Hola, hace poco por internet he visto esta prueba que consiste en una subida de sólo unos 65 metros de distancia, donde gana el que consigue llegar antes arriba pero sin bajarse de la bici y con una pendiente creo recordar de un 34%. Creo que es en las fiestas de algún pueblo la zona norte. Alguien sabe donde es o como llaman los organizadores a esta prueba?
El lunes intente subir una cuesta de esas y en los primeros 10 metros me fui de espaldas y me pegue el costalazo padre. De hecho tengo un dolor bestial aún en mi costado izquierdo Se que no tiene nada que ver pero es por si alguno que no lo ha intentado se esta pensando ir
A ver si te has roto alguna costilla... mas vale que te lo mires si el dolor persiste mas de una semana. Te lo digo por experiencia
es en Moncalvillo (Burgos), creo que lo organizan un club que se llama los amachimbras http://amachimbra.blogspot.com.es/
Cerca de Oropesa del Mar, en la subida (por asfalto) al Bartolo hay un tramo de varios Km a muy fuerte desnivel y en una curva en que la cosa ronda el 25%, es ya complicado evitar levantar rueda... no se como lo harán para mantener la rueda delantera en el suelo con un 34%... que posible seguro que es, pero chungo de narices también. O usan bicis manipuladas con enormes distancias entre ejes o difícil es la cosa. Hasta luego.
Se puede subir un 35% con una bici normal sin "demasiado problema". Te sientas el la punta del sillín, te agachas todo lo que puedas, y el resto es cuestión de piernas y cadencia. Si hay buena tracción se puede hacer más fácil de pié, pero en mtb no suele ser el caso.
La rampa de la que hablo es de asfalto y cada pedalada suponía una pequeña elevación de la rueda delantera. Insisto en que subir se subia, pero no sin elevara rueda involuntariamente por mucho que adoptase la postura mas optima. También influia sin duda la geometría de mi bici... tirando a corta, pero ante una pendiente del 35% se levantan todas... y mas vale que sea asfalto y puedas levantar el culo y cargar peso en pedales y manillar sin perder traccion, porque si es sobre tierra una pendiente asi sin ayuda de inercia previa no se sube asi como asi. E insisto; imposible no es, pero no lo hace cualquiera. Hasta luego.
Hace años era una prueba que hacían en el Festibike. Todos con la misma bici y desarrollo y ver quien llegaba más alto. Molaba.
Bueno, por si os queda cerca, esta en Torre Baró, Barcelona, no llega a dos kilómetros y lo durillo son 300 o 400m, pero es mi indicador de estado de forma, según lo que sufra, se si ando bien o mal. Tampoco tengo mucho nivel, así que algunos puede que la suban a la pata coja, pero ahí queda. Cuestón de Torre Baró Saludos
Pues yo en las cuestas lo paso fatal. Físicamente se nota mi peso. Tengo piernas como columnas pero un lastre elevado. Y sicológica mente, cuando veo venir una cuesta ya me estoy cagando en la madre que la parió y estoy seguro de que eso me hace subir todavía peor. Debería entrenar el coco. Y perder unas cuantas arrobas. Pero vamos, rodar, ruedo y me lo paso pipa, que es lo importante.