Carrera de RS Monarch 4.2. Cuál es la medida exacta???

Tema en 'Enduro' iniciado por despues_de_la_lluvia, 25 Feb 2013.

1. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Salud!!!

Os cuento mi problemilla con un amortiguador Monarch 4.2 específico para Sunn Kern LT, a ver si me podéis echar una mano (o dos).
    Hace poco empezó a fallar el propedal, que no hacía nada... después las regulaciones de compresión y rebote... y ayer dijo basta del todo, aceite fuera, bici hundida... todo el lote.

He tomado medias con un pie de rey para comprar uno nuevo, pero tengo algunas dudas...
    La más importante es cuál es la medida real de la carrera. Le he medido 69mm, pero sé que no son reales porque siempre queda ''un trocito'' fuera.
    Tengo visto un amortiguador con carrera de 63mm, y me preguntaba si sería demasiado corto, es decir, si esos 6mm que faltan hasta los 69mm del mío serían la parte que se queda fuera.
    carrera.jpg

Si le quito el aire por completo para comprimirlo del todo, me deja fuera 12mm, que me parece excesivo y supongo que es por la rotura que deja tanto fuera.

He mandado varios mails a Sunn, pero no responden.
    MotorDealer, distribuidor de RockShox no sabe la medida al ser específico.

A ver si podéis echarme una mano.
    Muchas gracias!!

2. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Si me equivoco en la medida, prefiero que sea para menos, es decir: no me importa perder 7, 8 o 9 mm de recorrido antes que hacer que choquen cuadro y basculante por pedir una carrera más larga.

3. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En principio, lo que tienes que hacer es quiterle el aire completamente y undirlo, mides esa distancia, y eso es el recorrido, la segunda medida que te pone el amortiguador (el mio es 216x63 por ejemplo)

4. Joakoviedo

Joakoviedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, veras me he comprado un cuadro sunn kern lt s2 y quisiera saber las medidas del amortiguador puesto que solo tengo el cuadro, y donde lo puedo comprar ya que por internet es practicamente imposible encontrarlo.
    Gracias.

Compartir esta página