Hola!debido a una lesión que me ha tenido un tiempo retirado del mundillo de las carreras,me vuelvo a incorporar de nuevo y me han dicho que hay nuevas exigencias en cuanto a la protección del corredor. ¿Es cierto que con rodilleras que no lleve espinillera incorporada no puede uno correr? Me han dicho que es necesario el peto.¿No se puede llevar puesto un leatt como sustitutivo o una camiseta interior con protección cervical(en chain los he visto)? Agradezco cualquier tipo de información/aclaración.Busco algo que sea cómodo,ya que por mas que he intentado acostumbrarme al peto integral,no hay forma...y mira que me da coraje,ya que se que protege y tal,pero no voy cómodo ni me acostumbro a los movimientos con él puesto.
Yo pienso que eso depende del nivel de cada uno. Si uno sabe,y tiene tecnica con rodilleras, casco integral y leatt ya puede bajar. Si se cae y se hace daño es su problema. Se que el peto es un poco incomodo, pero me he acostumbrado, pudé no te salva de roturas de huesos, pero te salva mas que llevar una simple camiseta. Yo pienso y recomiendo usar el peto mas que nada por el tema de la espalda. Pero entre gustos y colores... Un saludo!
eso está muy bien,pero en cuanto a la normativa UCI para competir qué es obligatorio llevar?Lo digo por la gente que corre y tal ,porque en la página de UCI luego salen muchas normas y en la práctica no se suelen llevar todas a cabo,sino lo miraba ahí mismo...
¿Has pensado en esos chalecos que solo lleva la faja y espaldera?, no irías embutido como con el peto pero la espalda la puedes llevar protegida. te pillas uno que valga para llevar con el Leatt y pienso que así irías bastante cómodo.
yo tengo el de 661, espaldera, faja y protector pecho....mobilidad de los brazos total te pones unas coderas y vas como con un integral pero sin agobios, a y lo llevo con leatt por dentro de la espaldera y sin correas
Pues es algo interesante la verdad,pero me conviene saber sobre todo lo que "exigen" para correr,es decir,para que no te dejen sin correr porque lleves Leat en lugar de peto,o las camisetas interiores con protección de neopreno en columna y pecho...cosas asi y lo de las rodilleras. Gracias por las propuestas compañeros
mira en la federacion de tu provincia y sales de dudas mas rapido... de todas formas, no se paran a mirar si llevas peto o no... al menos en vizcaya pero bueno cada uno asume sus riesgos al no ir protegido como ahi que ir y todo por ir mas comodo! que yo sepa era obligatorio el año pasado, rodilleras-espinilleras, peto, casco y protector cervical
la leche!pues si que eran obligatorias cosas jejeje.Yo quiero ir protegido pero hay otras maneras en las que puedo ir asi sin quitarme comodidad apenas.Miraré en la federación ya que me lo comentas,aver que tal...Es que me han comentado que por ejemplo en algun dh de aquí como de Portugal comprobaban en la salida que la gente tuviera protecciones,lo que no sabia era exáctamente cuáles. Gracias!!
wenas ya se ke lo ke kieres saber es pa competir pero solo por opinar yo llevo rodilleras,espaldera y coderas 661 + leat brace moveo y el casco y solo es poner las protecciones de tu talla y a tu gusto y bajas igual de comodo pero seguro
no se pa ke te gastas la pasta ke vale el leat brace pa no llevarlo como deves ke las correas pa algo las trae y asi no se donde esta la seguridad ya ke se tiene ke ir moviendo algo fijo.....espero ke no te caigas y si pasa ke te libre igual ke sino te vas acordar de las correas
Creo que a este chico se la suda bastante lo que vosotros llevéis, sin ánimo de ofender, eh!. Lo único que quiere saber es, qué está obligado a llevar para competir. Yo no te puedo contestar porque no compito ni sé como va el asunto, pero te recomendaría lo que te han dicho ya. Consulta en tu federación, y a mayores, lleva siempre en el maletero del coche a las carreras todas las protecciones, y después allí según veas las exigencias que tienen ya vas viendo lo que te pones o dejas de poner... pero por si acaso tú llévalo todo.
Weno,agradezco también la participación de la gente que aunque no sepa exáctamente lo que piden para correr,suele usar,ya que me estais diciendo el grado de comodidad que os proporcionan y es un dato tambien muy interesante.
Ya,el tema es ese,que no tengo de todo,ya que el peto lo vendí y sólo tengo una espaldera por ahora.Y claro,cuando yo me lesioné,aun no se usaba el Leatt y tampoco tengo.Y las rodilleras que uso suelen ser sin espinillera porque las otras se me movían con suma facilidad. Pero si,voy a consultar con la federación Andaluza aver que dicen/pone.Gracias