Buenas! Dada mi imposibilidad para salir con la bici porque con la facultad no tengo tiempo (L-M-X, clases mañana y tarde y los jueves... universitarios jejeje) mi alternativa para evitar el parón de actividad deportiva es irme a correr a pie. Justo al lado de mi facultad está el pabellón de la universidad y tengo algunas horas sueltas que un par de días entresemana me puedo ir a correr a la pista. Mi duda es la siguiente: ¿ Me dedico a correr a un ritmo medio durante 30-40min. ? ¿ Empiezo haciendo el estilo del fondo base de la bici ? ¿ Qué ritmo/duración debería hacer para afinar aún más mi "peso extra" ? Un saludo y gracias de antemano
Hola, A mí la pista no me gusta mucho, voy de vez en cuando para hacer series. Si vas a correr siempre en pista, te aconsejo que cambies de vez en cuando el sentido de la marcha, los tobillos lo agradecerán. Imagino que has corrido en más ocasiones, si no es así, empieza poco a poco, con 15' o 20' a ritmo continuo está bien, poco a poco ir incrementando distancia y ritmo, no más de un 5% semanal. Si tienes experiencia, para bajar peso, tienes que hacer tiradas largas, pasar de 1h y en ritmo aeróbico, con esto consigues consumir grasas, eso si, buscate unas buenas zapas y corre por tierra mejor que en pista. Saludos.
Mis zapatillas deportivas no son nada del otro mundo, ¿pero por qué iba a "sufrir" más en la pista? Sí he corrido anteriormente, en días esporádicos con salidas de unos 45minutos, en ritmo aeróbico comprendemos un 65% de la FC máx? Un saludo y gracias por la ayuda, a ver si alguien más se anima.
Lo primero es comprarte unas zapatillas adecuadas en el terreno que vas a entrenar(mejor si es hierba),que tengan bastante amortiguación y también como pisas si eres(pronador,neutro o supinador). El tiempo debes estar entrenando debe de ser entre 45min y 1h,al 65 y 70% pul/min,en pocas palabras en zona aerobica. En pista va bien en dias muy frios y lluviosos,pero a mucha gente se hace monotono,ves alternando pista-al aire libre.La pista viene bien para hacer series.
La pista en la que iría sería al aire libre, además acompañado para evitar el aburrimiento. ¿Qué zapatillas debería comprarme para la pista? Un saludo
K1keb1ke, ***** que nombre mas dificil de escribir. Yo he sido un buen atleta y ahora soy ciclista master. El primer consejo que te doy, es que paralelamente al rodaje tengas unas sesiones de circuitos. La idea es fortalecer las articulaciones para adaptarlas a la carga de trabajo que se les viene encima. Los circuitos consiten básicamente en ejercicios multisaltos, sentadilla, talones, tobillos, abdominales, lumbares, etc. Sino fortaleces las rodillas, tobillos y faja abdominal tendras problemas sobretodo si ruedas en terreno duro. Si tienes mas dudas me comentas. Saludos eldescalzo
Puedes llamarme kike, se sobreentiende jejeje. 4 días a la semana hago mi rutina de abdominales/lumbares, y para fortalecer lo que me comentas, no se me ocurre nada al margen de las sentadillas. Un saludo
Kike, correr en pista se hace más monótono, dar vueltas de 400m más de 1h, a mí no me gusta, prefiero rodar en zonas amplias, vivo en Madrid y corro en el parque Juan Carlos1 que tiene unos 5km de perímetro, y también en la Casa de Campo, aquí saco 18km en 1 vuelta. Las zapatillas que te tienes que comprar para entrenos largos es con buena amortiguación, debes saber como pisas, a partir de ahí, tienes muchos modelos, yo soy pronador y utilizo las Asics Kayano 14, no pidas en una tienda zapas específicas para pista porque estas llevan poca suela y amortiguación, verás a muy pocos corredores de fondo entrenando en pista, ésta aunque te parezca blanda, resulta muy agresiva, acabarás sobrecargado, por eso se utiliza para entrenos de calidad (series) Actualmente practico triatlón, pero tengo 5 maratones y muchos medios maraton, osea que de entrenos largos tengo algo de experiencia...
Lo más importante a la hora de comprar tus zapatillas es que tengas en cuenta varias cosas: -primero, el tipo de pisada que tienes, neutra, supinadora o pronadora y en base a ello pillarte unas zapas u otras, o solventar el problema de la pisada con unas plantillas a medida y comprarte las zapas neutras. -segundo, lo de la amortiguazión no estoy de acuerdo con que tengan mucha amortiguación, depende también de tu peso, ya que porque valgan más unas zapas no quiere decir que sean mejores,debes tener en cuenta tu peso, para comprarte unas con más o menos amortiguación, ya que ésta va en función del peso del corredor. -tercero, el tipo de zona en la que vas a correr, asfalto, tierra... -cuarto, y no menos importante el presupuesto que tengas,jajaja A mí particularmente correr en pista me "quema", tanto en los pies como en la mente,jajaj,prefiero los caminos y el campo, pero ya a gusto del consumidor. un saludo, y espero que te sirva de algo.
Lo de las zapas es un mundo, las que a mí me van bien, a otro no, tengo compañeros que han probado 8 modelos distintos, hasta que han dado con el adecuado, a mí no me dan problemas, he utilizado varias marcas, pero desde que utilizo las Kayano, no cambio por nada, y no estoy de acuerdo en que al ser más caras sean igual, estas zapatillas me han durado bastante más que cualquier otra y te hablo de hacer más de 60km semanales, lo que cuestan se amortizan por durabilidad.
a lo mejor me he expresado mal, pero con lo de más caras no quiere decir que sean mejores, me refiero a la amortiguación de cada zapa, que es algo que encarece la zapatilla, y a un tío que pesa menos de 70 kg por ejemplo, no le van bien las kayano, ya que son para gente de mucho más peso
Yo no te aconsejo que corras por el tartán, sólo para hacer series cortas y rápidas. Mejor por el césped, sufrirás menos, aunque sea mas monótono. Sobre ritmos, siempre dentro de tu pulso de fondo si lo que buscas es mantener y ganar algo de fondo. Empieza por correr 25' y poco a poco aumentar. Pero mejor búscate un parque, que puedes ir a cualquier hora del día Es ésta pista?? Estuve allí hace unos años
Ésa misma pista!! Pues césped y/o parques por aquí cerca chungos... Lo que hay son avenidas largas y cosas así, por eso había pensado en la pista. Un saludo
Kike no tienes posibilidad de hacer natación?A mi particularmente el correr me va fatal,algo de natación(2-3 dias semana) y un par de sesiones de rodillo te iria bien
La pista ni se te ocurra chafarla si no es para hacer series, más que nada pq el tartán en exceso es el principal causante de las periostitis tibiales, es incluso peor que correr por asfalto. Tal y como te ha dicho David lo ideal es correr sobre tierra o cesped.
*****, me teneis acojonado. Es que la otra alternativa a la pista es correr por la acera, lo cual no me llama "mucho" la atención... ¿Ahora qué hago? pff....
Y no puedes correr por el cesped, pegadito al tartan?, yo haría eso... Titohiges, una pregunta, ¿Has utilizado las Kayano? porque yo peso 65kg y este año hice mi mejor tiempo en l media de Madrid(1.24) y en Mapoma (3:06) y que me digan los vendedores lo que quieran, para mi son las mejores, y he utilizado muchas... No te lo tomes a mal, no es mi intención, el buen rollito siempre...