Carretera o montaña

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pablo RS, 13 Ago 2015.

1. Pablo RS

Pablo RS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me presento, me llamo Pablo y desde hace bastante tiempo tengo una duda entre comprarme carretera o montaña, tengo 16 años y me he iniciado en el mtb desde hace 1 año, en el que pegue un estiron importante, mi bicicleta ahora mismo es una trek 8500, con rockshox xc30 y solo el desviador trasero sram x0 de 9 velocidades, el problema, es que esta bicicleta me queda ahora mismo pequeña, ya que es una 17.5 y yo mido 1,84m y voy a crecer incluso un poco mas, o al menos eso me dicen, yo disfruto del mtb pero no le diria que no a probar con la de carretera, que me recomendarian? Probar con carretera o comprarme otra de montaña?
    Tambien por mi parecer, hay que tener en cuenta que la bicicleta esta un poco demasiado quemada, ya que es de segunda mano y a los 3 menes hubo que cambiarle la transmision entera, ademas le meto no mucha pero algo de caña

2. Largo78

Largo78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Eso tendrás que decidirlo tú, no creo que sea algo que nadie te pueda aconsejar, y menos aun con los datos que das. Aun así, te diré para que pienses, si lo que más te gusta es rodar, hacer kilómetros por un tubo y no complicarte por trialeras, lo tuyo es la flaca, sí en cambio lo que más te gusta es subir y bajar por sitios complicados, lo tuyo es la burra. Lo mejor es tener una de cada. Como eso ahora, supongo, no te lo podrás permitir, tendrás que elegir. Otra cosa, para la talla, la altura importa, pero lo realmente importante es el largo del interior de pierna, además sí te queda por crecer y estas entre dos tallas coge la grande. Yo mido 185cm y 87cm interior pierna, uso talla 19 en mtb y 56 en la Road. Más no puedo ayudarte, ahora tu debes decidir que te gusta más.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Deberias pedir que te presten una de carreras para probar si te va a gustar o no, o alquilarla, que no sea un hierro, una mas que decente para que si llegado el caso de que no te guste, no sea culpa de la bici. Creo que es algo demasiado personal decir que tipo de ciclismo deberias hacer, es algo que debes apreciar por ti solo.

4. Erudito

Erudito Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A tu edad no se si seria lo mas recomendable andar mucho por carretera la verdad aunque si tienes conocimientos de circulacion y eso adelante, eso si como te han dicho si puedes probar antes mejor y poco a poco para ir cogiendo pericia con la flaca. Yo soy de los que la carretera les da mucho respeto ir en bici mas que nada por las situaciones que he visto como conductor de camion/coche.
    Si al final te decides por seguir dandole a la mtb tus seres queridos te lo agradeceran mas aunque tambien hay que tener cuidado claro.

16 añitos y 1,84... Que os dan de comer a los chicos de hoy en dia que me haceis enano!!! Jajajja

5. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Con 15 años empecé a hacer carretera, te aseguro que fue una de las decisiones más satisfactorias de mi vida.
    Prueba que te dejen alguna, pero es algo que si ya tienes esa duda en mente, es raro que si lo pruebas vaya a decepcionarte.
    Suerte

6. Pablo RS

Pablo RS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A todos los que han respondido gracias, de verdad, pero al final me decido a pillar una de carretera, ya me apañare con la de monte, eso si, el tema de las tallas lo voy a tener bastante fastidiado

Y de comer, pues nada del otro mundo xd

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página