A todos nos ha tocado alguna vez en marchas o carreras días lluviosos o con mucho barro. Decir vuestros trucos, por ejemplo: El tipo de cubierta. Cual aconsejais? Ir en piñones bajos para llevar la cadena lo mas lejos posible de las ruedas. Algun consejo mas
Bueno, lo de los piñones bajos yo no lo veo, pero bueno. Ahi es mejor ir con cadencia para salir airoso. Cubierta, específica para barro si hay mucho y con poca presión. Yo llevo Schwalbe Rocket Ron Evo éste año y estoy muy contento. A partir de aquí, cuestión de gustos, yo prefiero pasar por los charcos haciendo un poco de caballito y evitar zonas en las que se ve barro espeso. Si el barro es una fina capa de las que parecen hielo pues... a rezar, jaja. No, en serio, siempre que mande la rueda delantera y trazar con anticipación.
hola cuando aya barro del q parece chocolate sentaros en la **** del sillin i subir unas coronas para hacer fuerza i no patine de atras la ruedas i de alante agarra fuerte en manillar si es bajada si no reza pa no pillarte
Barros hay de varios tipos sin alejarte muchos kilometros de un mismo lugar, y no hay mejor truco que andar mucho sobre ellos y asi familiarizarte. Lo que pasa es que nadie sale asi por asi a andar si hay barro, por eso los que competimos solemos andar mas habiles que el resto, ya que una carrera se disputa con barro o sin el, pero salir a darte una vuelta con barro cuesta mucho mas. Lo mejor para mejorar tu tecnica en cualquier circustancia es andar con cualquiera que te supere tecnicamente, asi es como mas se aprende. ***** con la preguntita Sergio, tu lo que buscas es el camino rapido para coger tecnica ehhh pillin.
lo de bajar pillones para no manchar la cadena con la cubierta es consejo de mintxo pedalier. Este domingo me paso en la media extreme que se me quedo el desviador totalmente bloqueado, ni pa arriba, ni pa abajo, se lleno de barro. Por tecnica no me quejo, lo que me falta es mas velocidad en zonas tecnicas. Por cierto el circuito de ayegui buenisimo, estuve el viernes dandome unas vueltas y me encanto.
Yo creo que todos los consejos que estan dichos son buenos siempre y cuando a cada uno que los utilice le funcionen pero yo os recomendaria llevar un trozo de palo en el maillot para que en caso de que se atasque poder parar 10 segundos y quitar todo el barro, ya se que parar no hace mucha gracia pero mejor perder 10 segundos a sufrir subiendo por ejemplo y terminar perdiendo.....
Como ya han dicho un poco mas arriba, el mejor consejo, unas buenas piernas y darle horas. que no os pueda la mandra para salir a rodar con barro!! jaja
Pues ya sabes cual es el desarrollo mas lejano a la cubierta, plato grande y piñon pequeño, pero hay que moverlo. A lo que mintxo se referia, tambien puede ser a que con piñones bajos, la cadena va menos tensa, y pasa tambien mas lejos del suelo, igual que las roldanas, por lo que se ensucian menos. En competicion se usa al reves, plato y piñones grandes, cadena tensa, pero esto sin darle cera a los pedales no vale para nada. Discrepo con esta opinion. Cubiertas y frenos totalmente adaptados al barro, circuitos llanos (o casi) y sin dificultades tecnicas, una hora de duracion y hay casos que cambian la bici por una limpia cada kilometro y pico. Si esto no son comodidades.... ¿A ver en que circustancia el barro es mas ******?