Hoy en día hay muchas carreras para MTB, pero el problema es que son una lucha constante por ver quien la organiza mas bestia, a ver quien puede poner mas desnivel acumulado, mas kilómetros, terrenos mas difíciles. Por eso me gustaría preguntar que carreras hay asequibles para un ciclista mtb que quiere probar en esto de la competición amateur. Cual aconsejáis entre unos 50-80 kms ma o menos? Si son por el sur mejor, pero nunca es malo conocer por el resto de España.
hoy en dia tienes miles,desde 35 40 km hasta lo que quieras,buscate primero una de 40 km mas o menos 1000 acumulados a si vas cogiendo experiencia,las mas largas pues tambien puedes apuntarte,lo unico pues conocerte y no pasar de tu ritmo,todo lo que sean cicloturistas y marchas tienen tiempo de sobra para terminar,lo que esta considerado carreta ya es otra historia.
Carreras asequibles y competición....difícil. Tienes marchas "no competitivas"que realmente tienen poco de ese nombre. Prueba unas cuantas saliendo con los primeros y ahí ya veras ritmos de competición. Para ti que es asequible?? Por desnivel??por km?? por que la dureza la pone el ritmo al que la hagas. Yo he ido a btt de 45km/800m desnivel que salia la gente a tope y llegaban muy cascados.en teoría no es dura por desnivel,pero influyen muchas cosas.tipo de terreno,pista,senda,ritmo,etc.. Como te dice el compañero,prueba con alguna de unos 40km/1000 desnivel para testear un poco tu estado de forma a nivel competitivo y sabrás si es lo tuyo o no
La respuesta solo la tienes tú... Si entrenas para hacer la distancia que sea y 50 80 ya me parece que puede ser un listón majo, con el nivel acumulado que sea (muy atento a esto), y un ritmo superior al que la organización estime como mínimo podrás con lo que te propongas.... Solo hay que hacer los deberes y ser honesto con uno mismo... Solo se me ocurre un consejo y sería que no se vaya a ciegas... Las marchas populares no son competitivas pero flipas con el nivel de preparación que hay... Y no siendo competitiva nadie quiere llegar el último... También hay siempre desastres de quien se ve sorprendido pero digan lo que digan nadie va a una marcha con las pulsaciones de paseo y quien lo hace es por que acompaña a alguien que va a su máximo.... Lo dicho si vas a una marcha (la que sea) lleva en tus piernas los deberes hechos... Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk