Carreras ilegales y temerarias sobre bicis en Zaragoza

Tema en 'Aragón' iniciado por atomic, 9 Sep 2012.

1. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    me acabo de enterar de esto. aparece tanto en la edicion impresa como en la edicion digital del heraldo de hoy

Carreras ilegales y temerarias sobre bicis en Zaragoza
    «Cada vez mejor, cada vez más rápido». Es el lema zaragozano de las Alley Cat (en inglés, gato callejero), unas carreras en bicicleta organizadas de forma clandestina, sin permisos y con recorridos que no se conocen hasta el último momento. Se trata de un fenómeno global que acogen ciudades de medio mundo y que aterrizó en la capital aragonesa hace unos tres años.
    Desde entonces, se han montado once ediciones -una cada tres meses, aproximadamente- y algunos de sus participantes han subido a internet vídeos con sus trayectos sobre dos ruedas, a menudo salpicados de semáforos en rojo, direcciones contrarias, velocidades de vértigo y un amplio catálogo de imprudencias.

La convocatoria se hace de manera discreta, a través de foros de internet especializados o en los ambientes del mundillo de la bicicleta en Zaragoza. Se cita a los participantes en un sitio y a una hora, generalmente de noche. Deben acudir con una mochila, tres euros para la inscripción y, claro, su bicicleta. Solo entonces se les facilita un listado con unos puntos por los que tienen que pasar obligatoriamente, así como el lugar en el que se ubica la meta.

http://www.heraldo.es/noticias/arag...merarias_sobre_bicis_zaragoza_203421_301.html

2. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Ni he visto ninguna, ni he oido del tema ni se cuanto hay de cierto, pero el tratamiento de la noticia es morboso y tendencioso, como viene siendo habitual en la linea editorial que estan siguiendo ultimamente con las bicis.

3. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo también lo he visto esta mañana y me ha pillado de sorpresa... no tenía ni idea de que se estubieran haciendo estas "carreras"

4. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Noticia sensacionalista que curiosamente coincide con la bici-festación de esta misma mañana. ¿Casualidad?

Existen y se realizan, pero el 99% de ese artículo es demagogia, visto desde el ojo crítico de un redactor/editorial que ha visto 4 videos en Youtube y ha entrado en varios foros -este uno de ellos- a hacer "labor de investigación".

Penoso

5. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Con el Heraldo nada es casual.

Por cierto, que espero que el que ha subido el video y las personas que aparecen reflejadas en el pasen a disposicion judicial por delito contra la seguridad vial, como harian entre grandes alaracas si se tratasen de vehiculos a motor...Quizir, al "criminal" que lo castiguen y a los demas que nos dejen tranquilos, que generalizar es de borregos y no quiero pensar, libreme dios, que hay de eso en el Heraldo y en la profesion de periodista!!!!

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    jajajajajajaj no tienes mas que ir a la seccion de fixie y ahi se convocan,con carteles y todo, pero vamos que eso es un patraña!!!!! menuda gilipollez!!! el heraldo es la *****..
    cierra el post para que no se extienda este also rumor!!! son gente que le gusta el ciclismo urbano sin mas, y otro tipo de bicis del cual yo soy usuario tambien

7. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Yo a partir de ahora no derraparé más por el "carril bici" haciendo contrapedal, no vaya a ser que me lleven detenido a comisaría. La putada es que para llevarme a comisaría tendré que dejar la bici atada en una farola por lo cual, cuando salga bajo fianza y con cargos, iré a buscar la bici y ya me la habrán robado.

Editado:
    Puesto que este post seguramente sera visto por los cuerpos de seguridad del Estado, en ardua labor de investigación y/o por los periodistas/redactores/documentalistas de los medios de comunicación, aprovecho para pedir una solución a este asunto que al final, algún día, acabará en disgusto.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...pello-camino-junquera?p=16100431#post16100431

Última edición: 9 Sep 2012
  8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    no hay que darle publicidad a las tonterias!!!
    a que no sabeis como llamaban a estas quedadas en el periodico hace un año? Yincana por zaragoza!! fijate que cojo... tendra que ver con carreras ilegales jajajaj anda yaaa

9. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Ya que estamos con los pedidos como el de la loca de la junquera y sus vecinos, a ver si hablan largo y tendido del tema de hacer el corredor libre por los escarpes del ebro por toda la zona del castelar y tal, de terrenos expropiados en tiempos de Paquito y de atalayas, ermitas y castillos que se caen por la desidia de unos y el silencio complice de otros.

PD.El tema del video, por otra parte, perdera la gracia cuando haciendo esas gymkanas o como las querais llamar a alguno les pase un autobus por encima. Y creme que a algunos no nos hace gracia atropellar ciclistas por muy mal que circulen y por muchos testigos de los que dispongamos.

10. manger

manger Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO si he oído hablar de ellas, y bueno... mientras no encasillen a todo el mundo que tengan bicis del mismo estilo. Ademas, las bicis se reconocen enseguida.

11. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Si fueramos de Barna o Madriz habriamos salido en tendencias, con un flequillista gafapaster atusandose el pelo.. y los comentarios de los perrodistas serian alabanzas hacia lo cool que es la bici en la ciudad, las ficsis y no llevar frenos.

12. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
  13. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    :shock: Mientras las "Fuerzas Vivas" de ésta nuestra Comunidad sigan en esta línea seguiremos sin ver la luz del progreso; me refiero a su organización interna, forma de trabajar y de hacer las cosas y a la proyección a los ciudadanos.

Ahora en plan civilizado (modo off): Que les folle un pez sierra con los dientes para arriba. :culo

14. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    peor son las carreras de conductores de autobus camino a tuzsa, o la de los basureros asesinos que se saltan mas semaforos que 100 fixed juntos... Por no hablar de los jubilados kamikazes que cruzan en rojo...tendrian que prohibir a los jubilados( y eso que se ahorrarian). En fin,

15. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733

Que majos los zagales, que bien se lo pasan con sus bicicleticas haciendo juegos y Gymkanas como los Boy Scouts. Para la próxima Gymkana yo propongo que se cuelguen unos pollos atados en una cuerda que cruce Miguel Servet y que cuando pasen los chicos con las bicis les arranquen la cabeza. O bien equipar a estos mozalbetes con una lanza y soltarles un toro por la vega del Ebro y ver quien lo ensarta primero.

Cuanta hipocresía

16. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Que pena de periódicos y noticias se leen y ven cada día, estaríamos mejor desinformados que mal informados.
    Pura prensa amarilla sensacionalista y morbosa es lo que hay cada día en los telediarios

17. el lafu

el lafu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    peor que la prensa amarilla es el que lee cada noticia al pie de la letra sin cuestionarse si quiera el poder pensar, que no todo lo que leo es cierto, que puede ser una fabula mas o incluso que quieren desviar mi atención con las minucias de lo que realmente importa y aun asi debemos de dar las gracias por vivir en sociedad...

18. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    bob_esponja_ok.gif

19. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    jojo desde luego, el tratamiento que se le dio en aquel momento no es el mismo que se le dio el otro dia

20. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    y hoy vuelven a decir gilipolleces!!!! como me paren algun dia bajando al trabajo ya veras... bueno si puedo parar jajajjajajajaj por que con ficsi corro mucho pero frenar no se me da muy bien aun jajajajaj

por dios , que dejen de tocar los huevos ya!!!!!! yo haria una macro kedada de ficsis e ir en plan tranki por tooooodo el centro, pa que vean lo bonitas que son nuestras bicis

Compartir esta página