Hola, tengo el grupo campagnolo de 10v. y cuando voy en carretera de firme rugoso(cada vez más por aqui), mete ruido de temblequeo, más en maneta izda.de platos, en teoría tiene menos uso que la dcha, no sé porqué. Supongo será desgaste, sabeis si campagnolo tiene despiece para éste problema ?.Gracias por asesorarme.
Pues no sé, has podido aislar el ruido? suena cuando la agarras o cuando no la tocas? si sujetas las palancas de cambio suena? A mi las Record de 10 no me "traquetean" y las Veloce tampoco.
solamente suena cuando voy con las manos en el centro del manillar. Tocando o agarrando o yendo de pie, no.
A mi me ha pasado siempre con las manetas de campagnolo. Además daba igual que fueran record, chorus o centaur, al cabo de unos cuantos km "traqueteaban". Hace poco cogí unas chorus nuevas en el foro y parece que de momento suenan "poco", pero ya empizan a hacerse oir. Siempre cuando vas cogido en la cruz del manillar. Si sujetas las manetas no vibran. Es como si se desajustase el mecanismo interior, y por carreteras bacheadas suenan. No es nada especifico de la palanca de freno o de cambio. Parece que viene del interior de la maneta, como si todo el conjunto ya no ajustase tan fino como al principio, y tuviera holgura. ¿despiece para eso? campagnolo vende despiece de toda la maneta, pero te sale mejor comprartela nueva entera, y exactamente no te se decir que tendrías que cambiar, porque yo no acabo de encontrar que el ruido venga de una pieza concreta que se desajuste, sino del conjunto en general.
Ese ruido seguramente proviene del pasador que tiene la maneta para abrir los puentes de freno. Investiga por ahí y nos cuentas.
yo cuando los tuve en su día se debió a que el freno no recuperaba toda la tension y el cable se quedaba un poco flojo y la maneta igual.
Creo que se que es, si te fijas hay un tope de goma en la manilla de los cambios, la que esta detras de la de freno, Es super chiquito, si el tope no esta en el lugar que tiene que estar suena un poco, Compra un tope autoadhesivo de felpa y lo pones ahi. Lo otro que puede ser es que la manilla necesite ser reconstruida, que tan vieja es? No te conviene comprar la maneta entera pq las piezas que se gastan adentro no te costaran mas de 10 a 30 euros versus 150 a 250 euros por unas nuevas, ademas arreglarlas es facil. Puede que el espiral este gastado o puede que el "carrier" este simplemente viejo y ya te este jugando pasadas con la tension del cable tb. Curiosamente es la de platos esa nunca muere o tiene problemas, si compras un carrier nuevo compra el de aluminio, el de carbon tiende a partirse. Suerte
A mi me paso lo mismo y a no ser que te quieras gastar una pasta en un despiece de campagnolo.... os comento como lo solucione, lo que hice fue comprarme unas pegatinas en forma de burbuja o de gota de agua transparente que lo vende en cualquier ferreteria y que se utilizan por ejemplo para que una mesa no golpee contra la pared o cosas así aqui os dejo un link. Ahora mismo no las encuentro en internet pero son parecidas a estas y son del tamaño de una uña del dedo meñique http://img.decorailumina.com/wp-content/uploads/2010/05/gotas-vidrio3.jpg Bueno pues lo que tienes que hacer es poner esta pegatina al final de la palanca del cambio y entre la palanca del freno con lo cual ese ruido se elimina. Esto funciona perfectamente. Un saludo
Efectivamente, la maneta de freno no tiene muelle de recuperacion por lo tanto recupera con la tension del puente. Eso si es cierto que si no recupera bien, traquetea la maneta de freno al quedar holgada.
lo que se aprende por aquí, yo que estaba preocupado por el mismo ruido al final me acostumbré a agarrar las manetas por arriba cuando voypor esas carreteras malas , al final revisaré los puentes y cambiaré los cables y fundas.
gracias por los consejos. El muelle del freno recupera perfectamente. Haré prueba con la burbuja(?), entiendo que la pongo entre las dos palancas?
Aupa. Como han comentado por aquí, creo que se trata de una pequeña piececita de goma, que hace de tope entre la maneta de freno y la leva del cambio, va metida en un agujero muy pequeñito, quizás se te ha perdido y por eso suena cuando las dos manetas se tocan entre sí, Tal y como te han comentado prueba a poner algo (..)entre las dos manetas y ya está Saludos
Si os sirve de referencia, yo tengo perfectamente colocados esos pequeños topes de goma (no se me han perdido) pero las manetas suenan. Es cierto que golpean entre ellas la de freno y cambio, pese al tope de goma, y supongo que será porque se desajusta o coge holgura el pasador de la leva de freno, y se mueve mas de la cuenta. En mi caso el cable tiene la tensión suficiente para volver, no creo que sea de eso, es un poco un desajuste geenral de la maneta, como si del uso todas las piezas ya no asentaran como al principio, y por tanto vibran mas en carreteras bacheadas y suena por varios sitios. Si las sujetas con la mano dejan de sonar.
a mi me suenan tambien solucion una gomita el la maneta de el freno a la altura que pega la leva de cambio y listo. y sino en tiendas de bricolaje venden como juntas de caucho adhesivas asi como unas tiras para aislar ventanas y demas y la pegas por dentro de la maneta de freno y ya esta la leva de cambio se apoya hay y no taquetea contra el carbono.
Precisamente ese es el problema, en mi caso. Deja de sonar en cuanto pones las manos encima de las gomas de las manetas. O tambien si tocas con un dedo la leva del cambio, o la del freno, o incluso si presionas con los dedos la parte plastica que queda entre las gomas de los escaladores y las levas. Es decir, que en cuanto haces algo de presión sobre cualquier parte de la maneta deja de sonar. Pero no es un punto concreto y especifico que suena, por rozamiento u holgura, sino como un desajuste general de todo el conjunto de la maneta por el uso del a misma. Pero ese es el problema que yo noto, no quiere decir que es lo que le pase a los demas con sus manetas. En mi caso me ocurre esto que os cuento, por eso no encuentro un punto exacto que tocar o sujetar, y por extensión, corregir.
Una pregunta, cuando vas con las manos en los escaladores y echas para atras la maneta del cambio te suena?? si no te suena haz lo que te digo y pon las gotitas de silicona que te he puesto. un saludo.