carrera de 24 horas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javier de nqn, 15 Oct 2010.

1. javier de nqn

javier de nqn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola alguien a estado en una carrera de 24 hr de mtb individualmente?(parece increible de solo pensarlo)
    tienen idea como son los volumenes de entrenamiento que manejan? si alguno tiene un plan seria muy bueno!!!!
    consejos.........

2. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo no he hecho ninguna en bicicleta, pero si conrriendo 116km en 16 horas y te puedo decir q no entren ningun dia mas de 6 horas, por lo q no hace falta hacer entrenos tan largos.
    Durante la semana tenia una rutina normal de series en cuesta, series largas de hasta 3000m i rodadas de 1 o 1:30 horas, eso si, el fin de semana sabado 3 o 4 horas de mtb i domingo salida de 5 horas aprox.

Un saludo y trankilo, lo unico q tienes q hacer, segun mi vision, es salidas de maximo 8 horas (en bici hace falta mas q corriendo)

3. javier de nqn

javier de nqn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias.... creo que la cuestion es la relacion esfuerzo/recuperacion....en un evento asi. saludos

4. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he hecho unas cuantas de 24 horas en pareja y como dicen por ahi arriba no hace falta entrenos tan largos, con meterte algunos dias 6-8 o 9 horas pues es mas que suficiente.
    Lo importante en esas cosas en la cabeza y sobre todo la alimentación e hidratación el dia en cuestión.

5. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Exactamente, ni mas ni menos.
    El ritmo q llevas es un ritmo muy asequible, eso si, lo tendras q mantener mucho tiempo, asi q todo depende de tu cabeza ;)

Un saludo.

Compartir esta página