Carreras de MTB

Tema en 'General' iniciado por MTB-TenerifeSur, 20 Abr 2013.

1. MTB-TenerifeSur

MTB-TenerifeSur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me gustaría que comentaran sus experiencias acerca de las pruebas que se hacen en el mundo de MTB (o BTT), sobre todo en el sentido de si este tipo de pruebas son "reservadas para ases del manillar" o bien si se puede ir en plan participar e intentar mejorar uno mismo (como podría ser el caso de las carreras trail running) Y cual suele ser el ambiente, si son pruebas muy competitivas o si, por el contrario, son de ambiente más bien festivo y de compañerismo. Vamos, un poco de todo para comentar...jaja

Espero vuestras opiniones, un saludo!

2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Puedes ir a carreras cicloturistas no competitivas que hay mucho compañerismo y te lo pasas muy bien y normalmente hay un trame de unos pocos kilometros al final competitivos.

3. MTB-TenerifeSur

MTB-TenerifeSur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea que cuando veo pruebas en plan "Marathón de tal sitio" son pruebas más destinadas a la competitividad?

4. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Las carreras te las tienes que tomar como un reto personal,siempre hay algunos que van a ganar pero la mayoria intentamos hacerlo lo mejor que podemos,lastima que en Tenerife no hay muchas pero en estos dias se hace un maraton por el norte,consulta en http://s405457735.mialojamiento.es/index.php/es/ y el ambiente es de lo mejor.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Como no especifiques un poco más...

Hay eventos que no dejan de ser mas que una "costillada en la que antes se sale a pedalear un rato", y en el otro extremo tienes las que te van a quitar las pegatinas a los 10 segundos de dar la salida.

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No, las competitivas son las del Open de XCO o XCM, el resto de pruebas cada uno se las toma como quiere.
    En Madrid mañana tenemos el Open de XCM en Colmenar, y hay versión Open y versión Marcha, así que cada uno se mete donde quiere y corre al ritmo que quiere.

7. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Aqui en Malaga tenemos Open de Andalucia, Provincial de maraton, provincial de rallyes, etc.. Yo suelo participar en algunas del provincial de maratones.
    En la salida, se colocan los makinas y luego los demas, asi vamos llenando el cajon de salida. Lo que esta gente suele hacer en 2 ó 3 horas pues la mayoria de los mortales nos vamos a las 4 horas largas. Suelen ser maratones de aproximadamente 60/70 Kms con desniveles entre los 1500/3000 de acumulado positivo.

El ambiente es fantastico y es que rodearme de gente que comparte esta misma aficion me hace sentir muy orgulloso. Lo bueno de estas carreras es que siempres ves las mismas caras, mira fulanito ha cambiado de montura, menganito le ha puesto esta horquilla, etc....

Que aunque quede de la mitad para atras, el terminar una prueba de estas y estar cerca de todo este mundo es una gran droga que espero no quitarme el mono nunca.

8. MTB-TenerifeSur

MTB-TenerifeSur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.

_Vincent_ no se que quieres que especifique, hablo del ambiente en general en las carreras ya que, como se podrá ver no he estado en ninguna, y simplemente quiero informarme de si en este mundo las pruebas se ven como algo para los cracks o si hay cabida para cualquiera que quiera ponerse un objetivo. De igual forma, gracias por la respuesta.

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues justamente lo que te he dicho, hay pruebas que son simplemente una reunión organizada donde salir a rodar un rato y en otras donde va la gente con el cuchillo en la boca. Según a la que vayas te encontrás una cosa u otra ya que en unas se va a pasar la mañana y en otras mucha gente va a sacar buen resultado; mejor no se explicarlo...

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    todo se compite pero las marchas hay mas gente de todo tipo.

11. MTB-TenerifeSur

MTB-TenerifeSur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Okey, eso era lo que yo preguntaba; el ambiente en general. Supongo que habrán pruebas más específicas que sí serán para gente con mucho nivel. Y de resto para "todos los públicos" que era lo que yo quería saber de cara a próximas pruebas.

Gracias por las respuestas

12. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Las cicloturistas son mas tranquilas, son pruebas no competitivas, de velocidad controlada por la organizacion y al final para que el personal desfogue dejan unos cuantos kilometros libres.

En la maraton, siendo competitiva te encuentras de todo, desde el pro que se "pelea" para ponerse en primera linea del cajon de salida, hasta el globerillo (sin mala intencion que yo lo soy jejeje) que le da igual donde ponerse porque su intencion es por lo menos acabarla. De todas maneras, suelen haber en este tipo de carreras unos puntos de corte, es decir un control horario para que cumplida una hora en un punto determinado del recorrido no te dejan seguir en carrera.

Esto engancha y en mi caso, ya estoy apuntado a 4 maratones.

13. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmo lo que muchos dicen.
    Mira que sea marcha cixloturista.
    Aqui es donde mejor te lo pasas....gran ambiente,mucha ilusion,y una satisfsccion personal.
    En las maratonds.....un buen puñado de kilometros,y una gran reto que hay que preparase bien.
    Los 10.000 del.soplao es el referente.....aunque son muchos kilometros...nunca estaras solo.....
    En otras,mira bien cuantos se insceiben...por que si son pocos....puede que estes pedaleando solo durante mucho tiempo.
    Animo.
    Merece mucho la pena.

14. MTB-TenerifeSur

MTB-TenerifeSur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañero, quería hacerme una idea de como va este tema de las pruebas mtb. No me gustaría verme en un Open con la intención de disfrutar la carrera y los demás quitándome las pegatinas jaja. Bueno, gracias por las respuestas que me han ayudado a tener más idea acerca de este tema.

Un saludo

15. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    El problema es que en Canarias no hay marchas,es todo rally o maraton,por ese motivo son carreras abiertas para todos los niveles,no se si este mensaje te llegara a tiempo pero hoy por el norte de Tenerife hay un maraton con unos 400 inscriptos y gente de todos los niveles.

16. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que en las cicloturistas,sean o no competitivas,casi el 100 por cien de la gente va a dar todo de si mismo,y aunque no se quiera,te contagias del ambiente competitivo y si puedes quedar el quinto mejor que sexto,ya sabeis que cuando se va en bici 2 o mas ya casi es carrera,en mi caso,he ido a unas cuantas ciclobtts,ayer mismo estuve en una,y si que es verdad que me gusta superarme,pero intento mantener mi ritmillo normal de salidas domingeras e intentar disfrutar tambien del entorno donde se realiza la prueba,que en principio yo busco conocer zonas de ciclado nuevas para mi,puesto que yo ganar,no voy a ganar nada,pero si que creo que la gente en general va o vamos a intentar quedar bien en la lista de llegadas

17. MTB-TenerifeSur

MTB-TenerifeSur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    serinbike, gracias por el consejo. Aunque como bien dices ya hoy no me da tiempo.

Y calderetas, supongo que una vez dentro de la prueba cada uno, o cada grupito, van buscando un ritmo mayor o menor según lo que quieran hacer en esa prueba. Pero cada uno a su nivel, cosa que veo normal. Otra cosa es que te apuntes a una prueba y el resto de participantes sean unos bicharracos de la bici y te dejen atrás a las primeras de cambio, que esa era un poco mi pregunta al principio. Gracias por la respuesta.

Un saludo

Compartir esta página