En otro post Mendiracing ha propuesto la realización de carreras de la Copa DH Extrem Norte de sólo un día. Yo me sumo a esta opinión ya que creo que por el tipo de circuitos en los que se corre (se repiten año tras año, solemos visitarlos de vez en cuando ya que somos de la zona o cerca) y el tipo de gente que participamos (o por lo menos yo, que voy a pasármelo bien haciendo unas bajadas y disfrutar del ambiente de la competición, pero siendo consciente que no voy a disputar los tres primeros puestos) no es necesario organizar carreras de dos días con todos los contratiempos que ello supone: económicos (desplazamientos si acudes los dos días y no pernoctas, alojameinto y comida), sociales (dedicas todo el fin de semana a la bici y no cabe nada más, ni familia ni amigos), de logística (busca alojamiento, o duerme en la furgoneta o en una tienda de campaña en cualquier lado), etc. Creo que la idea del descenso de Nájera en La Rioja es bastante buena (la carrera es de un día), de hecho la participación es muy elevada y los comentarios de los raiders año tras año son muy positivos. Abro este post para saber cuál es vuestra opinión y que argumenteis a favor o en contra de lo que aquí os expongo. Un saludo a todos!!!
Yo opino igual que tu, pudiendo hacer en un dia la carrera como aqui en Nanjera y viendo los comentarios de la gente que cada año esta mas contenta se podria hacer las carreras de la copa dh extrem en 1 solo dia tambien, asi no impilicas el tener que quedarte a dormir,comida, tiempo.......etc Asique yo voto que se agan en un mismo dia. Saludoss
Hombre visto asi solo tienes que paar lacomida de un dia y la inscripcion... sale vastante mas rentable que tener k pillar habitacion o acampar y morir de frio... xDDD ademas si se kiere entrenar antes que vayan la semana anterior a la carrera no?
de la zona el qe es de la zona, yo hay a muchas carreras que tengo entre 1 y dos horas de viaje, a las mas cercanas, y no el lo mismo entreanr bien el sabado completo y corrrer el domingo, que entrenar y correr el mismo dia, no te da tiempo a conocer igual el circuito y ademas corres con un notable desgaste fisico, organizandose bien irse de finde semana no sale nada caro, otra cosa es que quieras dormir de hotel y comer de resaturante. es mi opinion. y creo que mejor las carreras de dos dias, el que es de la zona y demas, pues que valla solo a hacer un bajadado el domingo y despues haga las dos mangas clasificatorias.
Pues mi opinión esque con carreras de un dia limitas muchisimo las posibilidades de los corredores que no son de la zona y cierras mucho el abanico de posibilidades, así a botepronto se me ocurre que no me voy a meter 4 horas de coche de ida y 4 de vuelta pasa un unico dia de carrera (no me sale rentable). Com bien dice z1.man no sale mucho mas caro ir dos dias que ir uno solo si te sabes organizar. Ademas a los organizadores les sale mas caro entre comillas, si la carrera es el fin de semana completo seguro que el número de inscritos es mayor. Creo que con esta idea lo unico que se va a conseguir esque las carreras locales terminen siendo carreras unicamente con corredores locales.
La experiencia del DH de Nájera (carrera de un día) es que la afluencia de corredores es muy grande y se ahorran todo un día de remontes, ambulancias, colaboradores y permisos. Y bueno, no sólo valoro el tema económico sino también el dedicar todo el fin de semana a la bici sin dar cabida a nada más. Creo que en el caso de la Copa Extrem la inmensa mayoría de corredores estamos entre 1 y 2 horas de los circuitos y me parece factible acudir y volver el mismo día.
Pues lo mismo que digo yo, la diferencia esta en que para un unico dia la gente que esta a mas distancia simplemente no va.