carretera en febrero o doble en octubre?.

Tema en 'General' iniciado por canarito68, 16 Ene 2011.

1. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola, pues eso en febrero cumplo años y tengo la posibilidad de pillarme una flaca ahora o ahorrar un poco y atacar por una buena doble mas adelante,me gusta la carretera pero no me apetece probar la flaca me gustan mas los cuadros mtb,pienso poner cubiertas para carrera a la rigida y asi tendre para cambiar,parece boberia pero es mu importante pa mi,que creen ustedes amigos?
    He leido mucha gente que pedalea asi y no hechan de menos una flaca,gracias buena gente.

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos a ver, la bici BTT es como su nombre indica para todos los terrenos , incluso la carretera.
    Mi opinion es que si te gusta la carretera, comprate una bici para carretera.
    A mi me gusta la montaña en su puro estado y tengo una BTT.
    No se si te ayudado, aunque si lo que quieres probar una bici de montaña con ruedas lisas, pruebala, pero no se puede comparar jamas en la vida con una de carretera.

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    para carretera con 250 leuros tienen en el foro makinas mas ke decentes, ke no se joden ni por asomo nada parecido a las gordas, yo pille una con durace x 500, pero por 200-300 tienes makinas con 105 ke te sobra, tambien les puedes montar ruedas de ciclocros y echarte carrericas, XD

4. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo sigo opinando que la carreterra para los coches,con lo agusto que se va por el campo respirando aire fresco y no comiendo humos,un saludo

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    En carretera, con mi híbrida de ruedas 700x35 voy pasando a las MTB, y las flacas me van pasando a mi...
    Mi gusto está en un 80% carril-bici (que en Madrid en ciertos tramos se puede considerar carretera pura (ej. Madrid - Soto del Real) y un 20% para otros caminos, en los que incluyo travesías en ciudad, carril bici en tramos más retorcidos, aceras anchas, caminos y sendas fáciles.

Bueno, en los tramos de carretera o que más se asimilan a ellas, hay una buena diferencia entre los tres tipos de bicis. De vez en cuando sí veo que me pasa una MTB, pero a costa de un mayor esfuerzo que no podrá mantener demasiado tiempo o bajo los mandos de un biker superior a la media en condición física. Lo normal es que yo vaya pasando a las MTB´s.
    Por contra, las flacas me van pasando sin mucho problema. Son los felinos de la carretera. Requieren una mayor experiencia y adaptación, pero si te haces a ellas y (para mí lo más importante) no le tienes miedo al tráfico, son imbatibles...

En carretera, lo importante es ofrecer la mínima resistencia en fricción con el suelo y aerodinámica con el aire. La flaca es una gacela. Ligera, te hace estar en la posicicón más aerodinámica posible y te obliga a ir a ritmo... La MTB es un león. Depreda a estacatos y en todos los terrenos, pero es incapaz de coger a una gacela. Su ritmo es menos constante, se la acelera y decelera con mayor frecuencia que a una flaca (que como Indurain, coge su ritmo de tren ligero y quién pueda que le siga). Son diferentes. La MTB suena a "UUUUUUUUU" en asfalto. La flaca a "pssssssss". La MTB continúa cuando se acaba el asfalto, la flaca te dice que te pringues de polvo o barro tú (eso puede ser una ventaja, es más limpia y requiere menos esfuerzo en mantenerla reluciente...jejejejeje). La MTB arrastra más peso (lo arrastras tú). La flaca tiene justificado su nombre en su dieta. Es una atleta integral. La MTB es un atleta de fuerza...
    Si no tienes mucha costumbre, la flaca debe cansar mucho. Corre más, pero por eso afronta a ritmo las inclinaciones de la carretera. Y parar a descansar "no queda muy bien"... En el campo siempre tienes la excusa de parar a ver el paisaje sin que nadie te moleste ni piense que has parado porque estás agotado... Más polivalencia en la MTB significa también mayor diversión si no eres un experto en esto y no te gusta la carretera. Ahora eso sí... cuando el camino se termina y vuelves a casa o cuando empieza a haber asfalto... preparate en una MTB a recibir una pasada de una flaca que te arranca las pegatinas por mucha rueda mixta que le pongas... Ten en cuenta que no sólo es la banda de rodadura, el menor peso, la mejor aerodinámica o el mejor desarrollo para mover eso que tiene la flaca... es que con ruedas de 28" frente a las de 26" ya empezamos sin armas para seguir con garantías a una flaca...

En el término medio, las híbridas, terkking, touring, ciclocross o como quieras llamarlas... Pero para elegir una de éstas has de pensar primero qué utilización vas a darle a la bici. Hay para todos los gustos. Con ellas, y dependiendo de tu configuración no vas a llegar nunca el primero en campo (y con muchas como la mía ni siquiera casi se puede intentar porque a pesar que llevo suspensión y cuadro asimilado, mi rueda es de 28" estrechita), tampoco vas a llegar el primero en carretera (una flaca con biker medio preparado te pasará), pero si miramos la media general podrás terminar en buena posición o incluso en cabeza dependiendo de tus necesidades. Eso sí, de trialeras difíciles, descensos y todo eso olvídate con ellas... Pero esto son otras especialidades que requieren mayores refuerzos en prácticamente toda la bici que una MTB normalita...

Saludos y a pensar qué es lo que más te gusta...

Última edición: 16 Ene 2011

6. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también voy con la de carretera en sitios donde apenas pasan coches y también respiro aire fresco y puro. Eso depende de donde vives.

Yo hace muchos años que voy con btt rígida, hace un año y medio me la cambié, al mes siguiente me compré la flaca, con mucho sacrificio, y ahora voy a por la doble. No estamos nunca contentos, siempre queremos más. No sé si me he explicado, tarde o temprano te acabarás comprando las 2!!

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Monte... siempre monte.

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    jajajajajaja, opinamos lo mismo

9. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en su dia tuve una flaca y una BTT y ahora tengo solo la BTT, pienso que es mucho mas entretenida,saludable y menos peligrosa. Si me preguntas sobre tu dilema pues yo espereria a Octubre y me pillaria una buena doble, pero claro es mi opinion que al fin y al cabo es lo que preguntas no? Y si como tu dices le pones cubiertas de carretera a la rigida y asi matas el gusanillo pues perfecto. Saludos.

10. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,a eso me refiero señores matar el gusano entrenar,coger patas y pulmones en carretera entre semana para disfrutar el finde por puro campo,esperare y me pillo la doble,jo...parezco un niño esperando los reyes,no quiero batir records,ni pasar a nadie,me gusta terminar hecho polvo en la subida y bajar a lo que de
    no es mala idea,no?

11. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,a eso me refiero señores matar el gusano entrenar,coger patas y pulmones en carretera entre semana para disfrutar el finde por puro campo,esperare y me pillo la doble,jo...parezco un niño esperando los reyes,no quiero batir records,ni pasar a nadie,me gusta terminar hecho polvo en la subida y bajar a lo que de
    no es mala idea,no?

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.663
    Tienes que evaluar tus gustos y hacer lo que dicta tu corazón, pero con cabeza xD Me explico: ¿conqué disfrutas más? Cuando es fin de semana, o tienes unas horas libres, qué es lo que realmente te pide el cuerpo: ¿salir por la carretera o por el monte? ¿subir puertos por carretera a una media más alta que la de MTB o meterte por senderillos y subir collados entre pinos?

Yo tengo dos bicis: una doble all-mountain (vamos, para hacer de todo) y una antigua mtb rígida (era mi anterior bici) que quité la horquilla por otra rígida, le puse cubiertas lisas y ahora uso para asfalto.

Tengo claro que ante todo soy de montaña, es lo que me gusta. La otra la uso para entresemana entrenar por carriles bici, velódromos y ocasionalmente salir por carretera sólo o acompañado. Si algún día puedo y me llama la atención, me compraré una flaca de verdad, porque es cierto que no puedo competir con mis colegas, apenas empiezan a subir o darle fuerte, me quedo atrás por mucho que intente seguirlos. Pero como he dicho, esto lo hago muy ocasionalmente, así que no es mi prioridad en absoluto.

Piensa si estás en una situación parecida a la mía. Si solo quieres una bici para asfalto para entrenar tú solo, no necesitas flaca. Puedes apañarte con la que tienes poniendo cubiertas lisas (mejor si tienes otro juego de ruedas, algunos están bastante baratos). Así en octubre tendrás tu ansiada doble mejor montada, y la antigua la pasas como bici de asfalto, algo entre mtb y carretera, como la mía. Si no es así, puedes tirar por una flaca de 2ª mano que seguro están en el foro a precios estupendos, y teniendo en cuenta que sufren menos desgaste que una de montaña, sería perfecta para meterte en la carretera.

13. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo quiero resucutar mi vieja flaca, pero tengo claro q disfruto mas y en menos tiempo con mi mtb. Por ciero q es doble desde hace unos meses por temas de la espalda... Estoy encantado
    Si lo q haces es carril o carreteran, no entiendo pq piensas en una doble.
    Si vas a seguir con esos recorridos, esta bien, pero piensa q no estaras sacacdo partido al dinero q cuesta la doble.

14. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    ¿BTT o carretera? ¿Manzanas o naranjas? ¿Cuál es mejor? Las dos cosas son muy buenas.

No sé porque la carretera tiene que ser sólo para las máquinas contaminantes. Tenemos que pontenciar el uso de bicis para ir al trabajo o al lugar de estudios.

15. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaba con las 2, jejejeje una de segunda mano flaca para probar, que por 250 tienes con un 105 que va de lujo y luego una doble todo lo gorda que puedas para disfrutar... Son una delicia.
    Pd: Esta pregunta no la hagas en la seccion de flacas, que te convencen de lo contrario que yo, jejejej

16. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    decidido rigida pa la carretera y doble pa brincar como un conejo y dar fusta,,,dios como me gusta este deporte!! Gracias chikillos

17. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    mismo dilema tengo yo ahora mismo y estoy pensando en comprar una barata de carretera por maximo 300 euros para entre semana y la mtb para los fines de semana pero todavia le doy vueltas.

18. BikerPedriito

BikerPedriito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate la flaca y a entrenar a saco!! jajaja
    es mi opinion y lo que yo haria, puesto que tienes ya una rigida de rally, solo te hace falta una flaca para entrenar, y te pondras hecho un toro

19. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.531
    como ves en mi firma yo tengo de todo. Soy afortunado en esto.
    Soy inminentemente un animal de monte, pero te recomiendo como dicen q esperes a comprarte un buen pepino doble y luego con un poco de esfuerzo una flaca baratita para entrenar. Cogeras la forma en un ti tá.

20. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si te coges una flaca y te vas animando acabarás pillado. Yo tengo la doble y la flaca; ahora en invierno predomina la BTT aunque la flaca tambien la uso, pero a partir de Marzo la BTT casi no la toco hasta Septiembre. Y yo empecé 100% con BTT.

Compartir esta página