilicé durante un mes y perdí lo mismo que luego sin ella, unos 600-700 gramos por semana. El rendimiento ha seguido aumentando -dejé de tomarla en mayo- y las pulsaciones siguieron bajando a mismo tiempo e intensidad de esfuerzo. Ahora estoy de **** madre, en 70 quilos, pegandome mis rutas cada par de semanas -unos 90 km- y alternando bici, rodillo y carrera además de 1 o 2 dias de descanso semanales. Y lo mejor: cuando por lo que sea me he pasado comiendo o algo durante una semana, o he hecho menos ejercicio, no he vuelto a coger peso. Sentido común y un poco de sacrificio en la dieta -progresivamente se convierte en algo natural, en una costumbre-: eso es lo que mejora el rendimiento y te hace perder peso.

20. asertyu

asertyu Novato

Después de leer las distintas respuestas, os cuento mi experiencia personal: midiendo 1,70 y pesando 85 quilos en marzo de este año, tuve una lesión de rodilla, jugando a futbol sala, un esguince que me tuvo un mes parado. Me replanteé lo de jugar a deportes de contacto y me pasé a la bici (MTB). Con una dieta variada, eliminando fritos, dulces y charcutería -excepto jamón y pavo- y controlando las cantidades con un poco de sentido común, os digo que ahora, 9 meses después, estoy en 70. Al principio utilicé la L-Carnitina para ayudar al organismo a perder peso -eso decía la publicidad-, pero además de sudar antes durante el esfuerzo, la mejora de rendimiento no creo que viniera producida por la carnitina en sí, ya que solo la utilicé durante un mes y perdí lo mismo que luego sin ella, unos 600-700 gramos por semana. El rendimiento ha seguido aumentando -dejé de tomarla en mayo- y las pulsaciones siguieron bajando a mismo tiempo e intensidad de esfuerzo. Ahora estoy de **** madre, en 70 quilos, pegandome mis rutas cada par de semanas -unos 90 km- y alternando bici, rodillo y carrera además de 1 o 2 dias de descanso semanales. Y lo mejor: cuando por lo que sea me he pasado comiendo o algo durante una semana, o he hecho menos ejercicio, no he vuelto a coger peso. Sentido común y un poco de sacrificio en la dieta -progresivamente se convierte en algo natural, en una costumbre-: eso es lo que mejora el rendimiento y te hace perder peso.

Share This Page